FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Instagram

Instagram

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola! Tengo problemas para conectar mi shopify con instagram, aunque ya esta vinculado a facebook pero me interesa que sea con instagram ya que es la red que mas uso con mi negocio.

me podrian decir que debo hacer? actualmente si hago click en connect me aparece un mensaje de error y que lo intente mas tarde.Web capture_9-11-2022_185922_chira-1448.myshopify.com.jpeg

10 RESPUESTAS 10

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Jani04,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás tratando de conectar tu cuenta con Instagram, y aunque ya tienes conectada tu cuenta de Facebook, estás viendo un error al hacer click en la opción de conectar a Instagram, ¿es así?

Antes que nada, revisa que tu tienda cumpla con los requisitos para conectarse a Instagram. Si es así, intenta borrar el caché y cookies de tu navegador, así como iniciar sesión desde una ventana de incógnito o utilizando una red de conexión a internet distinta, y tratar de realizar la conexión a Instagram desde ahí para asegurarte de que no se trata de un problema de caché del navegador.

¿Te has asegurado que la cuenta de Instagram que estás conectando es una cuenta de negocios?

Si quieres revisar el estado de tus cuentas en tu Business Manager de Meta, también puedes solicitar asistencia de su parte para que revisen tu cuenta.

Entiendo que Instagram es la red que más usas para tus productos. ¿Llevas mucho tiempo con esta cuenta? ¿Promocionas a menudo tus productos a través de ella? ¿Tienes un gran número de ventas a través de facebook? ¿Has echado un vistazo a nuestra guía para crear contenido orgánico en redes?

También te animo a revisar este tutorial (en inglés) sobre cómo aprovechar Instagram al máximo.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola Val muchas gracias por tu ayuda, hice lo de eliminar el historial y esta vez me aparecio activo el boton de instagram pero hago click en conectar y me aparece el mismo error...

El Instagram lo usamos desde abril 2022 y es business, que mas puedo hacer?

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Muchas gracias por responder con los resultados de la prueba, @Jani04. Por lo que entiendo, limpiar el cache y cookies de tu navegador no ha resuelto el error que recibes.

En este caso, recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de Meta directamente, ya que para tener una cuenta de Facebook conectada con Instagram necesitas una cuenta de Business Manager, y su soporte podría ayudarte a revisar si hay algún error dentro de esta cuenta o necesitas realizar algún otro paso.

Aparte de esto, también puedes intentar desconectar y conectar de nuevo la cuenta cuenta de Facebook para refrescar el acceso del la conexión. Puedes hacerlo desde la misma página que nos muestras en la captura, desconecta, espera 2 minutos, y vuelve a conectar la cuenta. Luego intenta conectar Instagram de nuevo.

¿Has revisado los requisitos para vender en Instagram para asegurarte de que la tienda los cumple? 

Aparte de esto, ¿cómo es el número de visitas a la web? ¿Estás generando un tráfico satisfactorio?

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola Val no he podido vincular mi cuenta a instagram, ahora me aparece este mensaje

Web capture_15-11-2022_213029_chira-1448.myshopify.com.jpeg

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Gracias por tu mensaje, @Jani04. Po que veo ha aparecido un error en tus cuentas que detalla que estas páginas ya están conectadas con otra tienda. ¿Podrías confirmarnos si tienes otra tienda de Shopify o en otra plataforma de comercio electrónico que hayas conectado con tu Facebook?

Puedes encontrar las instrucciones para desconectar una página del Business Manager de Facebook aquí.

¿Has podido contactar con el servicio de atención de Meta para Business Manager? En este hilo puedes encontrar instrucciones detalladas para acceder a su servicio de chat. Te recomendamos que contactes directamente con ellos si no las hecho ya para revisar si hay algún error en tus páginas o cuenta de Business Manager.

Si tienes otra tienda de Shopify y quieres comprobar si las páginas están conectadas a la misma, también puedes acudir al soporte por correo, ya que desde este medio sí tendrán acceso a tu cuenta y podrán ver los detalles relevantes.

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola Val, me pude comunicar con Ayuda de Facebook y las cuentas estan vinculadas pero con shopify sigo teniendo el mismo problema.  Te adjunto el mensaje que me aparece y realmente ya no se que hacer...tambien mande mail a soporte de shopifymeta.jpg

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Jani04. Gracias por tu respuesta. Entiendo que esta es una situación frustrante para ti. Comentas que ya te has comunicado con el servicio de soporte. Este es el mejor curso a seguir para alcanzar una resolución. ¿has recibido respuesta de su parte?

También te has puesto en contacto con el soporte de Meta, ¿has recibido alguna información con respecto al error que recibes?

Como comentábamos, desde los foros de la comunidad no tenemos acceso directo a las cuentas de Shopify y no nos es posible revisar estos detalles.

Comprueba regularmente tu correo electrónico para ver si has recibido una respuesta del equipo, y no olvides revisar la bandeja de spam para asegurarte de que no te pierdes ninguna comunicación. Por lo demás, ¿hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte?

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola Val,

Ya solucione todo y ya tengo la tienda configurada con Instagram y Facebook.  Me gustaria saber ahora como le puedo dar mas movilidad a mi shopify porque mi intencion es vender mas on line que personalmente.

Muchas gracias

Janinna

Val
Shopify Staff
1695 463 207

¡Me alegra oírlo @Jani04 ! Es estupendo que ya hayas podido conectar tus canales de venta correctamente. ¿Hubo alguna solución en particular que diera resultado? Si tienes cualquier truco o consejo con respecto a este error, podría ser muy útil a otros usuarios que lo compartieras.

Ahora, en lo que se refiere a darás movilidad a tus productos. Entiendo que te gustaría comenzar a mover la mayor parte de tu mercancía online en lugar de en persona, ¿es así?

Ya has dado uno de los pasos más importantes, que se trata de abrir canales en redes sociales para poder facilitar la compra a través de estos medios. Sin embargo, abrir un canal de compra no lo es todo, también debes promocionar el producto.

¿Cómo estás dando a conocer tus productos ahora mismo? ¿Tienes ya una base de clientes? Si es así, puede que te interese fidelizarlos y convertirlos en clientes habituales también online para beneficiarte del boca a boca.

Saber quién forma ya parte de tu clientela, puede ayudarte mucho a la hora de desarrollar un plan de marketing que te ayude a atraer más clientes, ya que conocerías a tu base.

En lo que respecta a aprovechar las redes sociales, tienes principalmente 2 opciones (que siempre puedes combinar):

Invertir tiempo en crear contenido tú misma: esto resulta más orgánico y natural (además de gratuito), aunque puede llevar más tiempo alcanzar popularidad. Para ayudarte en esta tarea, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la norma de publicación 30-30-30.

Contratar publicidad: Tendrá un coste inicial, aunque tendrás la ventaja de que será más sencillo llegar a más personas. Si te interesa este método, puedes revisar nuestra guía sobre la publicidad en Facebook.

Si quieres saber más sobre los beneficios de cada red social, también puedes echar un vistazo a este artículo.

Otro aspecto muy importante a la hora de atraer nuevos clientes y ganar popularidad, es el posicionamiento de tu web en motores de búsqueda, también llamado SEO.

Puedes encontrar las pautas generales para mejorar este aspecto de tu negocio en nuestra guía, y, si te interesa, este artículo en inglés sobre qué es y como aprovechar el SEO también puede resultarte útil.

Lo primero que puedes hacer para posicionarte, es enviar el mapa de tu sitio a Google.

También te animo a que revises nuestra lista de preguntas frecuentes sobre este tema.

En general, para crear campañas de marketing y publicidad existosas, es necesario saber qué tipo de público deseas y qué tipo de público tienes. ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Cómo han sido hasta ahora tus ventas online y offline?

No olvides que puedes encontrar información sobre las estadísticas de tu tienda online en los Informes de Shopify.

MADZapatos
Visitante
1 0 0

Hola Jani, tengo el mismo problema que tu tenias, por favor me podrías indicar qué proceso realizaste para solucionarlo, te agradecería mucho!