FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: FLUJO DE TRABAJO DE ESTADO DE LA ENTREGA DE UN PEDIDO

RESUELTAS

FLUJO DE TRABAJO DE ESTADO DE LA ENTREGA DE UN PEDIDO

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola,

Soy nuevo en Shopify pero tengo experiencias en sistemas eCommerce y POS.

Entiendo que los "Estados de la entrega" cambian automáticamente según lo que la empresa delivery va cambiando en su sistema de entregas, sin embargo nosotros hacemos entregas con CAEX El Salvador y Guatemala, por lo que el Estado de entrega se queda en "Seguimiento agregado" y nunca cambia.

Necesitamos tener un flujo de trabajo que se pueda cambiar manualmente, si es posible hasta con colores diferentes para cada estado de entrega para que visualmente sea más fácil leerlo. 

Dejo aquí un ejemplo del flujo de trabajo que tenemos:

-Pedido a enviar con "X" empresa

-Pedido ingresado a sistema de "X" empresa (esto se refiere a crear una guía o etiqueta de envío, al no estar en los países que tienen Shopify Payments no podemos aspirar a crear etiquetas a través de Shopify)

-Pedido preparado o empacado

-Pedido enviado

-Intento de entrega

-Entrega realizada

-Devolución

-Etc.

No voy a escribir más flujos de trabajo porque mi idea es dar una luz de los flujos de trabajo personalizados para cada empresa, estamos en Latinoamérica y no están funcionando correctamente los sistemas de las empresas encargadas de delivery a nivel nacional.

Leí que con Entrega Local los flujos de trabajo pueden cambiarse manualmente, pero solo tienen 3 flujos que son: Preparado, Listo para la entrega y Entregado (que por cierto no funcionan) y la mayoría de nuestros envíos no son locales, son nivel nacional.

Cómo puedo resolver este problema?

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @Wilmar911,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, desearías poder tener uso de opciones para estados de pedido en tu tienda de Shopify, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría aclarar contigo si con estados de entrega te refieres a la información de la que puede disponer la compañía de paquetería con el número de seguimiento, o te refieres a los estados de pedido en el propio panel de Shopify.

Si te refieres a lo segundo, los estados de pedido disponibles en Shopify pueden verse aquí y son los mismos para todos los pedidos.

Aunque no contemplan las opciones que nos has descrito, otros comerciantes han manifestado su deseo de que se añadan opciones personalizadas y puedes echar un vistazo a cualquier actualización en el servicio de Shopify en el changelog.

En caso de que se trate de lo primero, ¿te interesaría encontrar una forma de que las actualizaciones del servicio de paquetería se vieran reflejadas en la página del pedido? Puedes revisar la tienda de aplicaciones para ver si apps que pueden ofrecerte opciones que se adapten a tus necesidades, como StatusPro, que ofrece estados de pedido personalizables, o TrackingMore para rastreo de envíos.

También es posible que puedas encontrar ayuda de los expertos de Shopify, para construir una app o solución más personalizada.

Si esto no es lo que deseas hacer en tu tienda, ¿es posible que te estés refiriendo a los flujos de trabajo de Shopify o Shopify Flow? Si es así, ten en cuenta que esta herramienta trabaja con los parámetros disponibles en tu tienda tanto las opciones nativas como las aplicaciones externas. Dicho esto, si esta es la herramienta con la que te interesa trabajar, ¿podrías darnos más detalles de cómo te gustaría que se comportase? ¿Te interesaría que el estado del pedido pueda cambiarse una vez tenga información de si se ha entregado el paquete a través de la empresa de paquetería?

Sería un placer ayudarte en lo posible o recomendarte soluciones alternativas.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has estado teniendo un buen número de visitas y ventas? ¿Cómo estás encontrando el proceso de procesamiento de los pedidos aparte de lo que nos comentas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @Wilmar911,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, desearías poder tener uso de opciones para estados de pedido en tu tienda de Shopify, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría aclarar contigo si con estados de entrega te refieres a la información de la que puede disponer la compañía de paquetería con el número de seguimiento, o te refieres a los estados de pedido en el propio panel de Shopify.

Si te refieres a lo segundo, los estados de pedido disponibles en Shopify pueden verse aquí y son los mismos para todos los pedidos.

Aunque no contemplan las opciones que nos has descrito, otros comerciantes han manifestado su deseo de que se añadan opciones personalizadas y puedes echar un vistazo a cualquier actualización en el servicio de Shopify en el changelog.

En caso de que se trate de lo primero, ¿te interesaría encontrar una forma de que las actualizaciones del servicio de paquetería se vieran reflejadas en la página del pedido? Puedes revisar la tienda de aplicaciones para ver si apps que pueden ofrecerte opciones que se adapten a tus necesidades, como StatusPro, que ofrece estados de pedido personalizables, o TrackingMore para rastreo de envíos.

También es posible que puedas encontrar ayuda de los expertos de Shopify, para construir una app o solución más personalizada.

Si esto no es lo que deseas hacer en tu tienda, ¿es posible que te estés refiriendo a los flujos de trabajo de Shopify o Shopify Flow? Si es así, ten en cuenta que esta herramienta trabaja con los parámetros disponibles en tu tienda tanto las opciones nativas como las aplicaciones externas. Dicho esto, si esta es la herramienta con la que te interesa trabajar, ¿podrías darnos más detalles de cómo te gustaría que se comportase? ¿Te interesaría que el estado del pedido pueda cambiarse una vez tenga información de si se ha entregado el paquete a través de la empresa de paquetería?

Sería un placer ayudarte en lo posible o recomendarte soluciones alternativas.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has estado teniendo un buen número de visitas y ventas? ¿Cómo estás encontrando el proceso de procesamiento de los pedidos aparte de lo que nos comentas?

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Val 

Me he tardado en responder porque he andado fuera del país.

Revisando tu respuesta, la que se acomoda a mi consulta es la de la app Status Pro, justamente eso es lo que necesitamos, en otro sistema teníamos eso nativamente, aquí vemos que debemos de pagar, al ser nuevo, pensé que Shopify ofrecía varias funciones nativamente, pero con los días me he dado cuenta que todo es cobrado a través de apps de terceros.

Hubiese sido formidable que nativamente Shopify tenga estas funciones básicas y necesarias como un streamline de (estados de órdenes), sin embargo voy a ver si nos vale la pena comenzar a pagar apps de 3ros para cubrir nuestras necesidades.

Te agradezco tu respuesta, porque veo que la app que me mencionas se adapta a nuestra necesidad, otra que se adapta es W3 Custom Order Status, lo dejo aquí para otros empresarios que deseen una solución como ésta.

Saludos,

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Muchas gracias por tu respuesta @Wilmar911, me alegra saber que has encontrado al menos una app que puede resultarte de utilidad, y gracias por compartir otras apps que pueden resultarte útiles con los usuarios de la comunidad.

Entiendo que para ti sería útil poder tener acceso a estas opciones dentro de Shopify, por lo que, si lo deseas, estaré encantada de pasar tu feedback al equipo.

¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Cómo van las cosas por tu tienda a nivel de promoción y ventas?

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola @Val 

Si, hemos probado W3 Custom Order Status y nos está funcionando bastante bien.

Si, claro que me gustaría que pases a tu equipo el feedback de tener nativamente un streamline para status manuales en Shopify, la app que te menciono está bien, pero te envía a otra landing para gestionar y por supuesto debemos pagar extra.

De momento con este tema estamos resueltos, te agradezco nuevamente.

Val
Shopify Staff
1695 464 209

No hay problema, Wilmar.

He procedido a enviar tus comentarios al equipo correspondiente sobre los cambios que te gustaría poder implementar en la sección de pedidos. Echa un vistazo de vez en cuando al changelog de Shopify para estar al tanto de todas las actualizaciones.

No dudes en volver a mandar un mensaje a los foros con cualquier duda. ¡Que tengas un buen día!