Liquid, Javascript
Hola, mi duda es, yo no tengo como tal una página web sino que estoy dentro de una sección de un socio comercial que me ayuda a vender mis productos.
El tema es que migraron el sitio a google analytics 4 y les solicité que me ayudaran con un dashboard donde pudiera visualizar tanto las ventas diarias como las visitas al sitio para entender el comportamiento de mi sección en la página web.
El problema es que me comentan que con el cambio a G4, no se está pudiendo visualizar toda la información en un mismo dashboard ya que están teniendo problemas con el analytics y las ventas reales en el sitio, y que si yo quisiera ver esos datos tendría que pagar SHOPIFY PLUS.
Hay alguna manera de poder visualizar estos datos en un mismo dashboard o si tendría que migrar a shopifay plus para poder visualizar la información correcta en un mismo sitio?
Hola @ValeriaRT,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que vendes tus productos en una sección de una tienda online y quieres saber si con Google Analytics 4 es posible revisar las ventas y visitas a la página web, con el fin de entender el comportamiento de tus productos en la página, ¿verdad?
Para tener un poco más de contexto sobre tu situación, ¿en qué plan de suscripción se encuentra la tienda? ¿Actualmente tienes permisos de empleado para ingresar a la cuenta?
De manera general, debes saber que a partir de julio de 2023, Google reemplazó Universal Analytics con Google Analytics 4, por lo que todos los comerciantes que se encontraban usándolo se vieron obligados a hacer la migración. Al tener una cuenta de Google Analytics 4, es posible añadir, editar y eliminar usuarios y asignarles distintos permisos, como puedes leer en este documento de Google. Sin embargo, esto es independiente al plan de suscripción de Shopify en el que se encuentran las tiendas.
Con todo, cuando tus socios te comentan que deben actualizar el plan al Plus para que puedas visualizar los reportes, ¿se referirán a que no pueden crear más cuentas de empleados en su cuenta de Shopify?
Ten en cuenta que dependiendo del plan de suscripción, el número de cuentas de empleados permitidos varía un poco:
Puedes consultar más información sobre esto en este documento sobre las características de los planes.
Dicho esto, si en el momento tienes acceso a la cuenta de Shopify y te han otorgado los permisos necesarios para acceder a Google Analytics 4, no habría problema en que puedas revisar los reportes. Por el contrario, si no tienes acceso al administrador de Shopify o no te han otorgado permisos en Google Analytics 4, no será posible que veas los reportes. En caso de que estén presentando problemas con la visualización de los reportes en sí, les recomendamos contactar a Google directamente y solicitarles soporte.
Como alternativa, tienes la opción de revisar la sección de informes y estadísticas de Shopify, donde también puedes encontrar distintos reportes sobre tus productos. Una vez más, para esto necesitas acceso al administrador de Shopify. Te comparto este enlace donde puedes revisar el tipo de reportes de acuerdo al plan de suscripción.
Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes en la tienda? ¿Has considerado crear tu propia tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024