FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Enlace que salte al footer

Enlace que salte al footer

AitanaVilla
Visitante
3 0 0

Hola, 

Estoy intentando anclar un enlace que salte directamente al footer, que es donde tengo para que se registren en la newsletter. El caso es que no consigo de ninguna manera que vaya ahí y no sé si es viable hacerlo de otra manera.

Lo que quiero es poner en una entrada de blog un enlace para que se suscriban a la newsletter y, como no he encontrado otra manera, quería saber si es viable anclar el footer de alguna forma para poder llevar al usuario cuabndo clique al footer (que es donde está el cuadrado para registrarse en la newsletter).

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @AitanaVilla:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría crear un enlace directo para redirigir a los clientes directamente a la sección del pie de página de tu tienda, para que estos se puedan suscribir al boletín de noticias presente en este apartado de tu tienda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes crear un enlace directo para que redirigir a tus clientes a la sección del pie de página de tu tienda. Para ello, será necesario hacer una pequeña modificación en el código del tema de tu tienda. A continuación, te dejo los pasos a seguir:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema, haz clic en los Tres puntos.
  3. Selecciona la opción de Editar código.
  4. En el menú de la izquierda, ve a Secciones > Footer.liquid.

Una vez en este apartado, localiza la siguiente línea de código:

<footer class="footer color-{{ section.settings.color_scheme }} gradient section-{{ section.id }}-padding">

Dime, ¿te aparece dicho extracto de código en el archivo que te comento? Si es así, al principio de este código, entre las palabras footer y class, puedes añadir el siguiente extracto de código:

id="footer”

El código debería quedar así:

<footer id="footer” class="footer color-{{ section.settings.color_scheme }} gradient section-{{ section.id }}-padding">

Una vez seguidos estos pasos, puedes proceder a guardar la configuración. Ahora, si añades #footer al final de la URL de tu tienda, esta debería dirigir directamente al pie de página de la misma. Puedes usar este enlace para incluirlo en tus entradas al blog para redirigir a los clientes directamente a la sección del pie de página para que puedan suscribirse a la newsletter. Recuerda que en los blogs tienes la opción de añadir un hiperenlace a cualquier texto con el botón de la cadena. Te dejo una captura de pantalla:

Nota: Como este tipo de personalización requiere hacer cambio en el código del tema, lo más recomendable sería hacer una copia de seguridad del mismo. Así, será fácil descartar cualquier cambio y comenzar nuevamente si fuese necesario. Te dejo un enlace con más información sobre cómo duplicar un tema

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AitanaVilla
Visitante
3 0 0

Buenas tardes @Teo ,

El caso es que en mi código no me aparece de la manera que me lo indicas. Al lado de la palabra footer me sale con otros valores:

<footer data-wetheme-section-type="footer" data-wetheme-section-id="{{ section.id }}">

Lo siguiente que me sale debajo de eso ya es:

<div class="container">

He probado a ponerlo en varios sitios, por ver si al lado de div también podía valer, pero cuando introduzco el enlace de la tienda tal como me indicas y pongo /#footer me lleva a una página de error con el mensaje Not found.

Por si sirve de información, algo más abajo de las líneas de código que te menciono, hay un apartado que empieza con {% when 'newsletter' %}.

Gracias.

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @AitanaVilla:

Gracias por la respuesta y confirmación de lo que aparece en la sección de footer.liquid dentro del código del tema de tu tienda. Aunque la etiqueta sea diferente, el procedimiento para añadir el ID que te compartía sería el mismo. Dime, ¿has probado a introducir la sección de id="footer” que te comentaba justo después de la palabra footer en el extracto de código que me compartes? Esto es, que quede así:

<footer id="footer” data-wetheme-section-type="footer" data-wetheme-section-id="">

Si, en efecto, ya has hecho la modificación a esta línea de código específica; pero tu tienda sigue sin redirigir a la sección del pie de página cuando añades /#footer al final de tu URL, es posible que haya algún otro aspecto del tema que esté impidiendo esta configuración. Para poder revisar esta cuestión más a fondo, ¿podrías confirmarme el nombre del tema que estás usando y su desarrollador? Puedes revisar esto a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Si haces clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda, tendrás acceso a esta información que te comento.

Si se trata de un tema desarrollado por un proveedor externo a Shopify, te recomendaría revisar también la documentación del desarrollador o contactar con ellos, ya que podrán confirmarte si es necesario alguna configuración adicional para conseguir esto. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. Te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayudar para tu tema que estás usando en tu tienda.

Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de la tienda? ¿Has podido personalizar el diseño y aspecto de tu página web de la forma que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify