FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

En la sección " Envío y entrega" problemas.

En la sección " Envío y entrega" problemas.

Mayte1
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, estoy configurando mi tienda y en la sección de Envío y entrega me deja poner la condición, el nombre de la tarifa, el tiempo de tránsito y el precio. En mi caso el precio varía según el peso, de modo que lo edito con arreglo a ello. El problema llega cuando en una simulación añado varios artículos, que previamente tienen su peso añadido, y exceden el peso estándar, lo hago a propósito para que detecte que tiene que poner los gastos de envío correspondientes a ese rango de peso. Pero no lo hace.  Y por más que le doy vueltas no lo consigo. Por favor si pudieran ayudarme.

Ah! y en todo momento le doy a listo y guardar.

Un saludo

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Mayte1,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que estás configurando tarifas de envío basadas en el peso de la orden. Sin embargo, al simular un pedido y agregar varios productos con distintos pesos, no se muestra ninguna tarifa de envío en la pantalla de pago, ¿es así?

Antes que nada, ¿a qué te refieres con que la suma del peso excede el peso estándar? ¿Recibes un mensaje de error en la pantalla de pago? ¿Podrías enviarnos una captura de pantalla de la configuración de tus tarifas y los rangos de peso que creaste? ¿Y otra captura de pantalla con el peso de cada producto que añadiste al carrito?

Por el momento, debes saber que cuando configuras tarifas de envío basadas en el peso, el ideal es crear rangos que cubran todos los pesos posibles de una orden. Esto quiere decir que debe haber rangos de peso que empiecen en 0 Kg y terminen en "superior a X peso". Sin embargo, si el pedido no coincide con las tarifas de envío que has creado, se aplica la tarifa de envío basada en el peso disponible más alto.

Una vez nos regales un poco más de información sobre el problema que presentas, podremos revisarlo mejor.

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda estás creando y qué productos vendes? ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Planeas vender internacionalmente?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Mayte1
Visitante
2 0 0

Hola Ann,

Al final no tuve que implantar tarifas para distintos pesos. Muchas gracias por responderme. En mi tienda vendo de todo un poco desde ropa interior hasta bolsos, colonias, bisutería, etc. Y por ahora solo a nivel nacional.

Un saludo cordial.