FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: FLUJO DE TRABAJO DE ESTADO DE LA ENTREGA DE UN PEDIDO

RESUELTAS

FLUJO DE TRABAJO DE ESTADO DE LA ENTREGA DE UN PEDIDO

Wilmar911
Novato(a)
13 0 3

Hola,

Soy nuevo en Shopify pero tengo experiencias en sistemas eCommerce y POS.

Entiendo que los "Estados de la entrega" cambian automáticamente según lo que la empresa delivery va cambiando en su sistema de entregas, sin embargo nosotros hacemos entregas con CAEX El Salvador y Guatemala, por lo que el Estado de entrega se queda en "Seguimiento agregado" y nunca cambia.

Necesitamos tener un flujo de trabajo que se pueda cambiar manualmente, si es posible hasta con colores diferentes para cada estado de entrega para que visualmente sea más fácil leerlo. 

Dejo aquí un ejemplo del flujo de trabajo que tenemos:

-Pedido a enviar con "X" empresa

-Pedido ingresado a sistema de "X" empresa (esto se refiere a crear una guía o etiqueta de envío, al no estar en los países que tienen Shopify Payments no podemos aspirar a crear etiquetas a través de Shopify)

-Pedido preparado o empacado

-Pedido enviado

-Intento de entrega

-Entrega realizada

-Devolución

-Etc.

No voy a escribir más flujos de trabajo porque mi idea es dar una luz de los flujos de trabajo personalizados para cada empresa, estamos en Latinoamérica y no están funcionando correctamente los sistemas de las empresas encargadas de delivery a nivel nacional.