FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Error verificación de dominio en Google Search Console

Error verificación de dominio en Google Search Console

Aure534
Visitante
1 0 0

Hola: 

No consigo verificar mi propiedad en Search Console y no se porque. Creo que todo esta correcto pero no verifica el dominio. 

Dejo print de pantalla del error y del código con la etiqueta para que se pueda ver.

Aure534_0-1719338462688.png

Aure534_1-1719338517808.png

¿Podéis ayudarme? ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Aure534:

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando verificar tu página web en la Google Search Console con la etiqueta HTML. Sin embargo, Google no la está reconociendo, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que la sección donde has añadido la etiqueta de verificación de Google es la correcta. Esto es, Google requiere que esta etiqueta HTML se agregue en el archivo de código de Theme.liquid justo bajo el apartado Head. Ahora bien, existen varios factores por los que el proceso de verificación puede fallar. Te dejo un enlace de Google sobre cómo resolver este tipo de problemas.

Como se menciona en este artículo, la página que deseas verificar con Google debe ser accesible para todos los usuarios. En este caso, ¿podrías confirmarme si tu tienda ya está pública de cara a los clientes? Esto es, si ingresas a la URL de tu tienda, tienes acceso directo a la web. Si no es así, es posible que todavía siga activa la protección con contraseña. En este caso, tendrás que eliminarla desde Tienda online > Preferencias.

Si la tienda es accesible de manera pública, otra cuestión que puede estar causando el error es el formato/redacción de la propia etiqueta. En este caso, ¿has podido verificar que la etiqueta de verificación de Google es exactamente igual a la que te han ofrecido desde la Google Search Console? Lo más recomendable en estas situaciones es copiar y pegar directamente el código; sin realizar modificaciones en el formato.

Te dejo un enlace con más errores de verificación habituales con Google Search Console donde se explica el posible origenl del problema. Nota: Cuando se realizan cambios en el código o estructura de una página, es posible que Google tarde varios días en actualizar estas modificaciones. Si este es el caso, puedes solicitar que Google vuelva a rastrear la URL de tu tienda para actualizar estos cambios con más rapidez. Es probable que, al actualizar la URL de tu tienda, Google pueda proceder con la verificación de la página.

Si el error sigue presente tras considerar esta cuestiones, lo ideal sería comunicarte directamente con Google. Desde allí, podrán revisar con más detenimiento los motivos por los cuales no se está detectando la etiqueta de verificación HTML. Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify