FROM CACHE - es_header

error en importacion archivo CSV

RESUELTAS

error en importacion archivo CSV

manu14
Visitante
3 0 0

hola, al subir el archivo csv me da el siguiente error: "encabezado CSV invalido: faltn encabezados title" y no entiendo por qué pues el archivo esta correcto y no falta ningun encabezado.

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1633 460 197

Éxito.

De acuerdo, @manu14, gracias por aclarar esto. Antes que nada, y como prueba, me gustaría recomendarte de nuevo que tratases de hacer la edición desde Hojas de Cálculo de Google, en lugar de excel, ya que si hay un error en la construcción del documento, es posible que lo veas más claramente. 

Sobre todo si has copiado las columnas de producto directamente desde el proveedor, para asegurarte de que no hay ninguna celda fuera de sitio que pudiera estar causando un error de importación.

En lo que se refiere al error del título, podría aparecer aunque la incidencia sea que hay caracteres especiales en el mismo. Una técnica para hacer pruebas es la de añadir un solo producto al csv que pueda tener este tipo de símbolos en el título y retíralos para ver si la importación se realiza con éxito.

Si sigue apareciendo, ¿podrías adjuntar a tu mensaje una captura de algunos encabezados y de los nombres de las columnas del documento?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1633 460 197

Hola @manu14,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Será un placer ayudarte a identificar el problema. Por lo que entiendo, estás tratando de subir productos a través de .csv, pero se produce un error donde detalla que faltan encabezados, ¿es así?

Nos comentas que has revisado el documento para asegurarte de que no faltan encabezados, ¿podrías responder detallando el proceso que has seguido para rellenar el archivo? ¿Has descargado la plantilla desde Shopify? ¿Has borrado algún producto del csv o hecho algún cambio? ¿Dónde has realizado la edición del documento? En general recomendamos que hagas todos los cambios en Hojas de Cálculo de Google y luego descargues el archivo de nuevo como documento csv para facilitar la edición.

Recuerda que aunque no tengas un valor determinado para una columna en concreto, borrarla resultará en un error. También hay ciertas columnas que deben ser rellanadas con un valor por defecto, aquí puedes encontrar una lista de esas categorías. 

¿Podrías enviarnos una captura de pantalla de la categoría del título? Así también podríamos revisar si hay caracteres especiales que pueda estar afectando a la subida. 

manu14
Visitante
3 0 0
Hola, lo que he hecho ha sido copiar las columnas del archivo csv. de mi
proveedor y pegarlas en la plantilla descargada de Shopify, he rellenado
todas las columnas cuidadosamente y no debería de haber ningún error. La
edicion del documento la he hecho en excel, para luego pasarlo a csv. y
subirlo a Shopify.
Lo que me comentas de caracteres especiales sí los hay, soy consciente de
que debo de modificar eso. Pero el error que no entiendo es el de que
faltan encabezados porque no es así.
Val
Shopify Staff
1633 460 197

Éxito.

De acuerdo, @manu14, gracias por aclarar esto. Antes que nada, y como prueba, me gustaría recomendarte de nuevo que tratases de hacer la edición desde Hojas de Cálculo de Google, en lugar de excel, ya que si hay un error en la construcción del documento, es posible que lo veas más claramente. 

Sobre todo si has copiado las columnas de producto directamente desde el proveedor, para asegurarte de que no hay ninguna celda fuera de sitio que pudiera estar causando un error de importación.

En lo que se refiere al error del título, podría aparecer aunque la incidencia sea que hay caracteres especiales en el mismo. Una técnica para hacer pruebas es la de añadir un solo producto al csv que pueda tener este tipo de símbolos en el título y retíralos para ver si la importación se realiza con éxito.

Si sigue apareciendo, ¿podrías adjuntar a tu mensaje una captura de algunos encabezados y de los nombres de las columnas del documento?