FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Idiomas en subcarpetas

alondra-baby
Visitante
2 0 0

Buenos días,

Estoy preparando una tienda que tiene que ir en 6 idiomas. El problema que tengo es que me piden que el idioma principal tenga un dominio específico (midominio.es) y el resto de idiomas tengan otro dominio (mydomain.com) pero cada idioma en una subcarpeta. Esquemáticamente sería:

midominio.es --> Para el español
mydomain.com/en --> Para el inglés
mydomain.com/fr --> Para el francés
mydomain.com/it --> Para el italiano
mydomain.com/de --> Para el alemán
mydomain.com/pt --> Para el portugués

He visto como hacerlo con un dominio (o subdominio) para cada idioma y también lo he visto con un único dominio y los idiomas en subcarpetas. Pero de esta forma no he visto si se puede hacer.

¿Alguien lo ha hecho o sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias,

Karmelo Nofuentes.

 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @alondra-baby,

Gracias por poner tu pregunta aquí. Para poder entender un poco mejor sobre lo que estás intentando hacer con tu tienda, sería posible explicarme:

1) ¿Por qué tienes que tener tu tienda en 6 lenguas diferentes?

2) ¿Sólo quieres facilitar la experiencia para los clientes en esas 6 lenguas y ofrecerles la opción de ver tu tienda traducida con la moneda apropiada?

3) Sino, ¿estás tratando de personalizar tus tiendas segundo el mercado (e.g. disponibilidad diferentes de productos segundo el mercado, etc.)?

Te pregunto estas cosas porque dependiendo de lo que quieres hacer, puede ser una solución fácil o puede exigir algo un poco más complejo.

Por ejemplo, si quieres ofrecer algo igual al número 2, puedes usar la opción de los dominios internacionales, en que puedes enlazar los subdominios y usar una aplicación de traducción para personalizar la experiencia para tus clientes - como describiste en tu pregunta. No te olvides que es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Sin embargo, si quieres modificar las experiencias de cada subdominio al punto de mostrar productos diferentes en cada región o cambiar los precios mismos - y no sólo mostrar los precios cotizados en monedas diferentes - eso requiere un alto grado de modificación que no será posible sólo a través del uso de dominios internacionales. En este caso, tendrás que abrir una tienda diferente para cada 'dominio' y usar un 'Landing page' que muestra tus tiendas diferentes para que el cliente pueda elegir la tienda a donde quieren entrar para hacer compras.

Si lo último es algo que estás intentando hacer, consulta las respuestas que proporcioné a un comerciante que preguntó sobre este mismo caso aquí para ver lo que es posible o no con el uso de un dominio internacional.

Quedo atento,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @alondra-baby,

Gracias por aclarar la situación.

Segundo esta guía aquí - en inglés - se puede conectar idiomas adicionales a un dominio principal (e.g. myshop.com/fr, myshop.com/es) o conectar idiomas a dominios o subdominios regionales (dominios de terceros).

Si usas una app de traducción como Translate & Currency LangShop, tendrás que configurar los idiomas de los dominios en Tienda online > Dominios en su administrador de Shopify. Después, podrás verificar si los idiomas están configurados correctamente en la app de traducción que decides usar (e.g. la app Translate & Currency LangShop muestra cómo harías esto en su guía aquí).

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @alondra-baby,

Gracias por poner tu pregunta aquí. Para poder entender un poco mejor sobre lo que estás intentando hacer con tu tienda, sería posible explicarme:

1) ¿Por qué tienes que tener tu tienda en 6 lenguas diferentes?

2) ¿Sólo quieres facilitar la experiencia para los clientes en esas 6 lenguas y ofrecerles la opción de ver tu tienda traducida con la moneda apropiada?

3) Sino, ¿estás tratando de personalizar tus tiendas segundo el mercado (e.g. disponibilidad diferentes de productos segundo el mercado, etc.)?

Te pregunto estas cosas porque dependiendo de lo que quieres hacer, puede ser una solución fácil o puede exigir algo un poco más complejo.

Por ejemplo, si quieres ofrecer algo igual al número 2, puedes usar la opción de los dominios internacionales, en que puedes enlazar los subdominios y usar una aplicación de traducción para personalizar la experiencia para tus clientes - como describiste en tu pregunta. No te olvides que es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Sin embargo, si quieres modificar las experiencias de cada subdominio al punto de mostrar productos diferentes en cada región o cambiar los precios mismos - y no sólo mostrar los precios cotizados en monedas diferentes - eso requiere un alto grado de modificación que no será posible sólo a través del uso de dominios internacionales. En este caso, tendrás que abrir una tienda diferente para cada 'dominio' y usar un 'Landing page' que muestra tus tiendas diferentes para que el cliente pueda elegir la tienda a donde quieren entrar para hacer compras.

Si lo último es algo que estás intentando hacer, consulta las respuestas que proporcioné a un comerciante que preguntó sobre este mismo caso aquí para ver lo que es posible o no con el uso de un dominio internacional.

Quedo atento,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

alondra-baby
Visitante
2 0 0

Hola @Javier :

Al final lo que yo expongo aquí es un entendimiento entre la empresa y la agencia que nos lleva el SEO. Tengo claro que se puede hacer por dominios, subdominios y utilizando una aplicación de traducción. Pero el esquema que he puesto en la pregunta es el que más nos interesa. Si no fuese factible, entonces vincularemos un dominio a cada idioma.

Efectivamente, la tienda tiene que estar en 6 idiomas y se trata de la misma tienda traducida a esos idiomas (opción 2 que me preguntabas). Nuestra empresa exporta a todo el mundo y con esos idiomas prácticamente abarcamos a todos los clientes.

A la empresa SEO le gustaría un único dominio .com y los idiomas en subcarpetas (dominio.com/es -- dominio.com/en -- dominio.com/it ....) pero la empresa quiere que en español se utilice el dominio .es y en el resto de idiomas el .com. Por eso habíamos optado por la opción de dominio.es -- dominio.com/en -- dominio.com/it ....

Si finalmente no se puede técnicamente, tendremos que hacerlo vinculando dominios: dominio.es -- dominio.com -- dominio.it -- dominio.fr .....

Por eso, mi pregunta es si a nivel técnico se puede hacer lo que he planteado y cómo:

dominio.es --> Para el español (idioma predeterminado en Shopify)
dominio.com/en --> Para el inglés
dominio.com/fr --> Para el francés
dominio.com/it --> Para el italiano
dominio.com/de --> Para el alemán
dominio.com/pt --> Para el portugués

Mucha gracias,

Karmelo Nofuentes

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @alondra-baby,

Gracias por aclarar la situación.

Segundo esta guía aquí - en inglés - se puede conectar idiomas adicionales a un dominio principal (e.g. myshop.com/fr, myshop.com/es) o conectar idiomas a dominios o subdominios regionales (dominios de terceros).

Si usas una app de traducción como Translate & Currency LangShop, tendrás que configurar los idiomas de los dominios en Tienda online > Dominios en su administrador de Shopify. Después, podrás verificar si los idiomas están configurados correctamente en la app de traducción que decides usar (e.g. la app Translate & Currency LangShop muestra cómo harías esto en su guía aquí).

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify