FROM CACHE - es_header

Impuestos a cierto tipo de clientes.

MaiteAzua
Visitante
1 0 0

Hola buen día, Me gustaría saber sobre la aplicación de Impuestos a ciertos productos, y a cierto tipo de clientes, específicamente clientes que compran con Factura ya que en el rubro de mi tienda Carne debemos aplicar impuestos adicionales a personas. Necesito algún des arrollador que me ayude o alguna aplicación externa? Cualquier información sería muy útil para mí. Quedo atenta.

Saludos.

1 RESPUESTA 1
Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
1250 124 161

Hola @MaiteAzua

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que necesitar aplicar impuestos específicos a ciertos productos y clientes, ¿verdad?

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? 

Para cobrar un porcentaje específico de impuestos en algunos de tus productos o en ciertos destinos de envío, puedes crear una modificación de impuestos. En tu caso puedes crear una tasa de impuestos determinada para una colección de productos. Ten en cuenta que estas tasas particulares solo pueden ser aplicadas a colecciones creadas manualmente, no a colecciones automatizadas. 

Te detallo los pasos para hacerlo:

1. Una vez agregues los productos requeridos a una colección, ingresa a tu administrador y ve a Configuración > Impuestos y aranceles y selecciona el país donde configuraste los impuestos.
  2. Baja y haz clic en Agregar anulación de producto y llena los campos con la información requerida: 

En cuanto al cobro de impuestos específicos para determinados clientes, no existe una función nativa para crear un grupo de clientes con un recargo impositivo. Lo que podrías hacer es crear manualmente una colección específica de productos para vender únicamente a esos clientes y aplicarle el impuesto específico. 

Adicionalmente, puedes chequear algunas aplicaciones de nuestra tienda que pueden ser útiles para esto o puedes contratar a uno de nuestros expertos. Ellos son desarrolladores independientes a Shopify que ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas.

Pasando a otro tema, ¿ya configuraste las demás áreas de tu tienda? ¿en qué países planeas vender tus productos? ¿ya lanzaste tu tienda al público?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify