FROM CACHE - es_header

Google Tag Manager en el proceso de compra

AlbeiroOchoa
Visitante
3 0 0

Buenos dias 

 

Tengo el plan de Shopify Básic , he instalado Google Tag Manager por medio de theme.luiquid y también Google Analytics 4. Pero ninguno de los scripts carga en el proceso de compra, por ejemplo en la página de información de contacto o pago.

 

¿Existe una solución para esto?

Gracias y saludos 

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @AlbeiroOchoa:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando instalar el Google Tag Manager a través del theme.liquid de tu tienda. Sin embargo, los scripts no cargan en la pantalla de pago, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, como se comenta en el artículo del administrador de etiquetas de Google; esta herramienta solo está disponible para las tiendas con el plan de Shopify PlusEsto se debe a que únicamente estas tiendas tienen acceso para editar el código de checkout.liquid, que es el que permite personalizar y añadir código del Google Tag Manager a la pantalla de pagos. En el siguiente enlace encontrarás más información acerca de los Shopify Scripts y Script Editor.

 

Los principales motivos por los que no se puede editar la pantalla de pago, a menos que la tienda esté en el plan de Shopify Plus; son por mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de la normativa PCI. Si tuviéramos pantallas de pago personalizadas, cualquier actualización que quisiéramos hacer tendría que ser tienda por tienda. Además, los clientes se verían perjudicados si el proceso de compra tuviera fallos o no se actualizara correctamente.

 

Con todo, también es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones que te permiten configurar el Google Tag Manager. Te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a tus necesidades:

 

 

Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto que te comento.

 

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de tu página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ISATEXHOME
Visitante
1 0 0

Hola Teo,

 

Es decir que se tiene que pagar para poder utilizar una herramienta que Google ofrece de manera gratuita y poder tener evento de medición personalizados?

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @ISATEXHOME,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

Como Teo explicó arriba, limitamos la edición de la pantalla de pago a quien tiene Shopify Plus porque tienen acceso para editar el código de checkout.liquid, que es el que permite personalizar y añadir código del Google Tag Manager a la pantalla de pagos.

 

Los principales motivos por los que no se puede editar la pantalla de pago, a menos que la tienda esté en el plan de Shopify Plus; son por mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de la normativa PCI. Si tuviéramos pantallas de pago personalizadas, cualquier actualización que quisiéramos hacer tendría que ser tienda por tienda. Además, los clientes se verían perjudicados si el proceso de compra tuviera fallos o no se actualizara correctamente.

 

Por curiosidad, ¿Por qué te gustaría usar esta herramienta?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

vjackson
Visitante
1 0 0

por eso es tan malo shopify, siempre con este tipo de limitaciones nefastas