FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Etiqueta H1 en tema Dawn

Etiqueta H1 en tema Dawn

Gustavo2021
Novato(a)
27 0 5

Hola a todos, Tengo un tema con las etiquetas H1 en el tema dawn. Al hacer el analisis SEO de mi tienda, las plataformas de análisis indican que no tengo etiquetas H1 y la única que aparece, aparece en blanco, sin nada escrito. Hablando con soporte en Shopify, indican que se agrega desde la parte de preferencias en Titulo y meta descripción de la página. Sin embargo aunque se pongan, siguen sin aparecer. ¿Hay alguna otra forma en la que se puedan agregar directamente en el código?

Gracias de antemano. 

• SEO
6 RESPUESTAS 6

Val
Shopify Staff
1695 464 209

SHola @Gustavo2021,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo has estado investigando tu SEO y no ves las etiquetas de H1 en tu tema, a pesar de haberlas establecido en el apartado de referencias, ¿es así?

Antes que nada, ¿el título de la tienda lo has incluido en tu tema? Es decir, ¿has modificado el tema de la tienda de algún modo para retirar el banner de título?

Si no es así, es posible que los cambios hechos en tu tienda puedan tardar unas horas en implementarse. Si has establecido el título recientemente, espera unas horas más para volver a realizar la revisión.

En caso de que sigas deseando añadir etiquetas h1 a través del código de tu tema, en image-banner.liquid, como describen algunos usuarios en este enlace.  Otros usuarios han sugerido cambiar 

De todas formas, antes de hacer cualquier tipo de cambios en el código, siempre recomendamos que dupliques el tema de tu tienda para asegurarte de que si hay algún fallo no se refleja en la web mientras haces pruebas.  

Aparte de acudir a este foro, puedes buscar también ayuda por parte de expertos en el foro en inglés.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas? ¿Cómo estás viendo el tráfico de la tienda a pesar de estas peculiaridades del SEO?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Gustavo2021
Novato(a)
27 0 5

Hola, a usar Dawn aparece la etiqueta H1, pero siempre aparecen en blanco, es decir, sin información. Al revisarlo con shopify dicen que no es necesario, lo cual no les creo, ya que todas las plataformas de SEO piden que se incluyan. 

Por ejemplo, al analizar aparecen de la siguiente forma: 

H1: 

H2: Tratamiento para la cara. 

H2: Limpiador facial. 

h3: Crema limpiadora. 

Pero en H1 nunca aparece nada de información. 

El tráfico no es malo tampoco, ya que se tienen campañas de pago. Pero en cuestiones de SEO sí hay varios errores debido al tema DAWN

ColombiaDev
Shopify Partner
180 11 23

Hola Gustavo,

Es una tarea relativamente fácil pero tienes que editar código e ir sección por sección editando y cambiando los H... de los títulos a H1 que te pide Google. También ten en cuenta que si cambias los títulos a H1 van a cambiar la apariencia de estos y quizás serán más grandes.

Por otro lado, lo que me pone a pensar es porque el Dawn que usas no los tienes si esa plantilla está lista para tenerlos. ¿Qué versión utilizas? 

Un saludo.

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.
Gustavo2021
Novato(a)
27 0 5

Hola, a usar Dawn aparece la etiqueta H1, pero siempre aparecen en blanco, es decir, sin información. Al revisarlo con shopify dicen que no es necesario, lo cual no les creo, ya que todas las plataformas de SEO piden que se incluyan. 

Por ejemplo, al analizar aparecen de la siguiente forma: 

H1: 

H2: Tratamiento para la cara. 

H2: Limpiador facial. 

h3: Crema limpiadora. 

Pero en H1 nunca aparece nada de información. 

ColombiaDev
Shopify Partner
180 11 23

Es porque no estás utilizando un título en esta zona.

¿Podrías compartir el link de tu tienda?

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.
Gustavo2021
Novato(a)
27 0 5

Hola, ya lo pude solucionar. Tuve que meterme al código a cambiar el estatus de las etiquetas para poder hacerlo.