FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

ESPAÑOL O INGLÉS PARA LA CARGA EN MI WEB?

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Hola, buenas a todos. Tengo una duda respecto a la carga de contenidos en mi web. La vamos a lanzar en 4 idiomas pero nosotros estamos en España. La carga de producto tenemos duda de si hacerla en castellano de inicio o en inglés ya que la plantilla viene en inglés por defecto. Me aconsejan inglés por esto pero yo a la vez tengo duda de si eso no me ayudará para SEO en España, la carga de los nombres de imágenes , menús, etc.. Pensando en que en España si que nos interesa seo y no tanto en en extranjero que trabajaremos publicidad. 

 

¿Qué creéis que debemos hacer?

 

Mil gracias de antemano 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por ponerte en contacto. Como pretendes enfocar tu tienda al mercado español, recomiendo que hagas la carga de contenido en español. Independientemente de tu tema, tienes la opción de traducirlo en cualquier idioma que quieras. Echa un vistazo a nuestra guía 'Traducir temas' para más información.

 

Ahora con la cuestión del SEO, puedes seguir algunas guías que hemos creado para guiar nuestros comerciantes:

 

Lo más importante es acordarte que hay muchos factores que pueden hacer que tu tienda en línea aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda. Además de las guías disponibles, tenemos aplicaciones en nuestra tienda de apps que pueden ayudarte con tu SEO.

 

¿Qué pretendes hacer en relación con tu plan de publicidad y promoción para tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por ponerte en contacto. Como pretendes enfocar tu tienda al mercado español, recomiendo que hagas la carga de contenido en español. Independientemente de tu tema, tienes la opción de traducirlo en cualquier idioma que quieras. Echa un vistazo a nuestra guía 'Traducir temas' para más información.

 

Ahora con la cuestión del SEO, puedes seguir algunas guías que hemos creado para guiar nuestros comerciantes:

 

Lo más importante es acordarte que hay muchos factores que pueden hacer que tu tienda en línea aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda. Además de las guías disponibles, tenemos aplicaciones en nuestra tienda de apps que pueden ayudarte con tu SEO.

 

¿Qué pretendes hacer en relación con tu plan de publicidad y promoción para tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Perdona pero, luego siempre tendré solo unas urls en castellano no? y cuando se vea la web en otros paises como francia sería mejor tenerlas en inglés? O puedo subir todo en castellano y editar las urls para que sean en inglés? Si es así dónde puedo editar esto? 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por tu respuesta. En relación con tu duda sobre las direcciones URLs y si sería mejor tenerlas en inglés o español, eso es una decisión personal que tendrás que tomar tomando en cuenta tu estrategia.

 

De todos modos, no te preocupes porque sí, es posible editar las URLs para que sean en cualquier lengua que quieres. Para editar las URLs, sigue estos pasos:

 

23-34-74050-71568.png

 

23-37-20429-6064.png

 

Esta edición también es posible para tus colecciones. Solo necesitas seguir los mismos pasos en las capturas de pantalla encima, pero en vez de hacer clic en Todos los productos, entra en Colecciones y despliégate hacia abajo y encontrarás la misma opción para editar el SEO de las colecciones.

 

23-01-57959-29589 (1).png

 

¿Cuáles son tus mercados estratégicos aparte de España? ¿Has pensado en usar una aplicación que traduce tu tienda automáticamente para las lenguas de esos mercados?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Mil gracias Javier por todo y por tu tiempo. Nuestro mercado principal es España pero ya estamos creciendo en Europa, sobre todo Francia, Italia o Alemania. La idea es traducir la página a 4 idiomas con LANGIFY que permite disponer de subdominios pero me preocupa que siempre aparezcan las urls en el mismo idioma, si es así igual hasta interesa que aparezcan en inglés por temas visuales pero para SEO no creo que sea bueno cuando es en España donde vamos a trabajar esta estrategia, haciendo publicidad en otros paises. Ademnás necesitamos una app para tener diferentes precios en algunos paises tambien. 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por proporcionar aún más contexto sobre lo que quieres hacer en relación con la SEO y tu tienda.

