FROM CACHE - es_header

EN LAS BUSQUEDAS EN GOOGLE MIS PRECIOS SALEN EN DOLARES PERO MI MONEDA ACEPTADA SON PESOS

GUSTAVOSEP
Visitante
2 0 0

Hola !!!!! mi preguntas es por que en los motores de busqueda en google mi moneda y precios sanelen en USD cuando mi moneda son pesos ¿ como lo soluciono ? gracias

10 RESPUESTAS 10

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @GUSTAVOSEP

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que la moneda de tu tienda es Pesos, pero en los motores de búsqueda los precios de los productos se muestran en Dólares Americanos, ¿verdad?

 

Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿estás usando un tema de Shopify o un tema de un desarrollador externo? ¿En caso de estar usando un tema de Shopify, cuál es el nombre del tema? ¿Tienes habilitada en tu tienda la opción de vender en múltiples monedas?

 

De manera general, te explico que cuando vendes en varias monedas, los motores de búsqueda muestran la moneda de los resultados en la moneda local del cliente. Sin embargo, hay ocasiones donde la moneda de los resultados no coincide con la moneda local del cliente. De acuerdo a lo que nos comentas, esto puede ser lo que está sucediendo en tu caso. Te dejo este documento donde puedes consultar más información sobre esto. 

 

Si estás usando un tema vintage de Shopify, es posible que nuestro equipo especializado en temas pueda ayudarte modificando en el código del tema para incluir información sobre las regiones y monedas en las que vendes. Si estás usando un tema OS 2.0, nuestro equipo encargado necesitará confirmar si puede prestarte soporte con esto. Aunque nos encantaría asistirte, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico u otro de los medios de contacto alternativos. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y crea una solicitud de atención al cliente. En tu mensaje, envía la mayor cantidad de detalles posibles, para que tengan toda la información necesaria.

 

Ten en cuenta que nuestra política de diseño ofrece a nuestros comerciantes que usan temas de Shopify y se encuentran en el plan Básico o uno superior 60 minutos gratis de diseño, los cuales son registrados en incrementos de 15 minutos. De ser aprobada tu solicitud, se usarán de tu tiempo de diseño. 

 

Ahora, si estás usando un tema de terceros, te recomendamos contactar al desarrollador del tema directamente y solicitarle soporte en esto. Puedes hacer clic en este enlace para solicitar ayuda para temas externos. 

 

Adicionalmente, si nuestro equipo de soporte o los desarrolladores del tema no pueden ayudarte con esto, existe la opción de contratar a uno de nuestros expertos en SEO

 

Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Se encuentra bien posicionada en los resultados de Google? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

GUSTAVOSEP
Visitante
2 0 0

Hola ann ! si estoy usando un tema de shopify , el tema es Sense. no tengo habilitada  la opcion de vender en multiples monedas y aun en los motores de busqueda de google me aperece el precio en USD cuando debería estar en Pesos Chilenos. gracias

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @GUSTAVOSEP

 

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio. 

 

En este caso, ya que no estás vendiendo en múltiples monedas, el problema parece estar relacionado directamente con los resultados de búsqueda y no con algo que pueda solucionarse editando el código del tema. Dicho esto, es algo que se sale de nuestro alcance de soporte, por lo que te recomendamos contactar a un experto en SEO para que te ayude a revisarlo. 

 

Si tienes dudas adicionales o hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor déjanos saber y con gusto te asistimos. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Aribeth
Visitante
2 0 0

Hola! me pasa lo mismo.. pudiste solucionarlo?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Aribeth:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que, como se expone en el post original de este mismo hilo, los precios de los productos de tu tienda aparecen en una moneda diferente en los motores de búsqueda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y arrojar algo más de luz sobre esta cuestión.

 

Antes de nada, para poder aislar el problema y encontrar una solución, necesitaré algo más de contexto. Al igual que comparte mi compañera, sería de gran ayuda si pudieras responder a estas preguntas:

 

  • ¿En qué país está ubicada tu tienda de Shopify?
  • ¿Cuál es el nombre del tema que usas?
  • ¿Qué moneda has establecido a través de Configuración > Moneda de la tienda?
  • En esta misma sección, ¿el formato es el correcto?
  • ¿Has hecho algún cambio reciente a la moneda de la tienda?
  • ¿La moneda se encuentra correctamente configurada dentro de tu tienda?
  • ¿Utilizas alguna app de conversión de monedas?

 

Dicho esto, además de la información que comparte mi compañera en su respuesta, cabe tener en cuenta que si has realizado algún cambio o edición reciente en la moneda de tu tienda; es probable que Google todavía no haya actualizado la información en su motor de búsqueda. Por norma general, Google suele tardar entre 5 y 10 días en mostrar los cambios realizados en una web en sus resultados.

 

Ahora bien, siempre puedes pedir a Google que vuelva a rastrear la página de tu tienda. De esta forma, Google actualizará la información de tu página. En el siguiente artículo encontrarás más información con respecto a solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí te recomendaría usar la herramienta de inspección de URLs de Google, con el fin de que los resultados se vean reflejados rápidamente. Dime, ¿podrías confirmarme si de esta manera se resuelve el error con la moneda de tus resultados?

 

Mientras revisas esto y respondes a las preguntas que te comparto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jose232
Visitante
3 0 0

tengo el mismo problema lo pudo solucionar?

Aribeth
Visitante
2 0 0
Hola, se fue solucionando solo, aproximadamente en 1 semana. Puede ser algo de google.
Sldos.
jose232
Visitante
3 0 0

gracias espero se solucione

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @jose232:

 

Gracias por la respuesta. Entiendo que, al igual que originalmente comentaba @Aribeth en su respuesta; los precios de los productos de tu tienda aparecen en dólares en los resultados de Google, ¿cierto?

 

En efecto, como menciona @Aribeth, este tipo de incidencia se suele resolver automáticamente. Para darte algo más de contexto y como compartía en mi anterior mensaje; cuando creas una tienda o modificas la información/estructura de la misma, es posible que los motores de búsqueda tarden unos días o semanas en actualizar la información de sus resultados. Esto sucede con buscadores como Google.

 

El motivo por el que esto ocurre se debe a que los motores de búsqueda van actualizando la información y actualizaciones de todas sus páginas de manera paulatina. En muchas ocasiones, se da el caso de que se actualiza el nombre y descripción de un producto/página. Hasta pasados unos días, Google no muestra dicha actualización en los resultados. Lo mismo ocurre cuando se hace un cambio de moneda o se configura la tienda por primera vez. En este caso, ¿podrías confirmarme si finalmente Google ha actualizado tu tienda?

 

También, como menciono, es posible solicitar a Google que rastree tu página web de manera específica para acelerar este proceso de actualización. Te comparto de nuevo un enlace con más detalles sobre solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. En estas situaciones, recomendamos usar la herramienta de inspección de URLs de Google, para que las actualizaciones se vean reflejadas en los resultados con rapidez.

 

Dicho esto, si han pasado varios días/semanas y si has solicitado a Google que vuelva a rastrear tu tienda, pero los resultados se siguen mostrando con una moneda diferente; lo ideal sería darnos acceso a tu tienda para revisar con más detenimiento esta cuestión. Para ello, puedes escribir a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en Contacta con atención al cliente de Shopify e iniciando sesión en tu tienda.

 

Por norma general, las opciones más comunes de contacto son Chat o Dejar un mensaje, según disponibilidad. Contactar por este medio nos dará acceso a tu tienda para hacer más comprobaciones al respecto. Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jose232
Visitante
3 0 0

lo solucionaste tengo el mismo problema 😞