FROM CACHE - es_header

Etiquetado de seguimiento Google Ads por Google channel

Etiquetado de seguimiento Google Ads por Google channel

Pedro_knife
Shopify Partner
1 0 0

Hola,

La primera vez que instale Google channel me creo y instalo en automático el tracking code de Google Ads en mi tienda. Después, al crear las campañas de Performance Max, desde la app de Google channel, me creo varias conversiones (directo en la plataforma de Google ads) cómo de purchase, add to cart, buying info, envío de formulario y muchas más.

Esto que había creado la app de Google channel me permitía hacer seguimiento de muchas acciones de conversión primaria y secundaria dentro de mi tienda en línea. Y, lo mejor, me permitía hacer publicidad por todo internet como en apps, sitios web, Gmail y remarketing dinámico. Así que podía tener publicidad todo el tiempo a mis visitantes a través de publicidad con Google ads

Después, tuve un problema con mi tienda y perdí el tracking code de Google ads en mi tienda. Pedí ayuda a una persona que lo empeoró, borro también las conversiones que se habían creado en la plataforma de Google ads. 

Ya desinstale e instale Google channel pero no vuelve a crear las conversiones ni el tracking code. En otra tienda que hice instale Google channel y me creo e instalo todo por lo que se que esa app de Google channel sigue creando todo bien. 

Alguien sabe que puedo hacer para volver a tener lo que tenía antes? 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Hola, @Pedro_knife:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que has hecho diferentes cambios al canal de Google de tu tienda de Shopify con el fin de poder rastrear las conversiones de tus clientes con Google Ads. Sin embargo, no puedes configurar esta función de nuevo, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, a principios de años se actualizó el procedimiento para configurar la herramienta Google Analytics que te permite hacer seguimiento de los visitantes de tu tienda. Hasta la fecha, se utilizaba la función de Google Universal Analytics (G-UA). Con todo, ahora la forma de configurar esta herramienta se hace a través de Google Analytics 4 (GA4) con el canal de Google & YouTube.

Para poder configurar Google Analytics 4 en tu tienda de Shopify; es importante tener en cuenta que, antes de recopilar datos sobre la tienda, debes tener una cuenta de Google Analytics y crear una propiedad de Google Analytics 4. Hecho esto, podrás agregar tu etiqueta de Google Analytics 4 a tu tienda a través de la sección Tienda online > Preferencias > Google Analytics > Gestionar pixel aquí. Este apartado te llevará al lugar de configuración de Google Analytics dentro del propio canal de Google.

Una vez añadido, podrás vincular una propiedad de Google Analytics a tu cuenta de Google Ads para comenzar a analizar la actividad de clientes en la tienda. Dime, ¿podrías confirmarme si actualmente cuenta con una cuenta de Google Analytics que tiene la propiedad de Google Analytics 4? Si es así, ¿has podido configurarla directamente a través del canal de Google con los pasos que menciono?

Si este tipo de configuración no se adapta a las necesidades de tu tienda, me alegra informarte de que también tienes la opción de configurar el seguidor de conversiones de Google Ads directamente desde el código del tema de tu tienda. Para ello, puedes seguir la guía de nuestro Centro de Ayuda que ofrece todos los pasos para poder completar la configuración del rastreo de conversiones de Google Ads

Mientras tanto, ¿consideras que estas alternativas es válida para la configuración que deseas realizar? Entretanto, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify