FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Información de apartado Productos

Información de apartado Productos

themisbarcelona
Curioso(a)
5 0 2

7AC214DF-1174-48A2-A56A-8ADE384A12FD.jpeg

Hola, me ayuda alguien a editar la información: Material, Shipping&returns, Dimensions, etc que aparece cuando visualizo un producto creado pero que no aparece en ningún lado para editarlo?!? Adjunto imagen

7 RESPUESTAS 7

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @themisbarcelona

Muchas gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que no encuentras donde editar cierta información que se muestra en las páginas de producto, ¿cierto? Antes que nada, muchas gracias por la captura de pantalla que nos envías, es muy útil para visualizar el problema que estás presentando. 

De manera general te explico que existen dos formas de crear información especializada para tus productos, colecciones, clientes, pedidos y otras partes de tu tienda: agregando metacampos de manera nativa desde el administrador de tu cuenta o a través de una aplicación externa

Los metacampos te permiten personalizar la funcionalidad y apariencia de tu tienda. A través de ellos puedes añadir instrucciones de cuidado, información sobre el material, información sobre las dimensiones de tus productos, fechas de vencimiento, etc. Los metacampos te permiten guardar información que normalmente no se captura en el panel de control de tu cuenta y te permiten mostrar esa información en tu tienda o simplemente usarla para control interno. Puedes leer más sobre la configuración y el uso de los metacampos en esta página.

Dicho esto, te recomiendo revisar si esta información proviene de metacampos creados en el administrador de tu cuenta o en una aplicación externa. Para hacerlo, ingresa al administrador de tu cuenta y sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración > Metacampos > Productos y revisa si encuentras esos campos ahí. Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba:

2. Ve a Configuración > Aplicaciones y verifica si usaste una aplicación para crear los metacampos. En caso de identificarla, ingresa al panel de control de la aplicación y haz los ajustes necesarios.

Pasando a otro tema, ¿cuéntanos cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿qué tipo de productos estás vendiendo? ¿ya hiciste tu primera venta?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

themisbarcelona
Curioso(a)
5 0 2
Gracias pero no se trata de ningún metacampo. Nisiquiera he integrado una
app como me han dicho. Se trata de la plantilla Dawn gratuita que como
habéis visto no me deja editar esas secciones en Producto.
Os mando un video explicándome mejor a ver si alguien me ouede ayudar
https://www.loom.com/share/2879ee4a663a47099fa68762de33ed80

Muchas gracias

Need your help

Melissa
Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @themisbarcelona,

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmarnos que no estás usando ninguna aplicación ni has creado metacampos.

Estuve revisando el video que nos compartes y pude notar que esas secciones vienen incluidas en la última versión del tema Dawn y corresponden a bloques en la sección de información de producto. Para eliminarlos, por favor sigue estos pasos (te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba):

1. Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Tienda Online > Temas > Tema actual > Personalizar.

2. Luego, haz clic en Products > Default product:

3. En la sección de "Product Information" puedes encontrar esos bloques: 

4. Luego, haz clic en cada bloque y elimínalo: 

Por favor déjanos saber si necesitas algún soporte adicional y con todo el gusto te asistimos. 

Ann | Shopify 

themisbarcelona
Curioso(a)
5 0 2
Muchísimas gracias Ann, ya está!
Gracias de corazón

Melissa
themisbarcelona
Curioso(a)
5 0 2

Hola de nuevo. Tengo una duda respecto al tema comentado. Os lo explico mejor en el link

https://www.loom.com/share/8136b209c3aa4a8780c57b5820227912

La información que pongo en producto determinado se aplica a todos los productos predeterminados que en mi caso son 6. Como hacerlo individualmente producto por producto? Como le pongo a cada uno su composición, medidas, etc? Gracias

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @themisbarcelona

Es un gusto saludarte nuevamente y poderte ayudar con las dudas adicionales. Mil gracias por el video que nos compartes, nos ayuda mucho a aclarar lo que necesitas. 

En este caso, es importante que sepas que para mostrar la información específica de cada producto o colección, debes crear distintas plantillas y luego asignarlas a cada uno de los productos o colecciones particulares.

Para explicarte un poco más acerca de esto, las plantillas son secciones que configuras para que tu tienda tenga una apariencia uniforme. Cada plantilla cuenta con diferentes secciones, que varían de acuerdo al tema que estés usando. En el editor de temas puedes escoger las distintas plantillas para tus productos y colecciones y personalizarlas con la información que quieres mostrar a tus clientes. Debes tener en cuenta que al editar una plantilla, los cambios serán aplicados a todos los productos o colecciones que usen esa plantilla.

Así mismo, todos los temas incluyen una plantilla predeterminada para cada tipo (colecciones, productos, blogs, páginas). Esta plantilla predeterminada es la que se usa si no tienes una plantilla alternativa configurada explícitamente, como es tu caso en este momento.

De acuerdo al video que nos compartes, veo que has configurado la plantilla predeterminada y esta ha sido asignada a los 6 productos, por lo cual la información es compartida por todos.

Para personalizar la forma en que se muestra la información de tus productos, debes seguir estos pasos:

1. Ve a Configuración > Tienda Online > Tema actual > Personalizar.

2. Haz clic en Productos > Crear plantilla:

3. Una vez crees las plantillas e incluyas la información que deseas, deberás asignarlas a cada producto, yendo a Productos > Producto específico: 

Acá te dejo este documento por si necesitas consultar más información sobre Plantillas.

Espero que te haya sido de ayuda la explicación. En caso de que tengas dudas adicionales, por favor déjanos saber. 

Ann | Shopify 

themisbarcelona
Curioso(a)
5 0 2
Muchísimas gracias, como siempre genial!!
Nada es imposible con vuestra ayuda!

Saludos,

Melissa