FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Informe de países en los que más vendo

Informe de países en los que más vendo

IreneBYLIA22
Nuevo miembro
4 0 0

Hola! Qusiera saber cómo descargarme una lista o un informe de los países en los que más he vendido.

Gracias!

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @IreneBYLIA22,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría poder ver los detalles de a qué regiones o países has vendido, ¿es así?

Esto puede verse desde el apartado de ventas totales de la página Informes y Estadísticas.

Dentro de este informe, verás una opción para filtrar columnas de información que quieras ver, y una de ellas será el país de facturación:

08-38-21250-43277

Después de buscar esta información, puedes exportarla haciendo click en los botones "Imprimir" o "Exportar" en la parte superior de la página.

¿Es este el tipo de información que estarías buscando? ¿O hay otras especificaciones país que necesitarías? ¿Te interesan los informes de visitas y tráfico de la tienda?

Entiendo que estás vendiendo de forma internacional, ¿tienes tu web en varios idiomas? ¿Has explorado alguna forma de localizar la web como Shopify Markets?

¿Cómo ves las herramientas para la gestión de zonas y tarifas de envío? 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

sbotargues
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, 

Gracias por tu explicación, estoy intentando seguir tus pasos pero no me lo permite, puede ser que con el plan Basic no me permita hacer este filtrado por paises? 

Muchas gracias!

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @sbotargues,

Gracias por ponerte en contacto. 

Segundo la guía 'Informes y estadísticas de Shopify', el plan Basic no te permite acceder a la sección 'Informes de ventas', que mostraría ventas por sucursal de facturación

Si necesitas este grado de detalle de información para ayudarte con la gestión de tu negocio, vale la pena pensar en cambiar tu plan de Shopify para uno de los planes que te permite tener acceso a esta información

Cuéntame, ¿Qué tipo de negocio tienes en Shopify? ¿Esta es tu primera vez gestionando tu propio negocio en línea, o ya tienes experiencia previa con esto?

Javier | Shopify 

IreneBYLIA22
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, Val.

Gracias por tu rápida y clara respuesta 🙂

El caso es que en mi caso la dirección de facturación y envío no suele ser la misma... por lo que quisiera filtrar por el país de envío y no el de facturación.

¿Sería posible? Esta opción no la encuentro.

¡Gracias!

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias a ti por tu respuesta, @IreneBYLIA22, y por aclararnos lo que necesitas.

En principio deberías poder poder ver la sección de países de envío en la selección de columnas, un poco más abajo.

10-17-38451-64569

¿Puedes ver esta opción en tu página del informe? Recuerda que has de seleccionarla para que pueda verse en el informe en sí.

¿Qué plan de Shopify tienes activado ahora mismo? Recuerda que con el plan Shopify o uno superior puedes acceder a los Informes de Pedido donde encontrarás más detalles sobre éstos.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo una buena tasa de conversión?

Val | Social Care @ Shopify