FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: ENVÍO DE RECIBOS A CLIENTES

ENVÍO DE RECIBOS A CLIENTES

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola, 

Soy nuevo en Shopify pero ya tengo experiencia en plataformas de POS o eCommerce, lo primero es que haré la aclaratoria de conceptos para que me comprendan mejor.

Recibo: Documento que contiene productos y precios de un pedido (sin fines fiscales)

Factura: Documento fiscal que contiene productos y precios de un pedido (para deducciones de impuestos)

El tema es que nosotros hacemos muchas ventas vía telefónica o por redes sociales, la gente en latinoamérica NO está acostumbrada a comprar en una plataforma eCommerce, mucho menos las personas de El Salvador y Guatemala, por lo que los pedidos se ingresan manualmente, luego emitimos un recibo que se envía al WhatsApp del cliente y éste confirma su pedido para su posterior envío.

Entiendo que Shopify NO puede emitir recibos (éste ha sido el primer red flag que tuve para cambiarnos de plataforma), tenemos POS en Kyte y WIX, ambos pueden emitir recibos sin problema alguno (sin necesidad de apps de terceros) y Kyte es mejor aún, puede emitir recibos simples para ser vistos en un celular, permite enviarlos directamente a WhatsApp.

Leí y debemos utilizar unas aplicaciones externas como Order Printer (que solo puede hacer recibos en tamaño carta y después de los 50 recibos cobran) y sólo pueden ser enviados vía correo electrónico, el mercado latinoamericano es de WhatsApp no es de correos.