FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Error al importar productos CSV: "Illegal quoting"

RESUELTAS

Error al importar productos CSV: "Illegal quoting"

EstudioEtereo
Shopify Partner
3 0 1

Hola! Espero estén muy bien.

Exporté mis productos para hacer un cambio mínimo en la variante (antes estaba tipeado TALLA S, TALLA M, etc y lo cambié a Talla S, Talla M).

Solo moví eso, y ahora que intento importarlos de vuelta, me dice este mensaje

Captura de pantalla 2023-08-16 a la(s) 11.03.57.png

¿A alguien le ha pasado?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Éxito.

Hola @EstudioEtereo

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que exportaste tus productos a un archivo CSV para realizar unas pequeñas modificaciones, pero al importar el archivo nuevamente a la tienda recibes el mensaje de error "Illegal quoting in line 7", ¿verdad?

A manera de contexto, debes saber que este tipo de errores por lo general se refieren a la presencia de caracteres no permitidos en el archivo CSV que se intenta importar. En este caso, el error "comillas ilegales" se produce si existen comillas UTF-8 y no UTF-8. Para que un archivo CSV se importe correctamente, es importante que todas las comillas del archivo de producto estén codificados en UTF-8 y en el lugar correcto.

• Comillas UTF-8: " "
  • Comillas no UTF-8: “ “

Dicho esto, te recomiendo revisar la línea 7 del archivo y comprobar que no haya este tipo de caracteres no admitidos. Adicionalmente, verifica que no haya comillas sueltas o adicionales, ya que también generan este tipo de error. En caso de que los encuentres, por favor modifícalos e intenta importar el archivo de nuevo. Te dejo este documento con algunas soluciones a los problemas comunes de importación de productos con archivos CSV, para que lo tengas como referencia. 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda has creado en Shopify? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones en los últimos 30 días? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Éxito.

Hola @EstudioEtereo

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que exportaste tus productos a un archivo CSV para realizar unas pequeñas modificaciones, pero al importar el archivo nuevamente a la tienda recibes el mensaje de error "Illegal quoting in line 7", ¿verdad?

A manera de contexto, debes saber que este tipo de errores por lo general se refieren a la presencia de caracteres no permitidos en el archivo CSV que se intenta importar. En este caso, el error "comillas ilegales" se produce si existen comillas UTF-8 y no UTF-8. Para que un archivo CSV se importe correctamente, es importante que todas las comillas del archivo de producto estén codificados en UTF-8 y en el lugar correcto.

• Comillas UTF-8: " "
  • Comillas no UTF-8: “ “

Dicho esto, te recomiendo revisar la línea 7 del archivo y comprobar que no haya este tipo de caracteres no admitidos. Adicionalmente, verifica que no haya comillas sueltas o adicionales, ya que también generan este tipo de error. En caso de que los encuentres, por favor modifícalos e intenta importar el archivo de nuevo. Te dejo este documento con algunas soluciones a los problemas comunes de importación de productos con archivos CSV, para que lo tengas como referencia. 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda has creado en Shopify? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones en los últimos 30 días? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

EstudioEtereo
Shopify Partner
3 0 1

Hola Ann, muchas gracias. El error estaba en que estaba editando el documento en Numbers, y me recomendaron editarlo desde google sheets y el problema está solucionado!