Liquid, Javascript
Hola a todos, espero se encuentren muy bien!
Estoy teniendo un error muy molesto, he creado dos páginas en mi tienda online, pero cuando modifico una de las páginas automáticamente la otra página se modifica (exactamente igual) junto con la página que he modificado.
Datos importantes:
*Ambas páginas tienen URLs distintas,
*Aún no he lanzado el website,
*Estoy usando el tema "Refresh"
Espero puedan ayudarme a solucionar este error!
Muchas gracias de antemano,
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Full-Stage,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, y por proveernos con la información relevante. Por lo que entiendo, estás tratando de configurar 2 páginas diferentes pero al realizar la edición de una a través del editor de temas, la otra también se modifica, ¿es así?
Esto puede suceder si utilizas la misma plantilla para ambas. Una forma de solucionarlo sería crear una plantilla nueva para una de ellas y asignarla en el apartado de páginas del panel de control.
Cuando estés en el editor de temas, selecciona la página que deseas editar, y en la parte superior de la página, selecciona la opción "página predeterminada" y ahí verás un menú desplegable que te permitirá crear una nueva plantilla.
Una vez creada la plantilla, puedes modificar la página a tu gusto, y asignar a la página en cuestión que te interese como se ve en la captura anterior.
Trata de seguir estos pasos y si los cambios se siguen repitiendo de una plantilla a otra, no dudes en responder a este hilo para seguir revisándolo.
Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las herramientas de Shopify? Comentas que todavía no has lanzado tu tienda, ¿ya has añadido tus productos? ¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿Tienes tu propio stock o utilizarás dropshipping? ¿Has empezado a promocionar la tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @Full-Stage,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, y por proveernos con la información relevante. Por lo que entiendo, estás tratando de configurar 2 páginas diferentes pero al realizar la edición de una a través del editor de temas, la otra también se modifica, ¿es así?
Esto puede suceder si utilizas la misma plantilla para ambas. Una forma de solucionarlo sería crear una plantilla nueva para una de ellas y asignarla en el apartado de páginas del panel de control.
Cuando estés en el editor de temas, selecciona la página que deseas editar, y en la parte superior de la página, selecciona la opción "página predeterminada" y ahí verás un menú desplegable que te permitirá crear una nueva plantilla.
Una vez creada la plantilla, puedes modificar la página a tu gusto, y asignar a la página en cuestión que te interese como se ve en la captura anterior.
Trata de seguir estos pasos y si los cambios se siguen repitiendo de una plantilla a otra, no dudes en responder a este hilo para seguir revisándolo.
Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las herramientas de Shopify? Comentas que todavía no has lanzado tu tienda, ¿ya has añadido tus productos? ¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿Tienes tu propio stock o utilizarás dropshipping? ¿Has empezado a promocionar la tienda?
Val | Social Care @ Shopify
Estoy presentando el mismo problema con el tema Dawn, sigo los pasos para crear nuevas plantillas para cada página que se duplica pero al intentar asignar las plantillas creadas, estas no aparecen como opción en el menú desplegable, solo aparecen dos opciones:
Hola, @NannaGebe:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que estás creando plantillas para tus páginas. Sin embargo, cuando vas a seleccionar dicha plantilla dentro de la configuración de la página; esta no aparece como una de las opciones disponibles, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, he estado realizando una prueba en mi tienda de Shopify y el sistema me ha permitido crear una plantilla y asignarla a la página correctamente. Dicho esto, cuando una herramienta de Shopify no funciona según lo esperado; desde aquí recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos, ya que es posible que ayuden a solucionar cualquier problema que pueda estar causado por el navegador o dispositivo:
Si tras seguir estos pasos, el error persiste; ¿podrías confirmarme desde cuando estás experimentando este problema? ¿Has probado a instalar un nuevo tema gratuito de Shopify para revisar si las plantillas se pueden asignar correctamente? Te dejo un enlace con más información sobre cómo agregar un tema gratuito desde el panel de control. Si es así, ¿podrías también confirmarme si el error con el proceso de asignar plantillas ocurre también en el tema gratuito recién instalado y publicado?
En caso de que esto no solucione el error, necesitaremos acceder a tu cuenta para revisar más a fondo por qué está ocurriendo esto. Aunque en este momento no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas en la Comunidad de Shopify, nos encantaría ayudarte por correo electrónico u otro de nuestros medios de soporte alternativos. Para ello, podéis visitar este enlace e iniciar sesión en tu cuenta para darnos acceso y crear una solicitud de atención al cliente.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de negocio estás construyendo? ¿Qué productos o servicios quieres ofrecer a los clientes? ¿Has podido configurar otras secciones de la tienda como el dominio, pasarela de pagos, envíos etc.? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
Hola!
