FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Indicativo en número de contacto en formulario

Indicativo en número de contacto en formulario

fabian9
Visitante
2 0 0

Hola. Deseo que mio formulario de contacto tenga una opción en la que el usuario indique su indicativo de acuerdo al país cuando vaya a digital su número. ¿Es posible? De ser así, ¿Cómo lo puedo hacer?

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @fabian9

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible incluir un campo en el formulario de contacto para que los visitantes de la página ingresen el indicativo de su país, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando? ¿Cómo creaste el formulario de contacto, a través de una página o a través de la sección "formulario de contacto" de tu tema?

De manera general, te explico que para personalizar los campos que se muestran en el formulario de contacto es necesario editar el código del tema. Aunque esta no es una personalización soportada por nosotros, existe la opción de contratar a uno de nuestros expertos de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que pueden ayudarte a realizar distintas personalizaciones en tu tienda. Una recomendación es que siempre guardes una copia de tu tema antes de realizar cualquier cambio en el código. De esta forma, si no quedas satisfecho con los cambios, puedes volver a utilizar tu tema tal cual como lo tenías.

En caso de que no quieras contratar a un experto, también existe la opción de usar una aplicación externa para añadir campos adicionales al formulario de contacto. Puedes echarle una mirada a estas aplicaciones: 

Pasando a otro tema, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿En qué países planeas vender tus productos? ¿Ya abriste la tienda al público y ya has hecho tu primera venta?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

fabian9
Visitante
2 0 0
Hola, en base a tu pregunta te respondo:

Estoy usando el tema Dawn
El formulario lo he creado a través del formulario de contacto de mi tema.

La tienda se encuentra localizada en Canada, y deseamos vender los
productos dentro de Canada. Aún no ha sido abierta al público.
Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @fabian9,

Gracias por tu respuesta y por aclarar el nombre de tu tema y lo que deseas hacer.

Además de los consejos que Ann ya te proporcionó, otra cosa que puedes hacer es usar una aplicación de la categoría 'Geolocation' para limitar las ventas por zona geográfica. Algunas que puedo recomendar son:

• EasyLocation ‑ GeoIP redirects - Redireccionamientos de geolocalización: redirigir a los clientes en función de su ubicación, bloque de país.

• GeoIP Country Redirect/Blocker - Administra a tus clientes internacionales con facilidad. Esta aplicación brinda acceso a muchas características únicas y obligatorias. Redirija a tus clientes a una tienda dedicada diseñada para servir a su región con la ayuda basada en su ubicación.

• Selector—Geolocation & Markets - Cambiar moneda e idioma, mercados y selectores de países, recomendaciones automáticas de mercados.

Por curiosidad, ¿has tenido la oportunidad de revisar nuestra guía 'Administrar Las Opciones De Envío Para Todo Tipo De Negocios En Shopify' para saber tus opciones para gestionar tus envíos

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify