FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿Error? con la pasarela de pago

¿Error? con la pasarela de pago

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

Hola, estoy recién creando una cuenta y me surgió algo extraño con la pasarela de pagos, ocurrió que intente probar si todo estaba bien desde otra cuenta y en el metodo de pago no me deja usar visa y al parecer ninguna otra tarjeta a excepción de 2 que no conozco bien, agradecía mucho una respuesta

10 RESPUESTAS 10

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Xoche,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que has tenido problemas recibiendo pagos en tu tienda, ya que no permite el uso de tarjetas habituales.

Para poder indicarte los mejores pasos a seguir necesitaríamos algún detalle más sobre la incidencia.

¿Qué método de pagos estás usando para la tienda? ¿Tienes varias opciones activas o solamente una?

¿Podrías enviarnos una captura del error que ves al intentar introducir tu tarjeta?

¿Has explorado las diferentes opciones de pago para tu país?

En ocasiones, el error puede venir dado por la tarjeta si esta no cumple requisitos como poder hacer transacciones internacionales, con la moneda de la tienda y hacer pagos online. ¿Te has asegurado de que las tarjetas utilizadas cumplan con estas características?

Por otro lado, también podría tratarse de un error temporal del navegador. Intenta hacer la compra a través de una ventana de incógnito o un navegador alternativo, o utilizando una red de conexión a internet distinta.

Cualquier información extra que puedas darnos nos sería de ayuda para determinar cual podría ser la causa de la incidencia.

Por lo demás, ¿cómo estás encontrando las otras herramientas de la plataforma?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

hola gracias por responder, habilité paypal y probé 2 pasarelas de pago y ambas me dicen lo mismo y mientras le escribo esto me doy cuenta que ya ni a la pagina me deja entrar jaja pero la cosa es que ni siquiera me deja usar otra tarjeta que no sea american express o discover como para al menos saber si el problema es de las tarjetas visas que probé

Screenshot_20240523-124343-059.png

Screenshot_20240523-124359-759.png

Screenshot_20240525-230206-596.png

Screenshot_20240523-124343-059.png

Screenshot_20240523-124359-759.png

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @Xoche,

Gracias por tu respuesta y por las capturas de pantalla que nos compartes. 

¿Nos podrías confirmar el nombre de las dos pasarelas de pago que habilitaste además de PayPal? Para revisarlo, ingresa al administrador de tu cuenta y dirígete a Configuración > Pagos. Ahí puedes confirmar el nombre de las pasarelas de pago. 

Es importante que tengas en cuenta que cuando se trata de pasarelas de pago externas a Shopify, los pagos se procesan fuera de nuestra plataforma, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, una vez confirmes el nombre de los proveedores de pago, te recomendamos contactarlos directamente y hacerles la consulta. Ellos podrán revisar el problema y guiarte en los pasos a seguir.

Por otro lado, veo que estás presentando problemas para acceder a tu tienda. Solo para confirmar, ¿perdiste únicamente el acceso a la tienda o también al administrador de tu cuenta? De acuerdo a la captura de pantalla que nos compartes, si solo perdiste el acceso a la tienda, pero aún puedes ingresar al administrador de tu cuenta, el problema podría estar relacionado con la conexión de tu dominio. Cuéntanos, ¿conectaste un dominio de un proveedor externo? ¿O compraste un dominio a través de Shopify?

Si conectaste un dominio externo a tu cuenta, te recomiendo confirmar que los registros DNS se encuentren correctamente configurados. Ingresa a tu cuenta del proveedor del dominio y confirma que los registros se encuentren como estos:

• El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.
  • Apunta el registro CNAME con el nombre www a shops.myshopify.com. Asegúrate de incluir el punto después de la URL.
  • Agrega un registro AAAA apuntando a la dirección IPv6 de Shopify 2620:0127:f00f:5::
  • Elimina cualquier otro registro A y registro AAAA existente.

Una vez hagas esto, debes ingresa al administrador de tu cuenta en Shopify, ve a Configuración > Dominios y haz clic en tu dominio principal para verificar la conexión. En este documento puedes revisar las instrucciones para conectar un dominio externo. Si después de seguir estos pasos aún presentas problemas, te recomiendo contactar al proveedor del dominio y solicitarle soporte. Así mismo, si lo deseas, puedes compartirnos tu dominio para que revisemos su configuración en una página de dominios pública. 

Por el contrario, si compraste el dominio a través de Shopify, necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle. Dado que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y confirmar la causa del problema.

Por el momento, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente? 

Ann | Shopify 

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

Hola buenas, ya noté cuales eran los errores gracias y ahora solo tengo una duda con respecto a los pagos, puse la pasarela de pago de onerway y para probarla me autocompre un producto desde otra tarjeta pero no gané nada y tampoco sale en la tarjeta que haya perdido dinero, agradecería una respuesta breve por favor que ya tengo toda la página comprada y ya se me está acabando el tiempo y por estos problemas todavía ni he podido promocionar la pagina

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

por si acaso soy de chile y en lo posible busco llegar internacionalmente

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

ok ultima actualización, en la pagina de pago aparece que el "cliente"(que soy en en otra cuenta) realizó el pedido y de echo aparece también en mi otro correo que pedí el producto y todo bien pero en la misma página con los datos de la compra aparece que se pagaron 0.00$, que ocurre ahí?

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @Xoche,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de información sobre el problema que presentas. Nos comentas que realizaste un pedido de prueba con tu propia tarjeta de crédito y recibiste un correo de confirmación del pedido. Sin embargo, dice que el pago fue de $0, ¿cierto?

Solo para confirmar, ¿en el correo de confirmación del pedido se muestra la orden por $0? Si ingresas a la sección de Pedidos en el administrador de tu cuenta y revisas la cronología del pedido, ¿por qué valor y en qué estado aparece el pago?

Como te explicamos antes, cuando se trata de pasarelas de pago externas, como es el caso de Onerway, los pagos son procesados por fuera de Shopify. Por esta razón, no tenemos forma de revisar si existe algún problema en el procesamiento de los pagos. Dicho esto, te recomiendo contactar al equipo de soporte de Onerway para que puedan revisar la transacción y proporcionarte más detalles sobre esto. 

Por el momento, ¿pudiste recobrar el acceso a tu tienda? 

Ann | Shopify 

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

bueno ahora mágicamente no me deja mandar fotos asi que se lo escribo. me aparece que vendí el producto y me salen las ganancias en las estadísticas de la página pero como le digo en la tarjeta donde hice la prueba no se descontó nada, en el correo si sale que si se pago y todo pero a mi me sale que la compra tiene alta probabilidad de ser un fraude

Xoche
Nuevo miembro
14 0 0

Ah si, ya mande un mensaje los proveedores por si acaso

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @Xoche,

Gracias por aclararnos mejor el error que presentas. 

De acuerdo a lo que nos comentas, el pago se procesó correctamente y el pedido se registró bien en el administrador de tu cuenta de Shopify. 

Si el pago aún no aparece registrado en los extractos bancarios de tu tarjeta, puede deberse a que aún no ha sido procesado. Ten en cuenta que los bancos pueden tardar algunos días hábiles en procesar los pagos, por lo que muchas veces estos no aparecen reflejados inmediatamente en la cuenta. Dicho esto, te recomiendo contactar a tu banco para que te confirmen el estado del pago. 

Si tienes alguna pregunta adicional, déjanos saber. Saludos

Ann | Shopify