A mi me pasa lo mismo, pero con el tema Sense, ya creé las nuevas plantillas pero no me aparecen en la sección de páginas para asignárselas.
Ya intenté en otro navegador y es lo mismo.
Hola @LuciaMunoz92,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que estás usando el tema Sense y creaste nuevas plantillas para tus páginas, pero no te aparecen disponibles para asignarlas a las páginas, ¿verdad?
Para empezar, te recomiendo seguir estos pasos que recomendamos antes, en caso de que aún no los hayas seguido todos:
Si después de realizar estos pasos todavía presentas el mismo problema, necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle. Dado que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y revisar cuál puede ser el problema.
Por el momento, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿Ya se encuentra abierta al público?
Ann | Shopify
hola yo presento el mismo problema, he estado siguiendo las instrucciones como han dicho en este hilo pero no en encuentro solución
Hola!!
Pudiste resolver tu problema?
Ya que justo tengo la misma situación que tú, con el tema Sense, ya generé las nuevas plantillas pero no me aparecen a la hora de asignarlas a las páginas.
Hola, estoy teniendo el mismo problema, y aun nose como resolverlo ya intente lo sugerido en respuestas anteriores.
Hola, @APAA:
Gracias por la respuesta. Entiendo que estás experimentando problemas con el proceso de creación de páginas diferentes para tu tienda online, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
Antes de nada, ¿podrías confirmarme qué tipo de páginas estás intentando crear/modificar en tu tienda? Por ejemplo, páginas de productos, colecciones, blogs, etc. Con todo, ¿qué pasos has seguido en el panel de control de Shopify para configurar/editar el diseño de estas páginas? ¿Qué cambios has aplicado, qué es lo que está ocurriendo ahora mismo dentro de tus páginas y qué objetivos deseas conseguir?
Te comento esto porque, como se menciona en respuestas anteriores en este hilo; todos los cambios que se realizan a la estructura de una página a través del editor de temas se aplican a todas las páginas de este tipo. Por ejemplo, si en una página de productos, añades una sección de texto específico; esta sección de texto aparecerá por defecto dentro de todas las páginas de producto con la misma plantilla.
Este es el comportamiento esperado de la plataforma. Para poder crear diseños diferentes, es necesario crear plantillas y aplicar dicha plantilla a las páginas, productos, colecciones, etc. que desees. Te dejo algunos enlaces a nuestra documentación con más información sobre la herramienta de plantillas, cómo crear una plantilla dentro del editor de temas y cómo aplicar una plantilla a una página específica. Como se menciona, puedes cambiar una plantilla asignada para las siguientes secciones en un tema publicado:
Como comento, para tener un mayor contexto de lo que está ocurriendo, sería de ayuda si pudieras responder a las preguntas anteriores. Agradecería si pudieras también compartir capturas de cómo se muestra este error que estás experimentando para poder investigar lo sucedido y ofrecerte los siguientes pasos a seguir. Mientras, ¿has tenido la oportunidad de crear y aplicar plantillas? ¿El error se presenta al intentar asignar la plantilla? Aparte, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
Hola, tengo el mismo problema con el tema Impulse recién instalado. No me aparecen las plantillas que creo.
Hola @J_Viv,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que estás usando el tema Impulse y a pesar de haber creado distintas plantillas para tus páginas, estas no te aparecen disponibles, ¿verdad?
Antes de nada, ¿seguiste los pasos que explicamos en este documento para crear las plantillas? Después de crearlas, ¿no aparecen disponibles en el editor de temas o cuando vas a asignarlas a la página correspondiente?
Una vez nos regales un poco más de detalles del problema que presentas, podremos ayudarte a revisarlo mejor. Por el momento, te comparto este hilo de la comunidad donde explicamos paso a paso cómo crear las plantillas. Así mismo, puedes checar este video de la comunidad que muestra los pasos para crear y asignar las plantillas.
Adicionalmente, te recomiendo seguir estos pasos que pueden ayudarte a solucionar el problema, en caso de que se trate de algo local:
Quedamos pendientes de tu respuesta. Por el momento, ¿qué tipo de tienda estás creando? ¿Ya terminaste de configurar todas las áreas de la cuenta?
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024