FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: ENVÍO DE RECIBOS A CLIENTES

ENVÍO DE RECIBOS A CLIENTES

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola, 

Soy nuevo en Shopify pero ya tengo experiencia en plataformas de POS o eCommerce, lo primero es que haré la aclaratoria de conceptos para que me comprendan mejor.

Recibo: Documento que contiene productos y precios de un pedido (sin fines fiscales)

Factura: Documento fiscal que contiene productos y precios de un pedido (para deducciones de impuestos)

El tema es que nosotros hacemos muchas ventas vía telefónica o por redes sociales, la gente en latinoamérica NO está acostumbrada a comprar en una plataforma eCommerce, mucho menos las personas de El Salvador y Guatemala, por lo que los pedidos se ingresan manualmente, luego emitimos un recibo que se envía al WhatsApp del cliente y éste confirma su pedido para su posterior envío.

Entiendo que Shopify NO puede emitir recibos (éste ha sido el primer red flag que tuve para cambiarnos de plataforma), tenemos POS en Kyte y WIX, ambos pueden emitir recibos sin problema alguno (sin necesidad de apps de terceros) y Kyte es mejor aún, puede emitir recibos simples para ser vistos en un celular, permite enviarlos directamente a WhatsApp.

Leí y debemos utilizar unas aplicaciones externas como Order Printer (que solo puede hacer recibos en tamaño carta y después de los 50 recibos cobran) y sólo pueden ser enviados vía correo electrónico, el mercado latinoamericano es de WhatsApp no es de correos.

Mi consulta es: hay alguna forma de poder emitir recibos directamente desde Shopify, enviarlos a WhatsApp sin tener que estar guardando cada cliente en el teléfono y que sea de tamaño de vista móvil?

Gracias por su respuesta.

10 RESPUESTAS 10

JavierYañuk
Visitante
2 0 0

Podrias implementar alguna herramienta que te brinde copyrihting automatico, ya existen varias IA que se encargan de ello. Sin embargo debido a mi poca exp en el sector no le veo lo malo a enviarlo a un correo electrónico directamente y no al whatsapp . Te lo digo yo que soy de Argentina y tampoco llego del tedo la utilizacion de ce todavia, sobre todo en las personas mas mayores. Yo vendía fundas de celular vía msj, y el recibo impreso lo enviaba directamente en el paquete. Saludoss!!

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola Javier,

Justamente nosotros enviamos a través de una compañía de envíos a nivel nacional y lastimosamente enviamos a ciegas, es decir, la gente paga hasta que recibe su producto (esto se hace porque muchas empresas estafan a los clientes y los clientes desconfían de todos), por lo que muchas veces había sucedido que los clientes no contestaban sus teléfonos y los pedidos venían en devolución, causándonos costos inesperados en la empresa, pues nos toca pagar el envío del producto confiando en que el cliente si va a recibir y pagar el producto. 

Dicho esto, nosotros si o si, debemos confirmar el número telefónico del cliente para cuando le entreguen, puedan comunicarse vía telefónica con el cliente, por correo no es rápida respuesta y por supuesto, hay gente que no usa su correo, tienen redes sociales a través de sus números telefónicos y no de un correo electrónico.

La forma más rápida y fácil de confirmar un número telefónico es enviando un recibo a WhatsApp, aquí matamos 2 pájaros de un tiro: Confirmamos número telefónico y confirmamos que el cliente está de acuerdo con el costo de su recibo (todo queda por escrito).

Saludos,

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @Wilmar911,

Gracias por tu mensaje y por detallar lo que estás buscando en relación con Shopify.

Lo que sucede es que cómo no tenemos presencia física en muchos países, el sistema en sí no emite notas fiscales. 

Sin embargo, si quieres configurar tu tienda para emitir recibos de forma nativa, puedes proporcionar a tu equipo de desarrolladores nuestra guía para que ellos puedan editar el código y crear esta opción para ti o contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para ayudarte con este asunto.

No te olvides de que también hay aplicaciones que enlazan tu tienda con Whatsapp de manera automática. 

Por curiosidad, ¿Por qué estás pensando en migrar tus operaciones a Shopify?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Javier 

Entonces si es posible configurar un recibo para vista móvil de forma nativa? 

Si tu respuesta es si, buscaré con su Mercado de Expertos. 

Estoy pensando en migrar a Shopify por su versatilidad en integraciones, tenemos más de una sucursal, me puse a leer y veo que tienen integraciones con empresas de Fullfilment, Amazon, y más marketplace. Me ha gustado mucho como se maneja el inventario de forma nativa, básicamente eso me ha comprado la idea de migrar, porque podemos tener también sucursales. 

Aprovecho la consulta, puedo tener sucursales en diferentes países? Tomando en cuenta que los precios y costos son diferentes para cada producto en cada país? 

En caso de no poderse, si tenemos 2 tiendas separadas y queremos usar el mismo dominio de página web, como se puede hacer?

Lo ideal es que los clientes puedan ingresar a la misma página y cambiar de país según conveniencia o su IP. 

Saludos

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @Wilmar911,

Gracias por ponerte en contacto.

Primero, mi recomendación sería ponerte en contacto con uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para consultarle sobre la posibilidad de habilitar la emisión de recibos para vista móvil de forma nativa. 

