Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Soy de Perú, tengo mi pagina en shopify pero eventualmente participo en ferias, me gustaría saber como hago la venta desde ese punto, ingresando al app de Shopify o hay alguna aplicación que se pueda hacer más rápido la venta?. Me interesa sobre todo ingresar los datos del cliente y generar el pedido para que el stock en mi página esté actualizado en todo momento.
Sobre la pasarela de pagos lo hago con un POS inalámbrico.
Si algun usuario tiene algún tip adicional, me ayudaría también.
Quedo atenta a sus comentarios.
Saludos
Janet
Hola @Octavo , gusto saludarte,
En mi experiencia tienes estas opciones:
1. Shopify POS Lite que esta incluido en todos los planes de Shopify solo debes activarlo y usarlo que se usa especificamente para hacer mas facil el proceso de recolección de datos y ventas fisicas. Te dejo link para que leas: https://help.shopify.com/es/manual/sell-in-person/shopify-pos/faq
2. También tienes el APP de Shopify que te permite generar ordenes para clientes sin necesidad de hacer todo el recorrido de compra en el E-Commerce.
Atentamente,
José Amaya
Hola, @Octavo:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que tienes tu tienda de Shopify registrada en Perú y, de forma eventual, haces ventas en ferias. Con todo, te gustaría implementar un sistema que se sincronice con Shopify para guardar la información de los clientes y el inventario, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Como comenta @joseamaya en su respuesta, tienes la opción de usar el sistema nativo de punto de venta de Shopify, conocido como Shopify POS o generar los pedidos de manera manual a través de la app de Shopify mediante la función de pedidos preliminares. Dicho esto, desde aquí siempre recomendamos hacer uso de la herramienta de Shopify POS, pues esta se ha creado con la finalidad que buscas.
Para ofrecerte un mayor contexto al respecto, me alegra informarte de que Shopify POS te permite aceptar pagos de manera presencial con un TPV. Puedes usar Shopify POS para vender en casi cualquier lugar, incluyendo tiendas físicas, mercados, ferias, etc. Shopify POS se sincroniza con tu tienda de Shopify para rastrear tus pedidos e inventario en tus tiendas minoristas, tu tienda online y otros canales.
En Shopify contamos con una tienda de Hardware para Shopify POS que está limitada a un número específico de países. Puesto que tu tienda se encuentra en Perú, necesitarás adquirir las herramientas que precises a través de una tienda externa. Con todo, puedes consultar los números de referencia del hardware compatible con Shopify POS para asegurarte de que este funcionará. Te dejo un listado de hardware compatible con Shopify POS con dicho números de referencia para que le eches un vistazo.
En este encontrarás diferentes dispositivos que puedes implementar como lectores de tarjetas, impresoras, escáneres de código de barras, etc. Dicho esto, para comenzar a utilizar la función de Shopify POS, simplemente tendrás que instalarla y configurarla a través de tu cuenta de Shopify. Con todo, cabe mencionar que tienes dos opciones para vender en persona:
Te recomiendo echar un vistazo al siguiente documento para que puedas valorar que versión se adapta más a tus necesidades dependiendo de las funcionalidades que requieras para tu tienda: Funciones y Precios de Shopify POS: Inventario, Clientes y Más. Así mismo, te facilito también una lista de recursos con más información específica sobre cómo comenzar a utilizar la herramienta de Shopify POS para tu tienda:
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify