Liquid, Javascript
Hola Comunidad
Soy nuevo y estoy habilitando mi tienda Shopify en Chile, estoy trabajando con DSers para comprar en aliexpress y me gustaría saber como puedo configurar mi tienda para que muestre a mis clientes las posibles fechas de entregas de los productos de forma automatizada en el momento que ellos estén eligiendo los productos que desearían comprar. entiendo que es una información que shopify no controla pero considero que es importante que el cliente la sepa para que tome su decisión de compra.
saludos
Victor
Hola @vaedo,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría incluir de forma automática una opción que mostrara al cliente el tiempo aproximado de entrega dependiendo de su localización, pero en la página de producto, ¿es correcto?
En general, como comentas, y especialmente al tratarse de artículos enviados a través de Dropshipping, no es posible saber con seguridad las fechas de entrega de un producto, a no ser que tengas esta información de parte de la empresa de paquetería.
No existe una opción nativa en la plataforma para establecer esta información de forma automática, pero pueden existir opciones alternativas que quizás te resulten útiles.
La primera sería simplemente crear una página dentro de tu web con detalles sobre los posibles tiempos de entrega para cada región a la que hagas envíos. Los clientes no verían esto en la página de producto, pero sería información relevante que la mayoría buscarían dentro de la tienda.
Una alternativa, sería instalar una aplicación externa o widget que te permitiera mostrar tiempos aproximados de envío de acuerdo con el país de cliente, como Delivery Timer.
Por otra parte, si requieres algo más especializado, recomendamos que te contactes con alguno de los expertos de Shopify, en caso de que puedan diseñar una función personalizada que se ajuste a lo que necesites.
En cualquier caso, recuerda que estos tiempos de entrega dependen del proveedor, y sería recomendable consultarlo con ellos mismos para tener la información más correcta posible. También recomendamos que aunque establezcas una app o función de este tipo, tengas una página de preguntas frecuentes con la información de envíos, devoluciones y políticas de la tienda que sean relevantes.
¿Cómo tienes pensado gestionar tus tarifas de envío? ¿Vas a ofrecer una tarifa plana o gratuita? ¿A qué países tienes pensado vender?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Amigos
la idea es entregar una tarifa plana que incluya el costo de cualquier envío, pero necesito alguna idea de estrategia para poder entregar la fecha al cliente para que sea una información que le de seguridad al momento de tomar la decisión de comprar
que me sugieren al respecto, le planteo una situación que pudiera pasar
1.- un cliente entra a mi tienda a vitrinear
2.- se intereso en un producto en particular
3.- este producto aparece con sus características en la tienda y decide comprarlo pero le falta el dato de cuando podrá contar con su producto en sus manos
4.- al no encontrar dicho dato decide comprarlo directamente en la pagina de aliexpress que si le indica una fecha, si bien es cierto es una fecha aproximada, pero por lo menos la tiene a diferencia de mi tienda que no entrega esa información
5.- final: venta perdida
otra variable del ejemplo seria un cliente que si compro el producto pero luego de pasar un tiempo que no le llega su producto, no esta dispuesta a seguir esperando por que no tiene seguridad que le llegue y decide anular la compra por que le entro la desconfianza ante la incertidumbre de no tener una fecha aunque sea aproximada.
Sabiendo que Shopify es una organización de mucha confianza, sera que todos los clientes tomen sus decisiones de compra basado en el respaldo?
estoy un poco entrampado con este tema para poder abrir mi tienda que quiero que sea luego
por lo que les agradecería compartir algunas ideas o estrategias sin tener que ahondar en desarrollar ni tener que contar con otras aplicaciones como refuerzo en este tema
saludos
Gracias por tu respuesta, @vaedo. Entiendo que quieres poder ofrecer al cliente el mayor grado de confianza posible para asegurar las ventas en tu página.
Como te comentábamos anteriormente, al ser este un negocio de Dropshipping, los tiempos de entrega dependen del proveedor y de los métodos de envío que utilice, de modo que no hay una forma nativa de incluir esta información de manera automática en cada producto, pero esto no quiera decir que no tengas opciones para poder alertar a tus clientes.
Si solamente vendes a uno o dos países, puedes preguntar a tu proveedor esta información e incluirla en la descripción de cada producto. Si vendes de forma internacional, entonces recomendamos que crees una página aparte con esta información donde puedas desglosar los tiempos aproximados por regiones. Puedes incluir esta página en tu menú principal para que sea visible a tus clientes y no se pierdan esta información.
¡También puedes incluir un enlace a esta página dentro de la descripción de cada producto!
Comentas que no te interesa añadir aplicaciones externas, sin embargo, estas pueden ser muy útiles para conseguir lo que necesitas. ¿Has echado un vistazo a la aplicación que compartimos anteriormente? ¿Te parece que se adapta a tus necesidades?
En general, es estupendo que quieras ofrecer esta transparencia a tus clientes, y aunque no sea de forma automatizada, puedes ofrecerla en los diferentes apartados de la tienda. ¿Hay algún otro aspecto de la tienda en el que podamos ayudarte? ¿Cómo estás encontrando el proceso de desarrollo?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024