FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Error en método de envio

Error en método de envio

prodjm
Visitante
1 0 0

Tengo dificultades para el pago 

en mi tienda no deja seleccionar los métodos de envío, tengo la venta seleccionada en Colombia y con tarifa gratis, todo según parece está en orden pero me sigue apareciendo el mismo error 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @prodjm,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que has configurado tarifas de envío gratis para Colombia, pero estás recibiendo un error en la pantalla de pago que te impide seleccionar el método de envío, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿qué error específico recibes? ¿Solamente has configurado tu mercado de Colombia o también vendes a otros mercados/países? 

De manera general, es importante que sepas que los errores relacionados con los envíos pueden ser causados por distintos aspectos que están relacionados con la configuración de los envíos. A continuación te comparto algunos aspectos que pueden influir, para que los revises:

• Confirma que la ubicación donde está alojado tu inventario tenga tarifas de envío configuradas. Para revisarlo dirígete a Configuración > Envío y entrega. Haz clic en cada perfil de envío (si has creado más de uno) y asegúrate de ver tarifas de envío compatibles para cada ubicación que tenga el inventario que necesitas enviar.
  • Confirma que el producto esté configurado correctamente para informar qué tarifas de envío deben aplicarse. Algunas razones comunes incluyen:
    • Que la configuración "producto físico" o "requiere de envío" no estén activadas correctamente.
    • Que haya tarifas de envío basadas en el peso o valor de la orden, pero el artículo no tiene un peso adecuado asignado. 
    • Que el valor de la orden no está incluido en ningún rango de tarifas. Ten en cuenta que si el peso o valor total del carrito es menor o mayor a los rangos de las tarifas de envío, no habrá tarifas de envío que apliquen a la orden.
  • Si no has marcado la opción de "Continuar vendiendo cuando se agote el inventario", confirma que todos tus productos tengan inventario disponible.
  • Compara las sucursales activas en el perfil de envío con las sucursales activas en la sección de los productos y/o variantes.

Adicionalmente, te comparto este artículo de nuestro blog que incluye una lista de chequeo para configurar las tarifas de envío y prevenir errores en la pantalla de pagos. Vale la pena que le eches una leída y revises uno a uno los aspectos que mencionamos ahí.

Si después de verificar estos aspectos aún presentas el error, necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle para determinar la causa del problema. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda

Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Ofreces envío gratis para todos los productos y ubicaciones o también has configurado otras tarifas de envío?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify