Liquid, Javascript
Hola a tod@s,
Estoy intentando importar los productos a mi tienda por medio de un archivo CSV y la primera vez que lo hago todo marcha bien.
El problema resulta a la hora de subirlo por segunda vez para tener actualizado el stock de dichos productos.
Si a la hora de importar, por segunda vez, no selecciono la casilla de verificación "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador", me respeta los productos junto con las descripciones y etiquetas, pero no me actualiza el stock.
Si a la hora de importar, selecciono la casilla de verificación "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador" veo que me machaca todos los productos que ya tenía en el inventario junto con sus descripciones y etiquetas, actualizándome el stock correctamente.
Lo que quiero es que al importar el CSV, los productos que ya están en mi inventario conserven las descripciones y etiquetas que les he dado pero actualice el stock. ¿Cómo consigo esto?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @josejulio,
Gracias por acudir a los foros con tu pregunta, por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades para actualizar el inventario de tu tienda, ¿es así? Parece que puedes subir la primera "ronda" de productos sin dificultad pero es al actualizarlos cuando no encuentras la función que deseas.
Antes que nada, me gustaría aclarar contigo lo que quieres decir con "actualizar el stock", ya que si te refieres a actualizar las cantidades de cada producto sin cambiar sus características la plantilla de csv que debes utilizar se encuentra en la sección de Inventario de la tienda, y no la plantilla que se descarga en "todos los productos".
¿Necesitas cambiar además algún otro aspecto del producto? ¿Más o menos cuántos productos tienes en tu tienda para actualizar?
Mencionas que al seleccionar "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador", ves que se cambian ciertos valores, ¿se cambian productos que no habías añadido al csv?
Si lo que deseas es importar productos nuevos y actualizar el stock de los antiguos te sugeriría los siguientes pasos:
Importa solamente los productos nuevos y no selecciones la casilla "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador".
Luego entra en la sección de inventario e importa el csv específico de esta sección con los mismos productos que tienes en la tienda simplemente ajustando las cantidades a las que deseas.
Si este es el método que estás utilizando y tienes alguna dificultad, ¿podrías respondernos con más detalles?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @josejulio,
Gracias por acudir a los foros con tu pregunta, por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades para actualizar el inventario de tu tienda, ¿es así? Parece que puedes subir la primera "ronda" de productos sin dificultad pero es al actualizarlos cuando no encuentras la función que deseas.
Antes que nada, me gustaría aclarar contigo lo que quieres decir con "actualizar el stock", ya que si te refieres a actualizar las cantidades de cada producto sin cambiar sus características la plantilla de csv que debes utilizar se encuentra en la sección de Inventario de la tienda, y no la plantilla que se descarga en "todos los productos".
¿Necesitas cambiar además algún otro aspecto del producto? ¿Más o menos cuántos productos tienes en tu tienda para actualizar?
Mencionas que al seleccionar "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador", ves que se cambian ciertos valores, ¿se cambian productos que no habías añadido al csv?
Si lo que deseas es importar productos nuevos y actualizar el stock de los antiguos te sugeriría los siguientes pasos:
Importa solamente los productos nuevos y no selecciones la casilla "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador".
Luego entra en la sección de inventario e importa el csv específico de esta sección con los mismos productos que tienes en la tienda simplemente ajustando las cantidades a las que deseas.
Si este es el método que estás utilizando y tienes alguna dificultad, ¿podrías respondernos con más detalles?
Hola, gracias por su respuesta,
Exactamente deseo importar los productos nuevos y actualizar el inventario cada semana.
En productos cargo el CSV de los productos, pero cada semana debo actualizar el inventario.
Luego entro en la sección de inventario e importo el CSV de productos para que me actualice el inventario pero no cambian los números.
¿Debo editar el CSV de productos para convertirlo en un CSV de inventario?
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, @josejulio, y por aclarar lo que necesitas.
El .csv del inventario y el .csv de productos son 2 documentos diferentes. Si quieres actualizar tus variantes, precios y otros datos del producto, como estabas haciendo hasta ahora, utiliza el .csv de productos.
Para actualizar las cantidades de cada producto, es decir, el inventario de la tienda, deberás usar el .csv que se descarga desde la página del inventario.
Entrando en Productos, luego Inventario, y arriba a la derecha haciendo click en Exportar podrás descargar el csv apropiado con los productos y cantidades que existen en ese momento y modificar lo que necesites ahí para luego importarlo.
Si tienes alguna dificultad actualizando este documento en concreto, no dudes en responder a este mensaje para que le echemos un vistazo.
Entiendo la forma que comentas para manejar productos e inventario, cada uno de ellos con su CSV.
El problema está en que cuento con un CSV de más de 500 productos el cual actualizo cada semana su inventario y, por el método comentado, no es viable ir producto por producto actualizando manualmente cantidades.
¿Pudiera ser una solución eliminar del CSV productos aquellas columnas que queremos que permanezcan igual y dejar tan solo aquellas que queramos que se actualicen como la propia que hace referencia al inventario? De tal forma que se machaquen solo algunos datos.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, @josejulio
Es cierto que para ciertas cantidades de productos puede resultar tedioso cambiar las cantidades en el documento .csv.
Antes que nada, me gustaría aclarar la solución a la que te refieres. Si estás hablando del csv de productos, podrías eliminar las filas de los productos que no te interesa modificar, pero no debes eliminar columnas de valores, ya que esto podría causar fallos en la importación. Este documento tampoco tiene una sección en la que modificar la cantidad disponible de unidades, de modo que este cambio no podría hacerse desde aquí.
¿Tienes algún tipo de documento standard de tu proveedor donde tienes los nuevos valores actualizados del inventario? ¿Desde dónde estarías copiando las cantidades de cada producto nuevo en stock? ¿Es posible que tu proveedor tenga un formato de documento csv compatible con Shopify que puedas utilizar?
Como dato adicional, aunque no somos expertos en todas las funciones de hojas de cálculo de Google, aquí puedes encontrar una lista de diversas funciones, ya que es posible que alguna pueda ayudarte a editar este tipo de documento con más rapidez.
Además, recuerda que si las opciones nativas no se ajustan a tus requerimientos, puedes echar un vistazo a estas aplicaciones de gestión de inventario, o contratar a un experto para desarrollar un sistema o API que pueda ayudarte en la gestión del inventario.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024