FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Google analytics no recibe todos los datos de Comercio electrónico

Google analytics no recibe todos los datos de Comercio electrónico

AlfonsoAndrade
Visitante
1 0 0

Hola, desde haca varios días estoy tratando visualizar las compras hechas en Shopify (Comercio electrónico) desde Google Analytics, pero llegan solo algunas (menos del 30%)

Realmente aprecio ideas u orientación sobre que puede estar sucediendo.

He notado lo siguiente:

Ingrese en Google Analytics por Comportamiento --> Contenido --> Todas la páginas

Posteriormente filtré las páginas que tienen la palabra "orders", en mi caso son por ejemplo con el siguiente formato

https://www.*******.com/***********/orders/17c9e79e45ea5d4a3bc48f749d****** 

Y concluí que la cantidad de páginas que tienen un % de rebote de 0, es la misma cantidad transacciones que puedo ver desde Google Analytics --> Conversiones --> Comercio electrónico --> Rendimiento de las ventas, las otras No.

Que puede estar sucediendo con las páginas que tienes un % de rebote de 100%? Creo que la página mencionada es la página que confirma la compra, la cual es muy importante para el comprador, por eso no debería tener un % de rebote de 100%

Aprecio ideas u orientación sobre que puede estar sucediendo.

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @AlfonsoAndrade,

Gracias por tu mensaje.

Por lo que me comentas, parece que Google Analytics no está recibiendo algunos de los datos enviados, pero la forma desde donde se están recibiendo los datos tiene que ser revisado desde el lado de Google.

Primero, recomiendo que revises el documento de ayuda para verificar que la configuración para Google Analytics esté correcta para recopilar datos.

De acuerdo con las instrucciones para configurar Google Analytics esto es lo que debemos de tener en la sección de Preferencias > Google Analytics

21-52-80588-88677.png

En algunas ocasiones los cambios creados en Google Analytics pueden tardar hasta 24 horas en verse reflejados por lo que en un inicio es posible que los cambios que realizamos no se hayan visto reflejados inmediatamente, sin embargo, creo que la extensión Chrome Google Tag Assistant puede ayudarte a especificar más los datos a los que queremos dar seguimiento por medio de Google Analytics

No obstante, también es posible que encontrarás discrepancias entre los datos que Shopify y Google generan para la herramienta de Google Analytics, siempre tomando en cuenta que un tema es los datos erróneos y otras las discrepancias de los datos que se recibe.

Hay estos dos casos para las discrepancias:

• Google Analytics nos muestra más órdenes durante una ventana seleccionada de las que se muestran para Shopify

• La segunda es que Google Analytics muestra X cuando Shopify muestra Y.

La razón es que Google y Shopify son diferentes sistemas y a pesar de la integración no trabajan de la misma manera. Cuando tenemos las discrepancias entre la información en Shopify y la de Google Analytics para este caso, no podemos investigar. Sin embargo, hay esta guía de ayuda, para darte una mejor explicación referente a las discrepancias entre los informes y estadísticas y donde puedes ver los diferentes criterios de seguimiento que se tienen en los dos sistemas.

En la guía Configuración de los objetivos y embudos de Google Analytics, hay los objetivos y embudo para el seguimiento de los datos en la tienda de Shopify. Por ejemplo, como se muestra en el siguiente ejemplo, estos son la clase de datos que Google Analytics va a poder rastrear provenientes de la tienda en Shopify. Este seguimiento se hace con el comportamiento en la tienda de Shopify, pero si se quiere dar seguimiento a eventos provenientes de Facebook, Instagram o Google este seguimiento es en el lado de Google.

21-57-47930-3975.png

Finalmente, si estás buscando algún informe de marketing, como ¿Qué ventas has realizado con la ayuda de Google Ads?, puedes encontrar estos informes en tu cuenta en Informes y Estadísticas > Informes en la parte izquierda en la barra de menú.

En la sección de Marketing, haz clic en Mostrar todo. Si no tienes acceso a esa sección por límites de tu membresía, necesitarás actualizar tu plan para el regular de Shopify o superior. Puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre los Informes de Marketing aquí.

Si no quieres actualizar tu plan de Shopify, hay la opción de utilizar ciertas aplicaciones para obtener estos informes. Puedes encontrar estas apps en la Tienda de Aplicaciones de Shopify. Hay dos apps que se destacan:

• Better Reports - es una aplicación que ofrece la opción de hacer informes personalizados.

• Conversific - Profit Analysis - esta aplicación se destaca por hacer informes que se enfocan en los Informes y Estadísticas de Google.

Por curiosidad, ¿Cuál es tu estrategia de marketing para promover tu tienda y aumentar tu tasa de conversión?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify