FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Flujos de trabajo

Flujos de trabajo

alucinatura
Nuevo miembro
11 0 0

Buenas quiero crear una automatizacion de un email para que llegue a las 24h de hacer un pedido al cliente pidiendole su opinion,etc.. y dejando un link para que nos deje un comentario, adjunto una foto de lo que llevo ya que no se si voy bien, y si no voy bien alguien me podria orientar de manera visula??

Gracias y un saludoNODOS.png

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @alucinatura,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Entiendo que te interesaría agregar un flujo de trabajo a tu tienda de Shopify que provocaría el envío de un email de marketing luego de cierto tiempo después de la realización de un pedido, ¿es correcto?

Gracias por haber compartido una captura del flujo de trabajo que has establecido por el momento. En general, parece que todo está correcto, sin embargo, me gustaría antes que nada, entender un poco mejor qué te gustaría conseguir con este email, y qué tipo de feedback pedirás al cliente.

¿Te gustaría que hicieran una reseña con respecto al proceso de pedido? Es posible, que prefieras dejar un poco más de tiempo para enviar este email, para dar tiempo al pedido a ser enviado y que los clientes tengan más información sobre el funcionamiento de la página y calidad del producto para añadir sus reseñas. ¿O hay alguna razón por la que quieras enviar este mensaje a las 24 horas de hacer un pedido?

Por otro lado, quizás quieras limitar el envío de este mensaje solo a clientes que hayan aceptado suscribirse a marketing a través de email. ¿O preferirías que se enviara a todos los clientes?

Aquí tienes un flujo que realiza una función similar con algunos valores ejemplo (en este caso, esperando 3 días y una vez el pedido se haya pagado).

18-34-2081-14543

No olvides que para limitar estas acciones para que sucedan en un tiempo determinado, debes añadir la acción de "esperar", sobre la que puedes encontrar más información aquí.

¿Sería este modelo más o menos lo que te interesaría implementar en tu tienda? ¿Ya has realizado alguna prueba con un pedido?

¿Qué herramientas de email marketing estás usando para tu tienda? Echa un vistazo a cómo funciona la herramienta de email marketing de Shopify aquí.

¿Ya tienes instalada una aplicación para añadir reseñas a tu tienda? Si no, puedes encontrar una variedad de apps para esta función en la tienda de aplicaciones

¿Estás interesado en recibir más feedback de tus clientes? ¿Cuál es tu público objetivo?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify