Liquid, Javascript
Buenas tardes!
Agradezco de antemano si alguien puede ayudarme con este problema. Lo que pasa es que hace poco cambiamos el favicon de nuestra pagina web, y cuando se visualiza en computador sale correctamente, pero al verlo en el navegador a través del celular sigue saliendo el favicon anterior. No he podido encontrar la forma para solucionarlo.
Alguno tiene idea de que pueda estar pasando? Gracias!
Hola, @Maconbe:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que recientemente has cambiado el favicon de tu tienda. A pesar de que este se ha actualizado correctamente en la versión de escritorio de la página, se sigue mostrando el anterior en la versión de móvil, ¿cierto? Estaré encantado de ayudar.
A modo de contexto, cuando haces cambios a través del editor del tema de tu tienda y estos no se muestran correctamente en la página web; ya sea de la versión de escritorio o móvil, es posible que el navegador haya guardado la información anterior. Cuando esto ocurre, siempre recomendamos llevar a cabo las siguientes acciones, ya que es muy probable que solucionen el problema:
Si tras llevar a cabo esto, el problema persiste; sería de gran ayudar que me confirmases el nombre del tema y el desarrollador de la plantilla que está utilizando en tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. En la nueva página, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder a esta información.
De igual manera, además de dicha información, también sería de gran ayuda que me facilitases una captura de pantalla de cómo se muestra actualmente el favicon en un dispositivo de escritorio y en un dispositivo móvil. También una captura de pantalla de cómo está configurado desde el panel de control de tu tienda de Shopify. De esta forma, podré revisar con más detenimiento los motivos por los cuales el propio favicon no se ha actualizado correctamente en los navegadores móviles.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿has podido configurar los productos y el resto de secciones de la página web de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Theo!
Muchas gracias por tu ayuda, el problema aun persiste, por lo tanto te comparto la información requerida.
Tema:
Dispositivo de escritorio:
Dispositivo móvil:
Quedo atento, muchas gracias!
Hola, @Maconbe:
Gracias por la respuesta y por las capturas de pantalla. Han sido de gran ayuda. Por mi parte, he de informarte de que he accedido a la página web de la tienda y la he marcado como favoritos desde el navegador de móvil y el favicon se muestra correctamente configurado y actualizado. Te dejo una captura de pantalla de como se muestra desde la lista de favoritos que te comento:
Esto es, todo parece apuntar a que el favicon se ha guardado correctamente desde la configuración del tema de tu tienda. Sin embargo, es Google quien todavía no ha actualizado la información y sigue mostrando el favicon anterior en los resultados de las búsquedas. Tal y como se muestra en la captura de pantalla desde el dispositivo móvil que me has facilitado.
Cabe tener en cuenta que, cuando realizas cambios en diversos aspectos como el título, la descripción o el favicon de tu tienda; es posible que Google tarde unos días o semanas en reflejarlos. Por lo tanto, es una cuestión de tiempo que Google aplique este cambio que has hecho.
Si deseas acelerar el proceso, me alegra informarte de que siempre puedes pedir a Google que vuelva a rastrear la página de tu tienda. De esta forma, Google actualizará la información y cambios de tu tienda. En el siguiente artículo encontrarás más información con respecto a solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí te recomendaría utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google, con el fin de que los resultados se vean reflejados rápidamente.
Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con la tienda? Dime, ¿has podido desarrollar algún plan de marketing para incrementar el número de clientes potenciales? En caso de que así sea, ¿cómo va el tráfico, la tasa de conversión y las ventas en tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024