FROM CACHE - es_header

entregas

entregas

Teicu
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, no entiendo quien lleva a cabo la entrega en el perfil general, en tarifa para domestic me aparece gratis y puedo aplicar mi tarifa, pero quien entrega??

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @Teicu:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando los envíos y entrega de tu tienda de Shopify. Con todo, te ha surgido una consulta con respecto al responsable del envío de los productos, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, como comerciante eres responsable de enviar los pedidos a los clientes. Esto se traduce en que puedes encargarte tú mismo del envío con los precios que determines, puedes trabajar con un servicio de transportistas de manera externa a Shopify y establecer las tarifas que acuerdes con ellos; o también puedes implementar un servicio automatizado de envíos.

En primer lugar, si decides encargarte tú mismo del envío de los paquetes; puedes establecer las tarifas de envío que desees. Recuerda que puedes ofrecer tarifas de envío gratuitas, fijas o en función del peso o el precio de los productos. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo configurar las tarifas de envío gratis o las tarifas de envío planas. Si optas por encargarte de los envíos, serás el responsable de todo el proceso de envío al cliente.

En segundo lugar, también puedes optar por llegar a un acuerdo con una empresa de transportes fuera de Shopify y ofrecer las tarifas de envío que negocies con ellos mismos. Al tratarse de una empresa externa a Shopify, podrás configurar la tarifas de forma manual como te comentaba más arriba. Si optas por trabajar con una empresa de transporte externa, dicha empresa será la responsable de todo el proceso de envío al cliente, según el acuerdo al que lleguéis.

En tercer lugar, según el plan de suscripción de Shopify de tu tienda y tu ubicación, hay ciertas empresas de transporte que podrías agregar directamente a tu configuración de envíos. Por ejemplo, ofrecemos una función llamada Shopify Shipping te permite conectar tu tienda con las cuentas de las empresas de transporte de Shopify. Ahora bien, esta función solo está disponible en un número limitado de países que son: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia. ¿Podrías confirmarme si tu tienda tiene sede en alguno de estos países?

Como alternativa, si Shopify Shipping no se encuentra disponible en tu región, siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para gestionar los envíos de tu tienda. No dudes en echarle un vistazo a las diferentes alternativas disponibles para ver si se adaptan a lo que buscas con tu tienda. Mientras tanto, te dejo un par de enlaces que creo que pueden ser de ayuda:

Dicho esto, ¿tienes en mente algún tipo de estrategia de envíos a seguir? ¿Sabías que con Shopify también puedes ofrecer la opción de recogida en tienda y envío local? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. ¿Has podido configurar el diseño de la tienda tal y como querías? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Teicu
Visitante
2 0 0
Buenas tardes, gracias por su apoyo, he estado revisnado detalladamente y
con atencion la informacion que me envia, aun no he podido determinar la
forma de envio, tengo dudas si es mas conveniente el uso de una app o bien
contactar con la empresa de paqueteria directamente, ya envie correos para
informacion sin embargo aun no determino.
Me hicieron favor de enviarme un correo avisandome que esta a punto de
expirar mi periodo de prueba y mi tienda quedara pausada, sin embargo aun
tengo dudas de como hacer algunos procedimientos en Shopify y no quisiera
empezar mi proyecto sin estar totalmente segura de que Shopify me ofrece lo
mas adecuado y lo que requiero.
Entonces, que pasara si queda mi tienda pausada, que puedo hacer?? con todo
lo que he revisado seguramente en los proximos dias ya podre determinar la
configuracion.
Quedo atenta a su respuesta.
Gracias
Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @Teicu:

Gracias por la respuesta. En relación con la primera consulta sobre la estrategia de envíos, tienes la libertad de trabajar con cualquiera de estas opciones que nos comentas. Esto es, el medio de trabajo con una aplicación y con un transportista externo tiene diversos puntos a favor diferentes. Sin embargo, lo esencial en este caso es trabajar con el método que mejor se adapte a ti.

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si tienes en mente o has podido contactar a algún transportista externo con el que trabajar? ¿Has podido revisar las distintas opciones de integraciones para la gestión y realización de envío que tienes disponibles en la tienda de aplicaciones de Shopify? A continuación, te dejo varios ejemplos para que puedas echarles un vistazo:

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto que te comento.

Por otra parte, si tras pasar los 14 días del periodo de prueba de Shopify todavía no has escogido un plan; la tienda terminará por congelarse, como bien mencionas. Si la tienda se congela, perderás el acceso a la misma. Sin embargo, me alegra informarte de que todas las configuraciones que hayas realizado quedarán guardadas hasta un periodo de 2 años. En este enlace encontrarás más información sobre cómo gestionar y recuperar el acceso a una tienda congelada de Shopify.

Nota: entendemos que 14 días no es suficiente para poner un negocio a punto. El periodo de prueba no está destinado a ser una ventana en la que esperamos que los comerciantes establezcan sus negocios por completo. Si no que se trata de una primera toma de contacto con Shopify.

Para evitar que tu tienda se congele y esto ocurra, puedes seleccionar un plan de Shopify a través de la sección Configuración > Plan en el panel de control de tu tienda. Te dejo un enlace con más información sobre los planes disponibles en Shopify y sus características.

Dicho esto, ¿estás intentando configurar alguna sección concreta de tu tienda y te gustaría conocer más en detalle cómo completar dicha configuración que pretendes conseguir? Por otra parte, ¿has podido definir cuál será tu nicho de mercado y tu público objetivo? ¿Has pensado en desarrollar alguna estrategia para captar la atención del mayor número de clientes posible?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify