FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Envío a Europa (Alemania) desde USA?? IMPUESTOS

RESUELTAS

Envío a Europa (Alemania) desde USA?? IMPUESTOS

Gonzhalo
Visitante
3 0 0

Hola todos,

Finalmente he podido hacer una primera prueba de compra desde Alemania, pero me surgen dos dudas, a ver si me puede ayudar...

1- Cuando yo simulo el proceso de compra me aparecen detallados los valores de producto, envío e impuestos...

Captura de pantalla 2023-02-09 143508.png

Por lo que asumí que éstos últimos se le cobrarían al cliente.

Sin embargo solo se le cobró por producto y envío...

Captura de pantalla 2023-02-09 144106.png

Pero a mí Printful sí me cobra los impuestos, lo cual perjudicó mi ganancia...

Captura de pantalla 2023-02-09 144210.png

Entonces necesito saber cómo manejar la cuestión de los impuestos, si debo subir mis precios o hay manera de que el comprador los pague al momento de la compra.

2- Lo otro es que la compra realizada en Alemania ha sido enviada a producir en USA, cuando Printful tiene fábricas más cercanas, por lo que el envío demorará más tiempo. No sé si es algo mal configurado en Shopify o dependerá de la plataforma de Printful.

Espero que me puedan ayudar con estas dos dudas. Gracias.

Saludos,

Gonzalo.

No tengo firma
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Éxito.

Hola @Gonzhalo,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo tienes dos preguntas a cerca de cómo se procesan y cobran los pedidos de tu tienda que funciona con Printful, ¿es así?

En primer lugar, con respecto a tus dudas sobre la ubicación de las fábricas de Printful, efectivamente esto es algo que depende de la plataforma de Printful, de modo que te recomiendo acudir a su centro de ayuda para ver si tienen información a cerca de este protocolo. Por otra parte, es posible que la localización o sucursal de tu tienda influya en dónde procesa el pedido Printful, ¿dónde se encuentra tu tienda?

Con respecto a lo segundo, el cobro de impuesto, ten en cuenta que los impuestos que Printful cobra al comerciante no serán los mismos que tú cobrarás a tus clientes, ya que dependen de la localización de cada parte y se aplican a servicios distintos.

A la hora de cobrar impuestos a clientes, tienes varias opciones dependiendo de su país, de si tienes alguna específica, de si lo aplicas al precio de cada producto o aparece luego aplicado al pedido. Antes que nada, ¿este comportamiento que describes solamente se da en pedidos que vayan a a Alemania? ¿O también lo has observado en otros pedidos?

Si tienes añadido Alemania como mercado en tus Mercados de Shopify, revisa si has establecido la opción de recaudar impuestos de acuerdo con el porcentaje apropiado para este país, en caso de que utilices precios dinámicos para tu tienda. Puedes revisar su funcionamiento y cómo afectan a los impuestos en este artículo.

¿Tienes la tienda configurada para que la cantidad de impuesto se incluya dentro del precio de producto? Si es así, ¿lo aplicas a todos los países? Saber más sobre tu configuración actual de impuestos nos ayudaría a saber si el proceso de cobro está funcionando correctamente o sería necesario revisar tu tienda con más detalle.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás consiguiendo un buen número de ventas? ¿Cómo encuentras las herramientas disponibles en la plataforma?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Éxito.

Hola @Gonzhalo,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo tienes dos preguntas a cerca de cómo se procesan y cobran los pedidos de tu tienda que funciona con Printful, ¿es así?

En primer lugar, con respecto a tus dudas sobre la ubicación de las fábricas de Printful, efectivamente esto es algo que depende de la plataforma de Printful, de modo que te recomiendo acudir a su centro de ayuda para ver si tienen información a cerca de este protocolo. Por otra parte, es posible que la localización o sucursal de tu tienda influya en dónde procesa el pedido Printful, ¿dónde se encuentra tu tienda?

Con respecto a lo segundo, el cobro de impuesto, ten en cuenta que los impuestos que Printful cobra al comerciante no serán los mismos que tú cobrarás a tus clientes, ya que dependen de la localización de cada parte y se aplican a servicios distintos.

A la hora de cobrar impuestos a clientes, tienes varias opciones dependiendo de su país, de si tienes alguna específica, de si lo aplicas al precio de cada producto o aparece luego aplicado al pedido. Antes que nada, ¿este comportamiento que describes solamente se da en pedidos que vayan a a Alemania? ¿O también lo has observado en otros pedidos?

Si tienes añadido Alemania como mercado en tus Mercados de Shopify, revisa si has establecido la opción de recaudar impuestos de acuerdo con el porcentaje apropiado para este país, en caso de que utilices precios dinámicos para tu tienda. Puedes revisar su funcionamiento y cómo afectan a los impuestos en este artículo.

¿Tienes la tienda configurada para que la cantidad de impuesto se incluya dentro del precio de producto? Si es así, ¿lo aplicas a todos los países? Saber más sobre tu configuración actual de impuestos nos ayudaría a saber si el proceso de cobro está funcionando correctamente o sería necesario revisar tu tienda con más detalle.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás consiguiendo un buen número de ventas? ¿Cómo encuentras las herramientas disponibles en la plataforma?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify