FROM CACHE - es_header

Integración Página Facebook

RESUELTAS

Integración Página Facebook

jcMX28
Visitante
1 0 0

Hola, 

Tengo dos temas a consultar:

1) Estoy vendiendo en EUA, ya que inicialmente la producción y gestión la centré en tal país por temas logísticos y demás facilidades. Ahora quiero abrir la marca en México ya que ahora sí tengo proveedor de gestión que pueda cumplir en tiempo y forma con mis clientes. Son dos proveedores diferentes totalmente por lo que es necesario separar tanto inventarios como la información de los pedidos. Algunos de los productos son "los mismos" por lo que en todo caso de tener las diferentes versiones (EUA y MEX) debería ocultarlos para uno u otro mercado para no crear confuisón entre clientes ni duplicarlos pero otros son totalmente distintos pues es mercado diferente. Es decir EUA se hace y produce en EUA y MEX en Mex. Además el tema de envíos e impuestos es diferente, en Mex se deben incluir en el precio, además del tema aduanal.
Dicho lo anterior, debería abrir una tienda aparte para sólamente atender mercado Mexicano? si es así ¿Debería hacerlo mediante otra cuenta Shopify y construir desde cero la tienda Mexicana?

2) En el caso de confirmarme que así como lo estoy planteando, en cuanto a una segunda tienda aparte, puedo integrar la tienda nueva junto con su nuevo catálogo, a las mismas Páginas de Facebook e Instagram? Quisiera gestionar ambas tiendas desde la misma marca (Internacional) y que justo entre una otra; se redirijan entre ellas a la que corresponda, excluyen dependiendo la geolocalización.

Espero haberme explicdo correctamente, 

Quedo pendiente de su amable respuesta, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1638 460 199

Éxito.

Hola @jcMX28,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que hasta hace poco tu tienda solamente vendí en Estados Unidos (o más bien, tu logística estaba centrada en este país) pero has encontrado un proveedor en México y te gustaría definir 2 mercados distintos para ambos países y que los productos vendidos provinieran de sus respectivos proveedores, ¿es así?

La única opción nativa disponible para poder gestionar ambos mercados es a través de la función de exclusión de productos dentro de Shopify Markets.

Para hacer uso de esta función, antes debes subir a la tienda todos los productos que tengas intención de vender en cualquier mercado. Una vez lo hayas hecho, entra en cada uno de los mercados, dirígete a "productos y precios" y verás la opción para seleccionar los productos que desees y excluirlos de ese mercado, lo que hará que los clientes que accedan a la tienda desde ese país no puedan verlos.

Comentas que algunos productos son los mismos pero de diferentes proveedores. para estos productos deberás subir un "listing" de cada uno pro proveedor y ocultar el "listing" del proveedor correspondiente en la sección de Mercados.

Otra opción que puedes contemplar sería el uso de apps externas de bloqueo como Locksmith para restringir ciertos productos o incluso colecciones dependiendo del país de acceso a la tienda, y por supuesto, comunicarte con un experto de Shopify par ver si pueden ofrecerte opciones personalizadas para conseguir esta función.

Aunque por supuesto podrías crear 2 tiendas, una para productos del proveedor de EEUU y otra para productos del proveedor de México, lo que no sería posible sería vincular la misma página de Facebook o Instagram a dos tiendas distintas.

Espero que alguna de las opciones anteriores te sea de utilidad, sin embargo. Y por supuesto si encuentras alguna duda o dificultad a la hora de implementar estas configuraciones no dudes en enviarnos un mensaje.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un número estable de visitas y conversiones? Vas a expandir el mercado (al menos tus proveedores), ¿vendes también a otros países? ¿Cómo estás gestionando tus envíos?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1638 460 199

Éxito.

Hola @jcMX28,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que hasta hace poco tu tienda solamente vendí en Estados Unidos (o más bien, tu logística estaba centrada en este país) pero has encontrado un proveedor en México y te gustaría definir 2 mercados distintos para ambos países y que los productos vendidos provinieran de sus respectivos proveedores, ¿es así?

La única opción nativa disponible para poder gestionar ambos mercados es a través de la función de exclusión de productos dentro de Shopify Markets.

Para hacer uso de esta función, antes debes subir a la tienda todos los productos que tengas intención de vender en cualquier mercado. Una vez lo hayas hecho, entra en cada uno de los mercados, dirígete a "productos y precios" y verás la opción para seleccionar los productos que desees y excluirlos de ese mercado, lo que hará que los clientes que accedan a la tienda desde ese país no puedan verlos.

Comentas que algunos productos son los mismos pero de diferentes proveedores. para estos productos deberás subir un "listing" de cada uno pro proveedor y ocultar el "listing" del proveedor correspondiente en la sección de Mercados.

Otra opción que puedes contemplar sería el uso de apps externas de bloqueo como Locksmith para restringir ciertos productos o incluso colecciones dependiendo del país de acceso a la tienda, y por supuesto, comunicarte con un experto de Shopify par ver si pueden ofrecerte opciones personalizadas para conseguir esta función.

Aunque por supuesto podrías crear 2 tiendas, una para productos del proveedor de EEUU y otra para productos del proveedor de México, lo que no sería posible sería vincular la misma página de Facebook o Instagram a dos tiendas distintas.

Espero que alguna de las opciones anteriores te sea de utilidad, sin embargo. Y por supuesto si encuentras alguna duda o dificultad a la hora de implementar estas configuraciones no dudes en enviarnos un mensaje.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un número estable de visitas y conversiones? Vas a expandir el mercado (al menos tus proveedores), ¿vendes también a otros países? ¿Cómo estás gestionando tus envíos?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify