FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Impuestos

RESUELTAS

Impuestos

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

¿Cómo cobro impuestos para mis productos o Shopify ya los cobra los impuestos a los productos o como funciona eso?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Tualtote:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría saber cómo cobrar impuestos para tus productos y aclarar si Shopify ya los cobra, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, tal y como se menciona en nuestro artículo del Centro de Ayuda sobre los impuestoses posible que debas cobrar impuestos sobre tus ventas y luego informar y remitir esos impuestos a tu gobierno. Aunque las leyes son complejas y pueden cambiar, puedes configurar Shopify para que gestione los cálculos más comunes de impuestos sobre las ventas. También puedes modificar impuestos para adaptarlos a situaciones y leyes fiscales particulares.

Dicho esto, la configuración de impuestos varía en función del país donde se encuentre tu tienda. Esto es, si tu negocio tiene sede en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega, Suiza, Australia o Nueva Zelanda, tendrás que llevar a cabo una configuración basada en el registro. Por el contrario, si tu negocio tiene sede en un país que no se encuentre en la lista anterior, puedes llevar a cabo una configuración basada en la ubicación.

En este caso, ¿podrías confirmarme en qué país se encuentra registrada tu tienda? Con todo, te dejo un par de artículos también de nuestro Centro de Ayuda que explican en detalle el proceso para configurar los impuestos de los productos en tu tienda en base con el tipo de configuración que requiera el país donde se encuentra registrado tu negocio:

Una vez configurados tus impuestos, puedes decidir si cobrarlos en tus productos o si estos están incluidos dentro del propio precio del producto a través de la sección Configuración > Impuestos y aranceles > Cálculos de impuestos del panel de control de tu tienda.

Nota: es importante mencionar que es tu responsabilidad consultar a las autoridades fiscales locales o a un experto en impuestos para asegurarte tanto de cobrar las tasas de impuestos correctas a tus clientes, como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde.

Dime, ¿qué tipo de configuración te gustaría llevar a cabo: cobrar el impuesto sobre el precio del producto o incluir el impuesto dentro del precio del producto? ¿Has podido revisar con un experto los tipos de impuestos que tienes que cargar en función al país donde se encuentra tu negocio y los países a los que vendes? ¿Quieres cobrar impuestos en las tarifas de envío?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Tualtote:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría saber cómo cobrar impuestos para tus productos y aclarar si Shopify ya los cobra, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, tal y como se menciona en nuestro artículo del Centro de Ayuda sobre los impuestoses posible que debas cobrar impuestos sobre tus ventas y luego informar y remitir esos impuestos a tu gobierno. Aunque las leyes son complejas y pueden cambiar, puedes configurar Shopify para que gestione los cálculos más comunes de impuestos sobre las ventas. También puedes modificar impuestos para adaptarlos a situaciones y leyes fiscales particulares.

Dicho esto, la configuración de impuestos varía en función del país donde se encuentre tu tienda. Esto es, si tu negocio tiene sede en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega, Suiza, Australia o Nueva Zelanda, tendrás que llevar a cabo una configuración basada en el registro. Por el contrario, si tu negocio tiene sede en un país que no se encuentre en la lista anterior, puedes llevar a cabo una configuración basada en la ubicación.

En este caso, ¿podrías confirmarme en qué país se encuentra registrada tu tienda? Con todo, te dejo un par de artículos también de nuestro Centro de Ayuda que explican en detalle el proceso para configurar los impuestos de los productos en tu tienda en base con el tipo de configuración que requiera el país donde se encuentra registrado tu negocio:

Una vez configurados tus impuestos, puedes decidir si cobrarlos en tus productos o si estos están incluidos dentro del propio precio del producto a través de la sección Configuración > Impuestos y aranceles > Cálculos de impuestos del panel de control de tu tienda.

Nota: es importante mencionar que es tu responsabilidad consultar a las autoridades fiscales locales o a un experto en impuestos para asegurarte tanto de cobrar las tasas de impuestos correctas a tus clientes, como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde.

Dime, ¿qué tipo de configuración te gustaría llevar a cabo: cobrar el impuesto sobre el precio del producto o incluir el impuesto dentro del precio del producto? ¿Has podido revisar con un experto los tipos de impuestos que tienes que cargar en función al país donde se encuentra tu negocio y los países a los que vendes? ¿Quieres cobrar impuestos en las tarifas de envío?

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

Si mi pregunta es, a mis productos le tengo que sumar el impuesto que en mi caso es el 16% de IVA soy de México, ejemplo tengo un producto que cuesta 100 y le tengo que agregar el 16% que es 16 pesos, asi que en total deberia cobrarlo por 116 pesos con impuesto incluido, o shopify cobra el impuesto aparte de mis productos a los clientes?

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Tualtote:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, tú decides cómo cobrar los impuestos. En este caso, puedes llevar a cabo las dos opciones que nos comentas. A continuación, te explico en detalle cada una de ellas. Eso sí, ten en cuenta que tienes que marcar la opción de “cobrar impuestos sobre la venta de este producto” cuando los crees a través de la sección Productos.

Por una parte, si quieres asumir el precio del IVA dentro del propio precio del producto, tendrás que sumar este 16 % de manera manual producto. Para un producto de 100 $ puedes determinar su precio en 116 $. Hecho esto, tendrás que dirigirte a la sección Configuración > Impuestos y aranceles > Cálculos de impuestos y marcar la opción Todos los precios incluyen impuestos. Así, cuando un cliente llegue a la pantalla de pago, verá una línea que dice que el impuesto está incluido en el precio del producto. Te dejo una captura de pantalla de cómo se mostraría:

y5sGWF5GDEArTE1L3MsccoEYT.png

Por otra parte, si no quieres asumir el precio del IVA dentro del propio precio del producto, puedes dejar el costo del propio producto en 100 $. Seguidamente, en la misma sección que te comentaba de Configuración > Impuestos y aranceles > Cálculos de impuestos, tendrás que desmarcar la opción de Todos los precios incluyen impuestos. De esta manera, cuando un cliente llegue a la pantalla de pago, se mostrará el precio original del producto y una línea del impuesto correspondiente adicional. De nuevo, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra:

kro3GfoLM1iEJpaDa4PwGnba0.png

Dicho esto, en cualquiera de los casos, para asegurarte de que estás cobrando el porcentaje correcto de IVA en cada país, puedes dirigirte a la sección Configuración > Impuestos y aranceles. En esta página verás una lista de países donde actualmente vendes con tu tienda. Si accedes a cada país concreto podrás determinar el % de impuesto que quieres cobrar. Ten en cuenta que, si fuera necesario, también puedes crear modificaciones y exenciones de impuestos.

Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? Dime, ¿has podido configurar los productos y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?