FROM CACHE - es_header

Re: Error en Barra de Anuncios

RESUELTAS

Error en Barra de Anuncios

Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

Monté este sitio web reciente y no entiendo, cómo, cuándo y dónde cree esta hermosa "f" en la barra de anuncios... y lo mejor es que tampoco sé cómo quitarla jajajaja.

Alguien puede ayudarme a tener una luz de cómo pude o dónde puede estar ubicada?

Hice cambios en algunos .liquid y .css para poner textos justificados y para personalizar el menú, pero, sigo sin ver dónde está

Agradezco mucho su ayuda

Adjunto fotos de la hermosa "f"

hermosaF.jpghermosaF2.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Éxito.

Si desactivaste la bar y aun sale es porque está dentro del </body> que es algo global y el archivo está en theme.liquid

Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización | hulpify.com | Shopify Partners

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Hola Alejo,

¿Tienes la url de la tienda? 

Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización | hulpify.com | Shopify Partners
Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

https://corpomoda.com

Claro, un pequeño detalle (como el de la f) 

gracias

ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Mirando, puedo decirte que revises en el código el archivo llamado "theme.liquid" y a "ojo" busques esa f. por lo que veo, está dentro del <body>.
También en este mismo archivo podrías presionar ctrl + f y buscar <body> y la f estará dentro de esta etiqueta HTML.

Un saludo. 

Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

Nada, he buscado en tooooodos los archivos que modifiqué y en ninguno lo he podido ver y he sido muuuuy minucioso. No sé si algún otro lado que no esté teniendo en cuenta, pueda acceder a esa barra de anuncios. Apliqué un WhatsApp sin que fuese desde app. Apliqué el traductor por App, lo mismo que la conexión con Instagram y el metapixel, pero, sigo perdido con ese tema. No afecta el funcionamiento, pero ya me despertó el TOC jajajaja.

Agradezco si resulta alguna idea, o alguien haya estado "tan atento" como yo y se le haya metido una letrica extra por ahí.

Ann
Shopify Staff
1961 163 227

Hola @Alejo-AM,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que modificaste el código de tu tema y por error aparece una "f" en la barra de anuncios, ¿verdad?

Como te explicó nuestro partner @ColombiaDev, la única forma es revisando detalladamente el código del tema, ya sea en "theme.liquid" o en "announcement-bar.liquid" para encontrar la "f" y poder eliminarla. 

Aprovecho para preguntarte, ¿qué tema estás usando en tu tienda? Si estás usando uno de los temas gratis de Shopify o un tema que adquiriste a través de nuestra tienda, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y confirmar si es posible ayudarte con esto. En caso de que hayas comprado el tema a un desarrollador fuera de nuestra tienda, te recomiendo contactarlo directamente y solicitarle soporte. Alternativamente, puedes contratar a uno de los partners de Shopify para que te ayuden a identificar y eliminar ese caracter. 

Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en estos casos. 

Entretanto, estuve revisando tu página y se ve muy bien. Pude notar que es una página informativa y que no vendes productos o servicios a través de ella. Podría preguntarte, ¿has considerado la opción de eliminar el carrito de compras de la página? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo con tu página en Shopify?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

Gracias por responder @Ann y @ColombiaDev 

Por el momento es informativa y estamos en proceso de crear los diferentes procesos de ventas por allí, por eso la decisión de usar Shopify como alternativa para su desarrollo.

La plantilla empleada es Dawn, de características free y como apenas estoy conociendo el sistema, me pierdo entre algunos proceso de ella, pero, iré entendiéndola con la experiencia. Trabajo con CMS como WordPress y código desde cero, por eso las preguntas acerca de si alguien tuvo el mismo error en algún momento, que más que molestarme es que me produce risa por lo poco atento a él. He revisado los archivos que mencionas minuciosamente y no he visto nada... incluso pedí unos ojos prestados (los de mi esposa) pero tampoco pudo verlo.

Seguiré las recomendaciones, muchas muchas gracias.

Ann
Shopify Staff
1961 163 227

@Alejo-AM

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de información sobre tu negocio. Dado que estás usando el tema Dawn desarrollado por nosotros, te sugiero contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Ellos te podrán confirmar si nuestro equipo técnico puede ayudarte a solucionar este pequeño inconveniente.

Si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte, déjanos saber y con gusto la revisamos. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Insisto que debe estar en el theme.liquid o donde Ann dice, en el "announcement-bar.liquid".

Quizás buscando más detenidamente o también intentar ocultar desde el personalizador la barra y revisar si la f desaparece. 

Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

AlejoAM_0-1724926989186.png

Sigue apareciendo la f aunque la desactive. Eso es lo que más me tiene pensando jajaja

Ya revisé minuciosamente ambos archivos y nada de nada, no encuentro la bendita f.

Agradezco su super ayuda

ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Éxito.

Si desactivaste la bar y aun sale es porque está dentro del </body> que es algo global y el archivo está en theme.liquid

Alejo-AM
Curioso(a)
6 0 0

efectivamente, la encontré (casi me saco un ojo)

Muchas gracias porque entiendo más los procesos en esta plataforma (además de que me encantó) y el apoyo es otro nivel

ColombiaDev
Shopify Partner
121 9 14

Me alegra, con gusto Alejo.