FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Hosting propio

CarlosEleven
Visitante
3 0 0

Buenas, 

 

No quiero usar el hosting de shopify y quiero tener mi tienda con un hosting verde. Entiendo que tengo que conectar mi url al hosting verde, pero como conecto mi tienda a todo esto?

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Éxito.

La respuesta es no se puede. Shopify solo usa sus servidores para que funcione la plataforma. Posiblemente te sea mejor usar otra plataforma opensource para tus objetivos. Lo que si puedes hacer es que tu dominio apunte a los servidores de Shopify, pero seguirán funcionando los servidores de Shopify.

 

Posiblemente esta información de Shopify te sirva:
https://news.shopify.com/going-all-in-to-get-carbon-out-shopifys-commitment-to-climate-entrepreneurs...

https://www.shopify.com/about/environment/sustainability-fund/direct-air-capture

 

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Hola @CarlosEleven,

 

Muchas gracias por acercarte a los foros con tu pregunta. Para estar completamente segura de lo que necesitas, cuando te refieres a tener una tienda en un hosting externo, ¿quieres decir adquirir el dominio de la tienda en un hosting externo?

 

Si es así, no habría problema en conectar tu dominio a la tienda de Shopify. Puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones.

De esta forma tendrías la posibilidad de gestionar toda tu tienda en Shopify, pero manteniendo tus DNS en el hosting que prefieras.

Si ya has intentado conectar tu dominio de esta manera y has tenido algún problema para hacerlo, ¿podrías darnos más detalles sobre el mismo?

 

Si esto no es lo que necesitas, ¿podrías aclararnos si te gustaría tener tu web en otra plataforma? Si es así, ¿qué funciones son las que más te interesan de Shopify? ¿Cuál es el plan que tienes en este momento para tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosEleven
Visitante
3 0 0

Hola Val,

 

No me refiero a adquirir el dominio de la tienda en un hosting externo.

Me refiero a que ya tengo mi dominio y no quiero conectarlo con mi tienda en shopify y usar vuestro hosting. Quiero tener mi tienda en shopify conectada a un hosting verde que voy a comprar

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Gracias por tu respuesta @CarlosEleven.

 

Por lo que entiendo en tu mensaje, quieres mover el propio sitio web a otro hosting distinto. Esto cerraría tu tienda con Shopify de forma efectiva, aunque por supuesto podrías descargar los datos de tus productos y pedidos para no perder esta información, y añadir esta información a tu nueva web, pero ya no contarías con las herramientas de edición de Shopify.

 

¿Es esto lo que te interesaría hacer? Si es así, pero te gustaría mantener el acceso a ciertas herramientas como el sistema de pagos o botón de compra, podrías cambiar tu plan a Shopify Lite.

¿Hay alguna razón en particular por la que te interese hacer este cambio? ¿Hay algún feedback que tengas para Shopify a este respecto?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosEleven
Visitante
3 0 0

Creo que no nos estamos entendiendo!

 

La tienda en shopify que quiero crear es de productos sostenibles y quiero tener un HOSTING SOSTENIBLE para mi tienda en Shopify. Se entiende???

Vuestro hosting es un hosting normal no es un hosting verde. De ahi mi consulta

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Éxito.

La respuesta es no se puede. Shopify solo usa sus servidores para que funcione la plataforma. Posiblemente te sea mejor usar otra plataforma opensource para tus objetivos. Lo que si puedes hacer es que tu dominio apunte a los servidores de Shopify, pero seguirán funcionando los servidores de Shopify.

 

Posiblemente esta información de Shopify te sirva:
https://news.shopify.com/going-all-in-to-get-carbon-out-shopifys-commitment-to-climate-entrepreneurs...

https://www.shopify.com/about/environment/sustainability-fund/direct-air-capture