FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Integracion de Checkout Pro de Mercado Pago en Shopify

RESUELTAS

Integracion de Checkout Pro de Mercado Pago en Shopify

Gustavo98
Curioso(a)
6 0 3

Hola estimados,

Estoy comenzando mi tienda online, como pasarela de pago opté por mercado pago. Veo que no se pueden agregar campos nuevos, me gustaria agregar dos campos ¿alguien sabe si es muy complejo realizar esto teniendo en cuenta que no soy desarrollador?

Quedo atento,

Saludos!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Gustavo98:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta sobre editar el nombre de uno de los campos de la pantalla de pago, me alegra informarte de que no es necesario usar una app. Como te comentaba mi compañera en su respuesta, puede usar el editor de redacción de temas nativo de Shopify.

En este caso, ¿podrías confirmarme el campo específico de la pantalla de pago que deseas editar? Para proceder en este caso, puedes seguir los siguientes pasos a través del panel de control de tu tienda:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema haz clic en los Tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. En el menú superior, selecciona Tres puntos > Checkout & system.
  4. Baja hasta la sección de Checkout contact.
  5. Localiza el campo que deseas modificar y aplica los cambios.
  6. Guarda la nueva configuración.

Nota: Para agilizar el proceso, puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda para filtrar los resultados. En esta, escribe el nombre del campo que deseas modificar para filtrar todos los campos que contienen esta redacción. Generalmente, el campo de la pantalla de pago es el que se encuentra en la sección Checkout contact. Hecho esto, el sistema comenzará a mostrar la nueva redacción en la pantalla de pago.

Dime, ¿podrías confirmarme si los cambios de redacción del campo se aplican correctamente tras seguir estos pasos? En relación con la consulta sobre editar el orden de los campos, por el momento no es posible aplicar cambios a la distribución de los campos. Estos son campos fijos que no se pueden reorganizar. En este caso, ¿qué tipo de cambios en el orden de los campos te gustaría aplicar dentro de tu tienda?

Solo es posible cambiar el orden de secciones como los métodos de pago disponibles con apps como HidePay o Checkout Plus. Aunque, como te comento, los campos de la sección de contacto no se pueden editar. Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Hola @Gustavo98,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que habilitaste Mercado Pago en tu tienda y quieres saber si es posible agregar dos campos adicionales en la pantalla de pago, ¿es así? 

Antes de nada, ¿qué tipo de campos deseas agregar? 

A modo de contexto, debes saber que por razones de seguridad, no es posible editar el código de la pantalla de pago. Esta es una medida que busca proteger la integridad de nuestros comerciantes y sus clientes. Para que lo tengas en cuenta, solamente las tiendas que se encuentran en el plan Plus tienen acceso a la mayoría de funciones disponibles en Checkout Extensibility para personalizar y editar la pantalla de pago. 

Para las tiendas que se encuentran en el plan Básico o uno superior, algunas personalizaciones básicas de la pantalla de pago están disponibles con el uso de alguna de las aplicaciones de nuestra tienda. Estas personalizaciones te permiten ocultar y ordenar las formas de pago y también personalizar su nombre para que se adapte a los requisitos de tu negocio. Sin embargo, no permiten agregar campos adicionales a la pantalla de pago. Te comparto este documento con más información sobre personalizar formas de pago y opciones de entrega en la pantalla de pago.

Dicho esto, debes saber que puedes modificar los textos de la mayoría de campos en la pantalla de pago usando la herramienta del editor de lenguaje. Esta te permite cambiar el texto predeterminado de tu tema para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, muchos comerciantes requieren que sus clientes ingresen su número de identificación en el checkout por lo que modifican el texto del campo de empresa por el de número de identificación. Así mismo, puedes realizar personalizaciones de diseño en tu pantalla de pagos, como por ejemplo agregar un logo, subir una imagen, cambiar el color y fuente, entre otros. Te dejo este documento sobre personalizar el estilo de tu pantalla de pago para que lo tengas como referencia.

Aprovecho para preguntarte, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda y dónde planeas vender los productos? ¿Qué tipo de tienda estás creando?

Ann | Shopify 

Gustavo98
Curioso(a)
6 0 3

Muchas gracias por tu respuesta,

Necesito personalizar el nombre de un campo en la pantalla de pago para que se adapte a los requisitos de mi negocio. ¿Qué aplicación necesito para poder hacer esto?

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

Quedo atento,

Saludos.

Gustavo98
Curioso(a)
6 0 3

Hola!

Me sirvió mucho tu ayuda, lo único que me falta es cambiar el orden de los campos del check out ¿qué aplicación necesito para hacer esto?

Idealmente una que no sea de pago ya que estoy comenzando.

Quedo atento.

Muchas gracias.

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @Gustavo98:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta sobre editar el nombre de uno de los campos de la pantalla de pago, me alegra informarte de que no es necesario usar una app. Como te comentaba mi compañera en su respuesta, puede usar el editor de redacción de temas nativo de Shopify.

En este caso, ¿podrías confirmarme el campo específico de la pantalla de pago que deseas editar? Para proceder en este caso, puedes seguir los siguientes pasos a través del panel de control de tu tienda:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema haz clic en los Tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. En el menú superior, selecciona Tres puntos > Checkout & system.
  4. Baja hasta la sección de Checkout contact.
  5. Localiza el campo que deseas modificar y aplica los cambios.
  6. Guarda la nueva configuración.

Nota: Para agilizar el proceso, puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda para filtrar los resultados. En esta, escribe el nombre del campo que deseas modificar para filtrar todos los campos que contienen esta redacción. Generalmente, el campo de la pantalla de pago es el que se encuentra en la sección Checkout contact. Hecho esto, el sistema comenzará a mostrar la nueva redacción en la pantalla de pago.

Dime, ¿podrías confirmarme si los cambios de redacción del campo se aplican correctamente tras seguir estos pasos? En relación con la consulta sobre editar el orden de los campos, por el momento no es posible aplicar cambios a la distribución de los campos. Estos son campos fijos que no se pueden reorganizar. En este caso, ¿qué tipo de cambios en el orden de los campos te gustaría aplicar dentro de tu tienda?

Solo es posible cambiar el orden de secciones como los métodos de pago disponibles con apps como HidePay o Checkout Plus. Aunque, como te comento, los campos de la sección de contacto no se pueden editar. Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 

Gustavo98
Curioso(a)
6 0 3

Muchas gracias Teo, de momento la experiencia con Shopify ha sido muy buena y para mi es muy importante en esa evaluación el hecho de que ustedes me respondan mis dudas tan rápido y de tan buena manera.

Respecto a la configuración de mi tienda online, voy bastante bien, pero ahora tengo una duda.

Agregué una aplicación de reseñas, en la página de inicio muestra por producto cuantas estrellas tiene cada uno, pero cuando en la misma página de inicio hago click en ver todos los productos, me muestra todos los productos pero las estrellas de las reseñas desaparecen ¿puedo corregir esto de alguna manera?

Quedo atento y muchas gracias por su colaboración.

Saludos!!

Gustavo98
Curioso(a)
6 0 3

Acabo de resolver esta duda!!

Saludos