 

La verdad es que las URLs aparecerán en una lengua si mantienes solo una tienda, entonces es por eso que la otra alternativa sería abrir tiendas separadas para cada uno de los mercados donde pretendes operar para que puedas mantener las URLs en las lenguas apropiadas.

 

Ahora si quieres usar una aplicación que cambia los precios segundo el local del cliente que entra en tu tienda, debes usar una aplicación de la categoría 'Geolocation' y busca un convertidor de moneda para que este proceso sea automático.

 

Sin embargo, si quieres que los precios sean diferentes entre países, y no simplemente convertidos para la moneda local, necesitarás abrir tiendas diferentes y no será posible hacer todo eso bajo una sola tienda.

 

¿Con cuál transportadora trabajas para cumplir los envíos?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Pero qué me dices de la ap MULTIPRICYNG?

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por tu respuesta. Tuve la oportunidad de chequear los resultados de una búsqueda de las apps en las categorías 'Multipricing' y 'Pricing'. Básicamente, los resultados me dieron estas impresiones:

 

  • Los resultados de las apps de la categoría 'Multipricing' muestran muchas apps que no tratan de precios. Puede ser que tener 'multi' en la búsqueda no ayuda para especificar que la app que quieres tiene que tratar de precios.

  • Los resultados de las apps de 'Pricing' muestran algunas apps que tratan de cambiar la moneda en tu tienda, pero todavía incluye otras apps que no tienen nada que ver con lo que quieres hacer.

De todos modos, tanto las apps de 'Multipricing', cuanto las de 'Pricing', 'Geolocation' y 'Currency' son apps que funcionan como convertidores de monedas. Las apps de la categoría multipricing sirven para ofrecer precios diferentes entre categorías de clientes - por ejemplo minoristas x mayoristas - pero el fundamento es que todo está basado en UN precio raíz del producto en lo cual la app accede la API de tu tienda para funcionar y darte la habilidad de diferenciar los precios entre categorías de clientes en la misma moneda.

 

No hay la opción de habilitar un producto a tener 2 precios raíces diferentes o más al mismo tiempo y que asigna un precio dependiendo del país de acceso del cliente. Solo para darte un ejemplo, hasta la app 'Advanced Store Localization' - que ofrece grados avanzados de diferenciación y localización basadas en la IP del cliente - simplemente ofrece un convertidor de moneda.

 

Si quieres ese grado de diferenciación (y no simplemente una conversión del precio raíz que estableciste en otra tienda), hay que abrir una tienda para cada región o país donde vas a ofrecer un precio diferente para poder cambiar el precio raíz.

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Qué me dices de esta? MULTI COUNTRY PRICING

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @RubenTantä,

 

Gracias por compartir la aplicación Multi Country Pricing conmigo. Con esta aplicación, sí, podrás cotizar precios diferentes para países diferentes, y no simplemente convertirlos en monedas diferentes.

 

Sin embargo, hay que tomar mucho cuidado porque hay pasos que necesitas hacer después de instalar la app en tu tienda. Segundo las propias orientaciones de los desarrolladores de esta app, la aplicación requiere que realice ciertas configuraciones después de la instalación. Hay que escribirles un correo electrónico a después de instalar la aplicación con los detalles requeridos. Ellos configurarán la aplicación dentro de las 48 horas.

 

No te olvides a leer las reseñas de los usuarios para ver si es la aplicación más apropiada para tu negocio. Fíjate también que esta es una de las pocas apps que pueden habilitar la diferenciación de precio por país que necesitas para tu negocio.

 

Si, al final de cuentas, la app no funciona como esperas, puedes ponerte en contacto con un Experto de Shopify para ver si pueden diseñar una tienda con las configuraciones que necesitas. También puedes filtrar los resultados para mostrar desarrolladores que ofrezcan soporte en español.

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RubenTantä
Shopify Partner
63 0 5

Gracias Javier, probaré y te iré contando!!!

 

 

SALUDOS