En relación con tu duda sobre las sucursales, sí, es posible configurar sucursales localizadas en varios países. Sin embargo, hay que recordarte de que no es posible configurar precios y costos diferentes entre los productos de sucursales diferentes bajo la misma cuenta. Sería necesario abrir cuentas diferentes para cada país en cuestión. 

Después, en vez de usar el mismo dominio de página web (que es posible bajo la herramienta Dominios internacionales, pero, sin poder modificar los precios y costos entre países), lo que debes hacer es usar una página de destino (landing page) para que puedas encaminar tus clientes a la tienda adecuada para sus regiones. Recomiendo usar una app de la categoría Landing Page o contratar a uno de los expertos del Mercado de Expertos para ayudarte con esta tarea 

Debo mencionar que puedes encaminar las personas para la tienda más apropiada segundo su región usando una aplicación de la categoría 'IP' como Geolizr, para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de tus clientes. 

¿Cuántas cuentas de empleados quieres tener para tu tienda en línea? ¿Tienes tiendas físicas?

Javier | Shopify 

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Javier 

Perdón el atraso en mi respuesta, he andado fuera del país.

Me ha gustado tu respuesta y he leído los links que me pusiste. 

Definitivamente me pondré en contacto con Expertos para que me ayuden, sin embargo tengo una consulta acerca de tu respuesta.

Veo que es posible crear dominios internacionales en Shopify, éstos tienen algún costo adicional y tienen una cantidad límite?

Se puede crear Landing Page desde Shopify o es externo? Tiene algún costo extra? Ésta pregunta es tomando en cuenta que tendremos nuestro hosting con Shopify.

Gracias por tus respuestas.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @Wilmar911,

Qué bueno escuchar que te ha sido útil la información que te ha proporcionado mi compañero Javier. 

En cuanto a los dominios internacionales, estos no tienen ningún costo adicional. Ten en cuenta que las tiendas que se encuentran en el plan Básico, Shopify o Advanced, pueden tener un máximo de 10 dominios/subdominios en su cuenta. Por el contrario, las tiendas que se encuentran en el plan Plus, tienen derecho a un número ilimitado de dominios. Así mismo, los dominios internacionales solo se encuentran disponibles para las tiendas en el plan Básico o superior. Dicho esto, ¿en qué plan te encuentras suscrito?

Te dejo este enlace donde puedes consultar más sobre las consideraciones para configurar dominios internacionales.

En cuanto a la creación de una landing page en tu cuenta de Shopify, es posible hacerlo a través de una aplicación externa. Es importante que tengas en cuenta que en caso de escoger una aplicación desarrollada por un tercero, nuestro alcance es muy limitado por lo cual el soporte necesario deberá ser dado por ellos. En caso de adquirir una, es recomendable primero ver el video de demostración, utilizar el periodo de prueba gratis en caso de que lo ofrezcan y revisar las reseñas que otros clientes les han dado. En este caso específico, te puedo sugerir estas aplicaciones: 

• PageFly Landing Page Builder: ofrece planes desde $24 USD. Está calificado con 4.9 estrellas entre 8.085 reseñas.
  • Shogun Landing Page Builder: ofrece planes desde $0 USD hasta $499 USD mensuales. Está calificado con 4.8 estrellas entre 3.152 reseñas.
  • Automizely Page Builder: ofrece un periodo de prueba de 7 días y planes desde $0 USD hasta $95 USD al mes. Está calificado con 4.8 estrellas entre 1.499 reseñas.

Te comparto este artículo de nuestro blog sobre cómo crear una landing page de Shopify.

Por otro lado, ¿en qué países planeas realizar ventas?

Ann | Shopify 

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Ann 

Gracias por responder.

En el correo que me llegó dice que los planes que no son PLUS tienen hasta 20 dominios/subdominios, sin embargo al leerlo aquí veo que dice 10, solo reconfirmando que has editado tu respuesta y que en efecto son 10. 

En este momento estamos con pruebas de Basic, nos pasaremos a la prueba de Shopify, para ir viendo las diferencias entre un plan y otro y ver si vale la pena el upgrade.

Gracias por la info de landing page, eso ha resuelto el tema de landing, muy buena la info recibida, sin embargo no fué el tema inicial, aunque un tema llevó a otro.

Estamos físicamente en El Salvador y Guatemala, vendemos para Centroamérica, Suramérica y El Caribe, sin embargo las ventas se hacen vía correo o llamadas recibidas, lo que queremos es que el cliente pueda comprar su producto desde la web, en su moneda local.

Saludos,

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @Wilmar911,

Un gusto saludarte nuevamente. En cuanto al límite de dominios, efectivamente son 10 (en un inicio me equivoqué, por lo que luego edité la respuesta).

Para que lo tengas en cuenta, en Shopify también contamos con la herramienta de Mercados, la cual te permite configurar en tu cuenta los distintos mercados a los que vendes. Sin embargo, a pesar de que puedes utilizar una aplicación externa para mostrar los precios de los productos en la moneda local, en el momento del checkout el precio total se muestra en la moneda oficial de tu tienda. Para que los clientes puedan pagar sus pedidos en moneda local es necesario utilizar Shopify Payments, el cual se encuentra disponible en el momento solo en determinados países.

Si tienes alguna pregunta adicional, por favor no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.

Ann | Shopify 

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Ok @Ann 

Gracias por el seguimiento y tus respuestas.

Saludos,