FROM CACHE - es_header

Facturas electronica

PacunaM
Nuevo miembro
6 0 0

Buenas. Me gustaría conocer cómo hago en Shopify para mandar facturas electrónicas a mis clientes. Estoy creando una tienda virtual con el plan basic shopify que espero tener en línea en el mes de setiembre, pero tengo la duda de como hacer para mandar facturas electrónicas con mis datos fiscales automáticamente a mis clientes al momento que ellos realizan la compra.

Agradezco mucho sus consejos y ayuda. Saludos!

12 RESPUESTAS 12

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

¿En que país estas? El concepto de facturas electrónicas ya lo usan muchos países. Shopify muchas veces no aplica para la parte tributaria de un país en específico. Es muy posible que tengas que agregar una app para cumplir fiscalmente.

Saludos

PacunaM
Nuevo miembro
6 0 0

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta. Ni tienda esta ubicada en Costa Rica. Si tuviera que instalar alguna app adicional te agradezco algunas sugerencias. Saludos!

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Es posible que no encuentres una app que lo haga, lo mejor es crear un formulario para que el cliente te mande por correo todos los datos y tu hagas la factura. En México, donde la factura electrónica también es obligatoria, solamente hay 2 apps que lo resuelven, lo más común es el formulario.

Saludos!

PacunaM
Nuevo miembro
6 0 0

Entiendo, muchas gracias!

Edgarmira
Visitante
1 0 1

Hola Pacuna M, yo tambien soy de Costa Rica, me interesa poder hablar con vos para retroalimentarnos, yo igualmente tengo algunas dudas en cuanto a facturacion y otros asuntos, estoy iniciando en esto. Quedo a las ordenes.

PacunaM
Nuevo miembro
6 0 0

Hola @Edgarmira , mira al final yo voy a obtar por trabajar con esta gente https://www.facturaelectronica.cr/, al final tienen buenos precios y me los han recomendado de muy buena forma. Espero que te sirva el dato, pura vida! Saludos!

varvsvillegas
Curioso(a)
11 0 1

Avíseme cómo les fue con el tema de la factura. Yo también ando en las mismas pura vida.

Alfredo_Juarez
Visitante
2 0 0

Hola Carlos, yo soy de México y me gustaría saber las apps que comentas para las facturas. También me gustaría cómo usas el formulario. 
¿Solo te pasan los datos por ahi y yo facturo y se lo mando al cliente?

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Hola @Alfredo_Juarez las Apps para CFDi son Facturama y FiscalPOP. La modalidad que más uso, por que la empresas ya tienen sus sistemas de facturación es crear un formulario con código personalizado que contenga los datos requeridos para la factura y con ello te mande un correo electrónico para que lo hagas en tu sistema habitual y se lo mandes al cliente.

Saludos!

 

Cristián
Visitante
1 0 0

Hola Carlos,

 

Qué apps tienen disponibles para facturación electrónica en Chile? Cuáles recomiendas?

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Hola @Cristián lamentablemente me falta experiencia en ese país, posiblemente un gurú de Shopify o en la tienda de Apps puedas encontrar una alternativa. Mientras eso sucede te recomiendo que crees un formulario para pedirle a los clientes para que le hagas su factura. Un abrazo!

Adriana123
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, yo tenia la misma duda hace poco las envió mediante una integración solo que tienes que tener un sistema de contabilidad de acuerdo a tu país, cuando tengo un cliente me genera la factura y recibo de pago digital con los datos, y solo es enviarla por correo o WhatsApp depende el sistemas contable que usses https://www.dnubo.com/web/guest/home