FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: ENVIAR RECIBOS POR WHATSAPP A CLIENTES

ENVIAR RECIBOS POR WHATSAPP A CLIENTES

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola,

Me ha surgido una consulta, en nuestra empresa ingresamos pedidos manualmente, éstos deben ser confirmados por escrito enviando el recibo a los clientes vía WhatsApp.

Shopify permite por default enviar recibos a correo electrónico o mensaje de texto sms, sin embargo deseamos saber si hay opción para configurar que los mensajes nos envíen directamente al WhatsApp sin tener que estar guardando cliente por cliente en el celular de la empresa.

Agradezco su ayuda.

Saludos,

Wilmar Mendoza

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Wilmar911,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible enviar notificaciones de pedido a tus clientes por WhatsApp, ¿verdad?

A manera de contexto debes saber que, de manera nativa, en el momento solo es posible enviar notificaciones de pedido a través de correo electrónico y mensaje de texto. Entiendo lo útil y beneficioso que sería poder implementar esta funcionalidad, por lo que voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones de la plataforma.

Por el momento, en nuestra tienda de aplicaciones puedes encontrar algunas aplicaciones que te permiten configurar el envío de notificaciones de pedido a través de WhatsApp. Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que si tienes dudas adicionales o presentas algún problema, te recomendamos contactar a los desarrolladores directamente. 

Estuve revisando y encontré algunas aplicaciones que pueden serte útiles: 

En caso de que ninguna de estas aplicaciones te convenza, puedes contactar a uno de los expertos de Shopify para que te ayuden con esta personalización. Ellos son un grupo de diseñadores independientes que trabajan con nuestros comerciantes y los ayudan a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas.

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de tienda has creado en Shopify? ¿Qué productos vendes? ¿Qué canales de venta utilizas para vender tus productos?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Ann 

Gracias por contestar, voy a probar las app´s, agradezco que me las pases, sin embargo esto es algo que Shopify debería de incluir, justo a la par del ícono de email y mensajes de texto sms, debería de estar el ícono de WhatsApp, solo para poder enviar un recibo (que tampoco tiene Shopify como una función nativa) y listo, el cliente usa mas WhatsApp que email y ahora casi nadie usa mensaje de texto sms.

He creado una tienda Refresh, vendemos productos de cuidado personal y empresariales como PDV (Punto de Venta), estámos utilizando mailing y redes sociales como canales de venta online. Tenemos otra web con WIX y queremos pasarnos a Shopify por tema de poder manejar mejor el inventario de productos y la relación con los clientes, sin embargo ya nos estamos topando con varios tipos de problemas, que los he comentado a servicio al cliente sin tener mayor respuesta.

Espero que a la brevedad posible Shopify actualice para mejor, en otros temas he expuesto otro tipo de solicitudes o inquietudes.

Gracias nuevamente, al probar las apps, le vuelvo a escribir a ver cómo me fué.

Saludos

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Wilmar911,

Gracias por tu respuesta y por compartirnos un poco más sobre tu negocio. 

Como te comenté en la respuesta anterior, ya comuniqué tu requerimiento a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque no te puedo asegurar una fecha específica en que vayan a hacerlo, es algo que tendremos en cuenta, ya que indudablemente beneficiaría a muchos comerciantes. Muchas gracias por tu retroalimentación, es muy útil para encontrar áreas de oportunidad y mejoramiento.

En cuanto a la migración de la tienda que tienen en Wix, ¿venden los mismos productos que en la tienda de Shopify? En caso de ser así, ¿por qué razón quisieras conservar dos tiendas separadas? 

A manera de contexto, debes saber que hay tres maneras como puedes hacer la migración, dependiendo del nivel de soporte que necesites:

• Mover tu información manualmente usando archivos CSV o usando una aplicación gratis como Format My Fuzzy CSV, la cual te ayuda a hacerlo.
  • Adquirir una aplicación de un desarrollador externo, gratuita o pagada, que te ayude a migrar tu información. Puedes consultar algunas aplicaciones en este enlace.
  • Contratar la ayuda de uno de los expertos de Shopify, quienes pueden importar todos tus datos y transferirlos a tu nueva página.

Por lo demás, ¿has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify