FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Estado del pedido a "Enviado"

AndreuG
Visitante
1 0 0

Hola,

No encuentro la forma de pasar un pedido ya enviado a "Enviado". No veo la forma de hacerlo.

Las únicas opciones que tengo son pasarlo a Preparado y luego Archivarlo y cuando voy a ver "Estado del pedido" siempre me sale "Tu pedido está confirmado" "Hemos aceptado tu pedido y estamos preparándolo. Vuelve a esta página para recibir actualizaciones sobre el estado de tu envío." y de ahí no pasa.

¿Hay alguna forma de cambiar el estado a "Enviado" y notificar al cliente? Y que cambie el estado en el Estado del pedido?

Gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @AndreuG,

Gracias por acudir a los foros con tu duda. Si entiendo bien, te gustaría poder enviar algún tipo de notificación a tu cliente que denote que el pedido se ha enviado. En general, la opción "preparado" es la que se utiliza para este paso, ya que al marcar un pedido como preparado, aparece una sección que permite enviar una notificación al cliente con el número y enlace de seguimiento del pedido.

27-43-56547-95413

Aunque la opción no tiene el nombre de "enviado", sí se le hace una notificación al cliente y hay oportunidad de proporcionarle la información que necesita para el seguimiento del artículo. Ya que no puede garantizarse que el cliente notifique si ha recibido el artículo, esta opción simplifica la sección de pedidos dividiéndolos en aquellos que todavía necesitan empaquetarse y aquellos que no.

¿Preferirías que hubiera un paso intermedio? ¿O recibes notificaciones de entrega de parte del servicio de paquetería que utilizas? Por supuesto, si no ves la opción para agregar detalles de envío en la preparación del pedido, no dudes en responder.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @AndreuG,

Gracias por acudir a los foros con tu duda. Si entiendo bien, te gustaría poder enviar algún tipo de notificación a tu cliente que denote que el pedido se ha enviado. En general, la opción "preparado" es la que se utiliza para este paso, ya que al marcar un pedido como preparado, aparece una sección que permite enviar una notificación al cliente con el número y enlace de seguimiento del pedido.

27-43-56547-95413

Aunque la opción no tiene el nombre de "enviado", sí se le hace una notificación al cliente y hay oportunidad de proporcionarle la información que necesita para el seguimiento del artículo. Ya que no puede garantizarse que el cliente notifique si ha recibido el artículo, esta opción simplifica la sección de pedidos dividiéndolos en aquellos que todavía necesitan empaquetarse y aquellos que no.

¿Preferirías que hubiera un paso intermedio? ¿O recibes notificaciones de entrega de parte del servicio de paquetería que utilizas? Por supuesto, si no ves la opción para agregar detalles de envío en la preparación del pedido, no dudes en responder.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AlbertFS
Curioso(a)
4 0 2

Opino igual...

Un pedido deberia tener 3 estados, "no preparado", "preparado" y "enviado" o "retirado en tienda"

 

 

GabrielT
Visitante
2 0 1

Encontraste la forma de hacerlo? 

 

También me gustaría agregar este estado a los pedidos para poder indetificar en la misma plataforma cual fue despachado y cual no

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @AlbertFS  y @GabrielT, gracias por vuestro feedback. De momento, como comentaba anteriormente, no hay una forma nativa en la plataforma de añadir estos estados. ¿Entiendo que os gustaría que esta opción estuviera disponible?

¿Cómo os gustaría que funcionara esta sección de la tienda? ¿Os gustaría poder establecer estados personalizados?

Sería un placer poder registrar estos comentarios.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AlbertFS
Curioso(a)
4 0 2

Hola Val!

 

Lo de los estados personalizados estaria bien! Asi podriamos "marcar" si se ha enviado por Correos, MRW o las empresas de transporte que sea.

 

A mi me gustaria tener opciones de "estado de la preparacion" como "pendiente de recoger por MRW" por ejemplo, despues "enviado por MRW"

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Muchas gracias por confirmar esto. He registrado vuestras sugerencias para que sean revisadas por el equipo.

¡Gracias por contribuir a la comunidad de Shopify!

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

antutique
Visitante
1 0 0

Después de 2 años hay alguna actualización? Se puede poner el estado “entregado” a mis pedidos cuando soy yo mismo quien hace las entregas?

LAURA3R
Visitante
1 0 0

HOLA!

Referente a este pantalla de envío, no me aparece la opción MRW en Empresa de Transportes. Salen muchísimas empreas pero esta no. ¿Me podéis ayudar? 

Muchas gracias! 🙂

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @LAURA3R,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que estás tratando de añadir un número de seguimiento a tus pedidos, ¿es así? 

Si no te refieres a esta función, ¿podrías darnos más información de a qué sección de la tienda te refieres?

 

En caso de que efectivamente estés utilizando la empresa MRW como transportista y simplemente desees añadir un número de seguimiento a un pedido, ten en cuenta que no todas las empresas de transporte aparecerán en la lista, aunque haya muchas opciones disponibles. En estos casos, puedes seleccionar la opción "Otros" de la lista y añadir de igual forma el número de seguimiento y una url incluida si dispones de ella.

 

¿Es esta la información que desearías confirmar? Si no es así, por favor danos más detalles sobre lo que necesitas.

 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas? ¿Has empezado a pensar si harás alguna promoción especial para las fiestas de este año?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @antutique,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

Desde tu panel de control de Shopify, puedes gestionar pedidos para entrega local, prepararlos para la entrega y actualizar sus estados. 

 

A medida que preparas pedidos para entrega local, van pasando por los siguientes estados:

 

  • No preparado: no se ha iniciado la preparación del pedido. El siguiente paso es preparar el pedido para la entrega seleccionando y empacando los artículos. También puedes optar por imprimir formularios de empaque para incluir en el pedido. Para finalizar, marca el pedido como listo para la entrega.
     
  • Listo para la entrega: el pedido está a punto de entregarse o está listo para la entrega. Los pedidos también pueden tener este estado si se intentó la entrega, pero no se entregó. Después de que se entrega el pedido, el siguiente paso es marcarlo como entregado.
     
  • Entregado: después de marcar el pedido como entregado, el estado del pedido cambia a Preparado y el proceso de preparación está completo.

 

Echa un vistazo a nuestra guía 'Preparar pedidos para entrega local desde el panel de control' para más información. 

 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Bapas
Visitante
1 0 0

Pues yo tengo un pedido que ya ha sido entregado, cobrado y todo, y no hay manera de ponerlo como entregado ni nada, se queda con lo de preparando y de ahí no pasa.

No podríais integrar un estado que sea "entregado" y que en caso de estar cobrado y entregado ya quede cerrado ese caso?

Al final, con un algoritmo, teniendo los dos estados tendríamos ese pedido cerrado y archivado, mientras, se queda como preparado y sigue pareciendo como ni si se hubiera entregado, y tengo que revisar en el excel cuales si se han entregado y está todo ok y cuales están pendientes de entregarse...

 

Captura de pantalla 2023-11-03 a las 21.33.18.png

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @Bapas,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quisieras que hubiera un estado del pedido que fuera "entregado" para confirmar que el pedido ya ha sido cerrado, ¿verdad?

 

A modo de contexto, debes saber que el estado del pedido "preparado" quiere decir que ya enviaste todos los artículos del pedido y no hay acciones pendientes de tu lado. En cuanto a la entrega del pedido, ya que los tiempos de entrega varían de acuerdo a la empresa de transporte que utilices para hacer tus envíos, el estado "entregado" no depende de Shopify sino de la empresa de envíos específica. Por esta razón, es útil incluir la URL de rastreo en el correo de confirmación del pedido, con el fin de que los clientes puedan hacer seguimiento a la entrega de su pedido.

 

Adicionalmente, debes saber que puedes archivar los pedidos que han sido pagados y preparados, los pedidos reembolsados en su totalidad y los pedidos parcialmente reembolsados, preparados y sin saldo pendiente por pagar. Los pedidos archivados se eliminan de la lista de pedidos abiertos y son considerados como pedidos cerrados. Aunque puedes archivar estos pedidos manualmente, también puedes habilitar la opción para archivarlos automáticamente. Para esto dirígete a Configuración > Pantalla de pago > Procesamiento de pedidos > Archivar el pedido automáticamente:

 

 

Acá te dejo este par de documentos para que los tengas de referencia:

 

 

Dicho esto quisiera preguntarte, ¿por qué razón te sería útil llevar el control de los pedidos que ya han sido entregados a los clientes? ¿Qué empresa de transporte utilizas para hacer tus envíos? ¿En qué país se encuentra ubicada tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify