FROM CACHE - es_header

Extraña SEO al buscar mi página

guepa
Shopify Partner
1 0 0

hola, tengo una duda, porque al buscar mi página(sin meterse desde la url sino en el buscador normal)

me sale esta primera línea la cual si clicko aparece mi página pero esta descripción no está puesta para mi, en cambio el segundo link si que está puesto por mí.

El círculo dibujado por mí es lo que yo escribí en la configuración

 

1 RESPUESTA 1

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Hola, guepa:

 

¡Buena pregunta! A mi no me aparece ese primer resultado de tu captura de pantalla. Me imagino que haría poco que habías comprado el domino o que lo habías enlazado a tu tienda y Google todavía no había actualizado los resultados. Yo veo esto ahora mismo:

 

Screen Shot 2018-11-12 at 12.25.12.png

 

Si continúas viendo lo que mostrabas en tu captura, prueba a borrar cookies y caché de navegación de tu navegador. También puedes probar en modo incógnito y con otros navegadores.

 

Siempre es recomendable introducir tus páginas directamente en la Search Console de herramientas de webmasters de Google para que los robots de Google estén "atentos" a tu sitio web y así acelerar la actualización de los resultados.

 

¿Estás familiarizad@ con el ESO? El posicionamiento en buscadores (SEO) definitivamente puede desempeñar un papel importante para atraer clientes potenciales y ventas. La clave para el SEO es comprender lo que tus clientes estarán buscando y asegurarse de que tu sitio web esté configurado para ofrecer fácilmente los productos y el contenido que buscan.

 

Las plantillas y las tiendas de Shopify están diseñadas para ofrecer excelentes opciones de SEO. Por ejemplo, las plantillas proporcionan en el robot.txt para Google la URL más corta para acceder a sus páginas / productos. Puedes editar la descripción meta y los títulos en el panel Productos > Página del producto en concreto > Editar SEO (en la parte inferior de la página). Esto se puede hacer para la mayoría de las páginas disponibles.

 

Hay cuatro lugares principales donde puedes agregar palabras clave (keywords) para mejorar el SEO de tu tienda:
-títulos de página
-meta descripciones
-etiquetas ALT
-el contenido del cuerpo de cada página (producto, blog, acerca de…)

 

En este artículo de ayuda lo explicamos con más detalle: Añadir palabras clave. Hay otros elementos que contribuyen en el SEO de tu tienda. En nuestra guía “50 formas de hacer tu primera venta" hay un apartado dedicado al SEO. Se trata del capítulo II e incluye:

-Motores de comparación de compras
-Debes estar en Google Places
-Con ayuda de Bing
-Optimizando tu tienda para motores de búsqueda
-Aprende de los Analytics
-Sé accesible en dispositivos móviles.

 

Te recomiendo que le eches un vistazo 🙂

 

Además, puedes usar cualquiera de las aplicaciones de nuestra tienda de apps para ayudarte todavía más con el SEO. Por ejemplo: On Page SEO Checker for Your Website.

 

¡Espero que te sirva!

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.