FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Inquietud sobre artículos por país

Inquietud sobre artículos por país

Johncuervo
Visitante
3 0 0

Hola, quisiera saber si es posible restringir la venta de artículos por país. Ejemplo, vendo en Colombia y USA, hay artículos que quiero que se vendan en Colombia pero no en USA y viceversa, existe la posibilidad de que basado en la IP o la localización del comprador aparezcan o desaparezcan productos al momento de entrar a la web? Gracias ...

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Johncuervo,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible restringir la venta de productos de acuerdo al país, ¿cierto?

Efectivamente, a través de la sección de mercados del administrador de tu cuenta puedes configurar los distintos mercados a los que quieres vender y establecer los productos que quieres vender en cada mercado. Para ello debes publicar los productos que están disponibles para la venta en cada mercado y anular la publicación en los mercados que no deseas ofrecer esos productos. Ten en cuenta que para poder mostrar los productos en el país donde se encuentra ubicado el cliente debes habilitar un selector de país en tu tienda. Este permite a los clientes elegir la ubicación en la que están comprando y a tu tienda mostrar únicamente los productos disponibles en ese país. En caso de que tu tema no incluya un selector de país, puedes utilizar nuestra aplicación Geolocation u otra aplicación de nuestra tienda. Acá te comparto este documento donde puedes consultar más información sobre publicar productos con Markets.

Adicionalmente, debes saber que solo las tiendas que utilizan Shopify Payments pueden fijar los precios de los productos en monedas locales. Dado que Shopify Payments se encuentra disponible solo en determinados países, si tu tienda no es elegible para habilitarlo, deberás utilizar una pasarela de pagos externa. En este caso, puedes usar una aplicación para convertir la moneda y mostrar los precios de los productos en moneda local; sin embargo, los pagos de los pedidos se procesarán en la moneda oficial de tu tienda. No obstante, ten en cuenta que algunas personalizaciones de los precios en los mercados como fijar precios de los productos y crear ajustes porcentuales de precio para cada mercado están disponibles para todos los planes de suscripción y no requieren Shopify Payments. Te dejo este documento que explica más sobre las limitaciones de fijar los precios de los productos.

Por último, ten en cuenta que a través del editor de temas también puedes personalizar el contenido y diseño de tu tienda para diferentes países o mercados. Al ingresar al editor de temas puedes escoger el contexto o mercado que deseas editar desde el menú superior del centro. De esta forma, los cambios solamente se verán reflejados al seleccionar dicho país en la tienda. Puedes aprender más sobre esto en este enlace

Aprovecho para preguntarte, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué pasarela de pagos has habilitado? ¿Qué tipo de productos vendes?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Johncuervo
Visitante
3 0 0
Hola, estoy en colombia, en colombia no está activo shopify payments por lo
que no pude configurar el mercado, tengo una pasarela de pago que funciona
para colombia pero no se si funcione en estados unidos, actualmente vendo
libros por amazon y pues queria vender ciertos productos en usa a través de
integraciones con printful y pues que cuando un cliente de usa u otro
país entre a la web bean esos productos, pero cuando entren desde colombia
bean otros. no uso printful para colombia porque los productos son
demasiado costosos por lo que en colombia yo mismo hago los productos y me
sale muchisimo mas barato, es una lastima que los servicios de print on
demand en sudamérica sean prácticamente inexistentes.
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Johncuervo,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información sobre tu negocio. 

Efectivamente, Shopify Payments no se encuentra disponible en Colombia y, por lo tanto, no puedes configurar los precios de los productos en moneda local. Sin embargo, como te comenté antes, puedes utilizar una aplicación externa para convertir los precios de los productos a moneda local. Ten en cuenta que la limitación de esto es que en la pantalla de pago los precios se mostrarán en la moneda oficial de la tienda y no en moneda local.

Adicionalmente, en la sección de Mercados puedes configurar los distintos mercados a los que quieres vender y establecer cuáles productos quieres publicar en cada uno de los mercados. Por ejemplo, puedes configurar tu mercado principal en Colombia, crear un mercado internacional en Estados Unidos y publicar distintos productos en cada país. Para realizar esto no necesitas tener Shopify Payments.

Debes saber que, por defecto, en las tiendas nuevas el mercado principal está determinado por la moneda de la tienda, la cual estableciste en Configuración > Información de la tienda, incluso si dicha moneda no coincide con el país de la dirección de la tienda. Esto quiere decir que si tu tienda está ubicada en Colombia, pero la moneda de la tienda es el dólar americano, el mercado principal será Estados Unidos y no Colombia. Si necesitas cambiar tu mercado principal a otro que se adapte mejor a tu negocio, puedes seguir los pasos que explicamos en este documento

Dicho esto, ¿cuál es la moneda oficial de tu tienda? ¿Has podido configurar tus mercados y los productos que deseas publicar en cada mercado? ¿Qué pasarela de pagos has habilitado?

Ann | Shopify 

Johncuervo
Visitante
3 0 0
Hola, gracias, ya hice todo eso y funciona bastante bien, pero tengo un
gran inconveniente, y es que la pasarela de pago que logré configurar no
acepta pagos en dólares, he aplicado a otras y me exigen unos requisitos
que me quedan imposibles en este momento. La única solución que en este
momento me queda mas o menos fácil es crear una llc en USA, no es tan
costoso pero creo que tengo que viajar hasta allá a hacerlo. =(
Si depronto conoces otra solución te lo agradecería.
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Johncuervo,

Me alegra escuchar que ya has podido configurar bien tus mercados. En cuanto a las pasarelas de pago que aceptan dólares, dado que se trata de proveedores de pago externos a Shopify, nuestro alcance de soporte es más limitado. En este caso te recomendamos contactar a la pasarela de pagos directamente para solucionar cualquier pregunta adicional que tengas sobre su funcionamiento. 

Adicionalmente, para habilitar Shopify Payments, deberás proporcionar información válida de identificación personal y registro empresarial para la región en la que te inscribas. Si cambias la ubicación de la tienda a Estados Unidos, deberás proporcionar estos documentos: 

• Si eres una empresa unipersonal o una persona física, deberás facilitar el número de identificación social completo de la persona física registrada, es los 9 dígitos de tu SSN como documento de verificación.
  • Si te estás estableciendo como otro tipo de negocio, como una LLC o Corporación, necesitarás un EIN para tu negocio, y un SSN completo para el representante legal. 

Puedes consultar más información sobre esto en la sección B-3 de los Términos de Servicio de Shopify Payments en Estados Unidos. De momento, el sitio está disponible en inglés, pero puedes usar el traductor de Google o cualquier otro traductor de tu preferencia, en caso de que lo necesites.

Si no eres residente de Estados Unidos y no tienes un SSN, nuestro equipo encargado podría revisar manualmente tu caso y confirmar si es posible que actives Shopify Payments. En este caso, te recomiendo escribir a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y escalar el caso al equipo encargado para que lo revise.

Si tienes alguna pregunta adicional, déjanos saber y con gusto te ayudamos. Saludos. 

Ann | Shopify