FROM CACHE - es_header

Forzar la recogida en tienda de productos específicos

Km0Fisterra
Visitante
1 0 0

Tengo una tienda física y he creado mi tienda online en shopify.

Al crear mi catálogo, me gustaría incluir algún producto específico que, por sus características, me es imposible enviar y me gustaría que apareciese con la opción de recogida en tienda como única opción.

¿Es esto posible?

2 RESPUESTAS 2

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Km0Fisterra:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría ofrecer únicamente la opción de recogida en tienda para ciertos productos específicos de tu tienda, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que en Shopify existe una herramienta de recogida en tienda que puedes ofrecer para todos los pedidos de tu tienda en línea. Si quieres activar esta opción para tu sucursal, puedes hacerlo desde el apartado de Configuración > Envío y entrega > Retiro en tienda > Gestionar en el panel de control de tu cuenta de Shopify. Es importante tener en cuenta que esto activará la opción de recogida en tienda para todos los productos de tu tienda.

Dicho esto, para forzar que la recogida en tienda esté únicamente disponible en algunos productos específicos, puedes crear un perfil personalizado de envío a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Tarifas de envío personalizadas > Crear un nuevo perfil y añadir los productos que únicamente quieres ofrecer para retiro en tienda. Si no añades tarifas de envío en este perfil, cuando un cliente acceda a la pantalla de pago de tu tienda para procesar el pago de uno de estos productos específicos; podrá seleccionar únicamente la opción de retiro en tienda, ya que si eligen envío el sistema les devolverá un error. Dicho esto, desde aquí te recomendaría notificar a los clientes en la propia descripción del producto que este solo está disponible para retiro en tienda.

Con todo, si consideras que esta opción no se adapta a las necesidades de tu negocio, también es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para configurar opciones de recogida local. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se ajustan a lo que buscas con tu negocio:

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto al funcionamiento de la misma, lo más recomendable sería contactar con los desarrolladores de la misma. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte. Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MariaFB
Shopify Partner
8 0 3

Hola @Km0Fisterra 🙂

 

Con nuestra aplicacion Store Pickup + Delivery podrás lograr tener ciertos productos disponibles solamente para recogida en tienda! De igual manera puedes tener productos unos disponibles solo para pickup y otros solo disponibles para entrega en base a tags. 

Te voy a compartir ambos articulos para que puedas leerlos! Los articulos son en inglés pero si tienes alguna duda nos puedes mandar un correo a support@zapiet.com y con gusto responderemos tus preguntas!

 

1. Pickup only products 

2. Can I make specific products available/unavailable for pickup/delivery? 

 

Con pickup only products es posible esconder los otros metodos de entrega cuando el producto en especifco es selecionado en el carrito. Con los tags (el segundo artículo) nuestro app mostrará un error que ese producto no esta disponible para pickup/entrega. 

 

También es importante saber que ofrecemos 14 dias que prueba gratis al instalar nuesta aplication aquí. Una vez instalada nuestra aplicación, ofrecemos una sesion con uno de mis colegas para poder configurar nuestra app con las necesidades de tu tienda, así podrás hacer las preguntas que quieras y ver como se configura la app 🙂 

 

Por último, te dejo el link de nuestra demo store para que puedas navegar en ella: https://zapietdemo.myshopify.com/

 

Si tienes preguntas no dudes en hacérnoslas saber que con gusto te ayudaremos!