FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Envío de email a un cliente en específico

Envío de email a un cliente en específico

Astr1dc7
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, feliz día. Deseo enviar email a un cliente en especifico y no me permite realizarlo. Solo aparecen la opción de envíos por segmentos.

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Astr1dc7,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría enviar un correo a un cliente en particular, ¿es así?

En principio, deberías poder hacer esto siempre y cuando el cliente haya proporcionado su email. Entra en tu lista de clientes y haz click sobre el nombre del cliente al que te interese enviar un correo.

Entonces se abrirá un cuadro en el que podrás escribir el mensaje que te interese.

¿Puedes ver esta opción en tu lista de clientes? Si no es así, ¿podrías mandarnos una captura de lo que ves al entrar en esa sección?

Si deseas personalizar la plantilla de correo que aparece cuando contactas a un cliente de forma directa, puedes hacerlo desde la sección de Notificaciones, busca la sección "Clientes" y ahí haz click en "contacto de cliente"; se abrirá la plantilla que está configurada por defecto y ahí podrás editar el html de la misma para cambiarla a tu gusto.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas? ¿Cómo estás promocionando tus productos y tu web?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Astr1dc7
Nuevo miembro
4 0 0

Excelente, ya tengo mas claro la solución. Ahora bien por el servicio que presto a mis clientes debo enviar email personalizados cada vez que uno de ellos están de cumpleaños y no veo la plantilla de notificación en shopify para tal fin. Cómo hago en este caso?

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Gracias por tu respuesta @Astr1dc7,

Entiendo que te gustaría crear un email "standard" que enviar cuando los clientes estén de aniversario, ¿es así?

Efectivamente, no existe una notificación específica para esto de forma nativa en Shopify. Una forma de llevar a cabo esto sería personalizando la plantilla cada vez que debas enviar un email de este tipo, sin embargo, entiendo que esto lleva trabajo que puede acumularse al cabo de ciertos clientes.

Aparte de que Shopify no recolecta de forma automática las fechas de cumpleaños de los clientes.

Una opción que podrías contemplar sería la de usar aplicaciones diseñadas expresamente para ello como Birthday Emails o la popular app de marketing Klaviyo.

¿Crees que esta solución podría ser lo que necesitas? ¿Estás usando alguna promoción en concreto en estos momentos para recoger esta información? 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify