Liquid, Javascript
No puedo subir mi catalo en facebook porque me Falta un campo obligatorio.:image_link' no encuentro este campo.
Hola, @juan43:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando sincronizar tu catálogo con Facebook. Sin embargo, aparece un error que dice "falta un campo obligatorio image_link", ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, ¿podrías confirmarme cómo has hecho la integración de tu tienda con Facebook? Esto es, ¿has usado el canal nativo de Facebook & Instagram de Meta o una herramienta externa? Si se trata del canal de ventas disponible en Shopify, ¿podrías confirmarme donde está apareciendo este error específicamente? ¿Este se muestra al acceder al canal en la sección de Estado de producto > Error?
Si, en efecto, esta es la sección donde se muestra el error de sincronización de algunos de tus productos; es importante tener en cuenta que Shopify manda información de los campos de manera automática. El campo específico de "image_link" hace referencia a la URL donde está alojada la imagen.
En este caso, ¿el producto o productos que tienen este error cuentan una imagen configurada? Si no es así, cabe destacar que este es un requisito indispensable para poder sincronizar tu catálogo de productos de Shopify con Facebook. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre los requisitos para publicar productos en Facebook a través del canal de Meta en Shopify.
Si este es el origen del error, puedes acceder a los productos que no tienen una imagen a través de la sección Productos en tu panel de control. En este apartado, haz clic en los productos que están presentando el error. Baja hasta la sección Multimedia y asegúrate de que tienen una imagen configurada. Nota: Esta cuestión también aplica a las variantes de productos que deseas sincronizar.
Si el problema persiste tras agregar una imagen, puedes intentar añadir la imagen desde el apartado Archivos > Contenido y vincularla seguidamente al producto. Para ser de algo más de ayuda, te dejo un enlace a la documentación de Meta con más información sobre especificaciones de las imágenes de productos en los catálogos. Debes asegurarte de que tus imágenes cumplen con estas reglas.
Dime, ¿podrías confirmarme si así se soluciona el problema del mensaje de "falta un campo obligatorio image_link"? Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, aparte de Facebook, ¿tienes en mente utilizar otras redes sociales para promocionar tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024