FROM CACHE - es_header

¿Es posible crear descuento para estudiantes de chile?

¿Es posible crear descuento para estudiantes de chile?

CarlosGut_B2B
Visitante
1 0 0

Saludos comunidad,

como dice el titulo, necesito ver una forma de crear descuentos para estudiantes chilenos

¿alguien sabe si es posible?

Gracias!

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1866 157 210

Hola @CarlosGut_B2B,

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que quieres saber si es posible crear un descuento que sea ofrecido solamente a los estudiantes en Chile, ¿verdad?

Para empezar, me gustaría explicarte un poco más acerca de los tipos de descuentos que puedes crear en Shopify:

1. Códigos de descuento: incluyen códigos de descuento en dinero, un porcentaje determinado, envíos gratis o "compra X, obtén Y". Para distribuir este código de descuento, puedes enviarlo a tus clientes por correo electrónico, mostrarlo en la barra de anuncios en tu tienda online o en tus páginas de redes sociales. En el momento del pago, tus clientes deben introducir el código para obtener el descuento.

2. Descuentos automáticos: incluyen descuentos por porcentaje, monto fijo o descuentos "compra de X, lleva Y". Como su nombre lo dice, estos descuentos se aplican de manera automática en la pantalla de pagos.

Ahora, para crear un descuento para un segmento de clientes específico, como los estudiantes en Chile, puedes hacerlo creando un código de descuento. Te muestro los pasos a seguir:

1. Crea un segmento de clientes que incluya a los estudiantes en Chile. Aunque existen varias formas de segmentar tus clientes, acá te muestro un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Ingresa a tu administrador y ve a la sección de Clientes.
  2. Usando el editor masivo, agrega el tag "estudiantes en Chile" a los clientes que aplique.
  3. Haz clic en Filtros > Customer Tags y filtra los clientes con este tag. Luego, guarda el segmento de clientes con el nombre Estudiantes en Chile.

2. Ve a la sección de Descuentos y crea un código de descuento del 30%, que esté dirigido a ese segmento de clientes. Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba: 

3. Una vez crees el código de descuento, compártelo por correo electrónico a este segmento de clientes:

Dado que desde el administrador de Shopify no es posible crear descuentos automáticos dirigidos a un segmento específico de clientes, si deseas crear descuentos automáticos puedes hacerlo usando una aplicación externa como estas:

Pasando a otro tema, ¿cómo vas con el resto de cuestiones en tu tienda? ¿cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify