FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Envío gratis separando sucursales

Envío gratis separando sucursales

Javicm
Visitante
2 0 0

Buenas, tengo 2 métodos de venta, uno que es desde mi almacén (sucursal 1) y ofrezco envío gratuito a partir de 65€ y otro que es tipo dropshipping desde otro almacén (sucursal 2) y ofrezco envío gratuito a partir de 65 ya que a partir de esa cantidad no me cobran por enviar. Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para que el cálculo del coste de envío sea por separado? quiero que si en unos productos superan los 65€ pero en los otros no se cobre solo el envío del que no se ha superado el mínimo y por defecto si entre los dos productos se supera el mínimo me sale gratis para los dos, lo cual no es nada rentable porque tengo que pagar 2 envíos y no se ha cumplido el mínimo en ninguno. Si quito el envío gratuito si que se cobran los 2 productos pero necesito dejar el envío gratuito por separado.

2 RESPUESTAS 2

Javicm
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, voy a intentar explicaros lo mejor posible lo que me pasa.
Tengo una tienda de productos para reptiles (iluminacón etc), a la cual llamaremos sucursal 1 la cual gestiono desde mi almacén, por otra parte trabajo con una granja de alimento vivo (grillos, roedores congelados etc) que me envían ellos mismos los pedidos de alimento para reptiles que me entran (Dropshipping), a esta le llamaremos sucursal 2.

Necesito configurar que en la sucursal 1 El envío sea de 5,95€ si el pedido es de menos de 65€ y Gratis si es mayor de 65€ al no ser que contenga el producto ISOPODOS que entonces será precio de 10€ (NO 5,95+10) si el pedido es menos de 65€ y 5€ (NO 5,95+5) si es más de 65€. En esta sucursal el problema es que al añadir isópodos además de algún producto normal, el envío de 10€ se suma al base de 5,95€ y no tiene que ser así, si añades isópodos y un producto normal el precio debería ser 10€ en total y no 15,95€. Además de que si metes alimento vivo que es de otra sucursal por valor mayor a 65€ se pone en la sucursal 1 también el envío gratuito y son envíos independientes.

Por otro lado en la sucursal 2, los envíos TIENEN QUE SER TOTALMENTE INDEPENDIENTES, ser de 7,5€ para pedidos de menos de 65€ y gratis para mayores de 65€ (PERO SOLO CON PRODUCTOS DE LA SUCURSAL 2 YA QUE SI ME SUMA LO DE LAS 2 SUCURSALES PAGO 2 ENVÍOS Y AL CLIENTE LES SALEN LOS 2 GRATIS) y si lleva en el carrito ROEDORES CONGELADOS precio de 15€ (SOLO 15€ NO 15+7,5), Pasa el mismo problema, si metes alimento vivo, por ejemplo cucarachas y le añades unos roedores congelados el precio a pagar tendría que ser de 12€ pero no de 19,5€ ya que con el envío de congelado de 12€ ya cubre los gastos de envío y si se pide productos de la sucursal 1 por más de 65€ pero en la 2 ha sido menos de 65€ el envío tendrá que ser gratis para el material (sucursal 1) pero el envío de alimento vivo si que se tendría que pagar (sucursal 2).

Supongo que se podrá hacer ya que muchas webs tienen cosas similares pero me estoy volviendo loco intentándolo, la clave es que si se piden cosas de los 2 sitios los envíos se sumen o si EN AMBAS ES GRATIS sea gratis pero no que si entre las dos llega a 65€ sea gratis para las 2. Y si metes un producto especial con envío mas caro en una sucursal, por ejemplo roedores congelados en sucursal 2 que se cobre 12€ y no 15 + 7,5.

Por ejemplo si se piden 65€ con isópodos en la sucursal 1 y 65€ SIN ROEDORES CONGELADOS en la sucursal 2 el envío sería de 5€ en la sucursal 1 y gratis en la 2, por lo que total de 5€. Me es imposible conseguirlo.

Otro ejemplo es que se pidan 40€ en sucursal 1 y 40€ en sucursal 2, se tendría que cobrar 5,95+7,5 porque aunque el total es mayor a 65€ no ha llegado en cada lugar de envío, entonces el total a pagar sería 13,45.

Muchas gracias por leerlo, espero que podáis ayudarme ya que es muy importante ofrecer envíos gratis y el menor coste posible.

VnStudios
Curioso(a)
4 1 2

Hola Javi, 

Una forma de resolver lo que necesitas es configurar perfiles de envio. Te va a permitir establecer ciertas condiciones para los envios de tus sucursales. Probablemente tengas que crear varios perfiles. Se hace desde el admin, en configuración - Envio y entrega.

En el blog de Shopify seguramente hay información sobre como hacerlo. 

Espero que te sirva!

Saludos.