FROM CACHE - es_header

EN LAS BUSQUEDAS EN GOOGLE MIS PRECIOS SALEN EN DOLARES PERO MI MONEDA ACEPTADA SON PESOS

GUSTAVOSEP
Nuevo miembro
2 0 0

Hola !!!!! mi preguntas es por que en los motores de busqueda en google mi moneda y precios sanelen en USD cuando mi moneda son pesos ¿ como lo soluciono ? gracias

3 RESPUESTAS 3
Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
782 77 105

Hola @GUSTAVOSEP

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que la moneda de tu tienda es Pesos, pero en los motores de búsqueda los precios de los productos se muestran en Dólares Americanos, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿estás usando un tema de Shopify o un tema de un desarrollador externo? ¿En caso de estar usando un tema de Shopify, cuál es el nombre del tema? ¿Tienes habilitada en tu tienda la opción de vender en múltiples monedas?

De manera general, te explico que cuando vendes en varias monedas, los motores de búsqueda muestran la moneda de los resultados en la moneda local del cliente. Sin embargo, hay ocasiones donde la moneda de los resultados no coincide con la moneda local del cliente. De acuerdo a lo que nos comentas, esto puede ser lo que está sucediendo en tu caso. Te dejo este documento donde puedes consultar más información sobre esto. 

Si estás usando un tema vintage de Shopify, es posible que nuestro equipo especializado en temas pueda ayudarte modificando en el código del tema para incluir información sobre las regiones y monedas en las que vendes. Si estás usando un tema OS 2.0, nuestro equipo encargado necesitará confirmar si puede prestarte soporte con esto. Aunque nos encantaría asistirte, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico u otro de los medios de contacto alternativos. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y crea una solicitud de atención al cliente. En tu mensaje, envía la mayor cantidad de detalles posibles, para que tengan toda la información necesaria.

Ten en cuenta que nuestra política de diseño ofrece a nuestros comerciantes que usan temas de Shopify y se encuentran en el plan Básico o uno superior 60 minutos gratis de diseño, los cuales son registrados en incrementos de 15 minutos. De ser aprobada tu solicitud, se usarán de tu tiempo de diseño. 

Ahora, si estás usando un tema de terceros, te recomendamos contactar al desarrollador del tema directamente y solicitarle soporte en esto. Puedes hacer clic en este enlace para solicitar ayuda para temas externos. 

Adicionalmente, si nuestro equipo de soporte o los desarrolladores del tema no pueden ayudarte con esto, existe la opción de contratar a uno de nuestros expertos en SEO

Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Se encuentra bien posicionada en los resultados de Google? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

GUSTAVOSEP
Nuevo miembro
2 0 0

Hola ann ! si estoy usando un tema de shopify , el tema es Sense. no tengo habilitada  la opcion de vender en multiples monedas y aun en los motores de busqueda de google me aperece el precio en USD cuando debería estar en Pesos Chilenos. gracias

Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
782 77 105

Hola @GUSTAVOSEP

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio. 

En este caso, ya que no estás vendiendo en múltiples monedas, el problema parece estar relacionado directamente con los resultados de búsqueda y no con algo que pueda solucionarse editando el código del tema. Dicho esto, es algo que se sale de nuestro alcance de soporte, por lo que te recomendamos contactar a un experto en SEO para que te ayude a revisarlo. 

Si tienes dudas adicionales o hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor déjanos saber y con gusto te asistimos. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify