FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Filtrar variantes cuando no están disponibles por combinación

Filtrar variantes cuando no están disponibles por combinación

EquipoATTOMO
Shopify Partner
5 0 1

Hola, existe alguna posibilidad de poder filtrar las variantes que no están disponibles cuando se pinta la ficha de un producto con varias dimensiones?

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @EquipoATTOMO,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Me gustaría poder darte la mejor solución posible para tu consulta, pero para ello me gustaría entender mejor qué es lo que te gustaría conseguir con las variantes del producto.

¿Querrías poder filtrar las variantes no disponibles en stock para que no las vea el cliente durante la compra?

¿A qué te refieres con un producto que tiene varias dimensiones? ¿Simplemente tamaños del producto? ¿Hay algún elemento de personalización? 

Si no tienes instalada ninguna app de variantes, quizás esta app, Variantes de productos, podría interesarte, ya que permite esconder algunas opciones de producto.

¿Qué tema estás utilizando? Si es un tema vintage de Shopify, puedes encontrar opciones para hacerlo tú mismo a través de código en este tutorial, pero si es de la tienda 2.0 (también diseñado por Shopify) quizás puedas solicitar una customización a nuestro equipo de Temas contactando por correo, o si no es posible, contratar a uno de los expertos de Shopify para que desarrollen esta personalización para ti.

Si esto no se adapta a lo que necesitas, ¿podrías darnos más detalles de lo que intentas conseguir?

¿Estás desarrollando una tienda propia o para un cliente? ¿Hay algún otro aspecto de las herramientas o el diseño de Shopify en el que te podamos ayudar?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

EquipoATTOMO
Shopify Partner
5 0 1

Hola Val,

Gracias por tu respuesta. Te explico mejor la situación. Tenemos un cliente que cuenta con una configuración de producto bastante compleja. Concretamente, cuenta con productos con más de 100 variantes, y las opciones de los productos son: Grosor, Presentación y Color. Al tener la limitación de las 100 variantes, nos hemos visto obligados a usar este plugin y configurar los productos de manera individual para luego agruparlos a través de un "producto padre" a través de esta aplicación: (https://apps.shopify.com/more-than-100-variants?locale=es).

¿Cuál es nuestro problema? Al pintar todas las variantes de cada uno de los productos que se agrupan por debajo del padre, muchas de la combinatorias que se presentan no están disponibles. Es por eso que cuando un usuario seleccione la primera opción del producto, en este caso,  grosor, nos gustaría mostrar únicamente las opciones de "presentación" y "color" disponibles para esa opción. ¿Me explico?

Gracias,

Mateo 

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Gracias por tu respuesta, @EquipoATTOMO.

Me gustaría entender bien lo que necesitas para encontrar los mejores pasos a seguir, de modo que se es posible, nos sería de mucha utilidad aclarar los siguientes puntos:

Cuanto te refieres a un "producto padre", ¿es un proceso que habéis hecho enteramente a través de la app o desde el panel de productos de Shopify?

Este producto padre ¿representa alguna de las variantes mencionadas? Por ejemplo, producto X de color verde con las variantes disponibles que corresponden a grosor y presentación.

¿Podríais enviarnos la url de la tienda para ver más claramente cómo se visualizan los productos actualmente?

¿Habéis contactado a los desarrolladores de la app para ver si hay una resolución estándar para este proceso?

Es posible que al tratarse de una app externa, las modificaciones deban hacerse a través de su interfaz o directamente de su equipo de desarrolladores. 

¿Habéis tratado de crear varios productos individuales con menos variantes utilizando el administrador nativo de Shopify? Siguiendo el mismo ejemplo, crear diferentes productos como "Mesa verde pequeña", en donde las variantes serían las medidas más bajas y la presentación.

¿Habéis explorado alguna otra aplicación alternativa?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify