FROM CACHE - es_header

Integrar sistema de Facturación

Integrar sistema de Facturación

Danyhi
Visitante
3 0 0

Buenos días. 

Estoy abriendo una tienda física en San Juan Puerto Rico y será Shopify POS quien opere la tienda. Tengo dos Consultas:

1- Shopify puede integrarse con un sistema de facturación? y si uds. tienen algunos que sepan que funcionan para Puerto Rico. 

2-La segunda es si a través de Shopify POS se pueden codificar con código de barras  los artículos y darlos de alta a través de scan. La consulta sería como trabaja shopify POS el proceso de alta de artículos. 

muchas gracias

4 RESPUESTAS 4

Ann
Shopify Staff
1961 163 227

Hola @Danyhi,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que planeas abrir una tienda física en Puerto Rico y utilizar Shopify POS para manejarla. Sin embargo, quieres aclarar un par de dudas al respecto, ¿verdad? Será un placer poder arrojar algo de luz en esta cuestión.

1. ¿Es posible integrar Shopify con un sistema de facturación?

Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿qué sistema de facturación usas o planeas usar? 

Debes saber que si el sistema de facturación ya cuenta con una integración con Shopify a través de una aplicación externa, entonces es posible utilizarlo. Por el contrario, si este no cuenta con una integración con nuestra plataforma, sería necesario que los desarrolladores de la empresa desarrollen una aplicación que permita esta integración. En este documento puedes obtener más información sobre el desarrollo de aplicaciones en Shopify. 

Ahora, si aún no cuentas con un sistema de facturación, puedes revisar este enlace con las distintas aplicaciones que tenemos disponibles en nuestra tienda, que pueden serte útiles para generar tus facturas de venta. 

Antes de adquirir una aplicación, te recomendamos ver el video de demostración, utilizar el periodo de prueba gratis, en caso de que lo ofrezcan, y revisar las reseñas que otros clientes les han dado. Así mismo, por tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es muy limitado, por lo cual el soporte necesario deberá ser dado por los desarrolladores de la aplicación. 

2. ¿Es posible utilizar códigos de barras y escanear los productos para darlos de alta?

Efectivamente, puedes usar etiquetas de códigos de barras para facilitar el pago de tus productos y la gestión de inventario. Puedes generar tus etiquetas de códigos de barras a través de nuestra aplicación Retail Barcode Labels. Ten en cuenta que deberás tener una impresora de etiquetas compatible conectada a tu computador y que esta aplicación solamente se puede usar para imprimir etiquetas desde Shopify y la aplicación móvil de Shopify, pero no desde Shopify POS.  

Adicionalmente, puedes utilizar los escáneres de códigos de barras para agregar los productos al carrito y facilitar el proceso de compra. Te dejo este enlace con más información sobre los escáneres de código de barras Bluetooth compatibles de acuerdo al país

Por el momento, ¿hace cuánto tiempo abriste tu tienda virtual y qué tipo de productos vendes? ¿Ya revisaste los dos planes de POS que tenemos disponibles? En caso de ser así, ¿cuál de los dos planes se acopla mejor a tus necesidades?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Danyhi
Visitante
3 0 0

Muchas gracias por tu respuesta Ann.

Te comento que yo ya tengo tienda online y shopify POS aquí en Argentina pero estoy abrienda una tienda física en Puerto Rico que venderá mis productos de Argentina ademas de otros. 

1-Mi consulta es si puedo comenzar shopify con shopify POS sin tienda online y luego agregarla en unoos meses.

2- La otra consulta que tengo respecto al hardware es si el lector de tarjetas y el scanner de códigos de barras son compatibles con un IPAD común que ya poseo o debo comprar todo el kit aquí. 

muchas gracias 

saludos

Danyhi
Visitante
3 0 0

Buenas, 

estoy queriendo comprar hardware en el hardware store y no me permite shipping a 

Puerto Rico puede ser?  Como me puedo hacer del hardware que preciso para poner en marcha mi POS? muchas gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Danyhi,

Gracias por responder. 

Es posible usar el punto de venta de Shopify sin una tienda en línea. Sin embargo, hay que recordarte de que Shopify POS ofrece una serie de funciones que solo están disponibles si tienes un sitio web. Por ejemplo, no puedes usar la herramienta integrada de recuperación de carritos abandonados de Shopify sin una tienda en línea. Además, cualquier pedido realizado mediante POS deberá completarse manualmente a través de la aplicación; no hay forma de automatizar este proceso sin una tienda en línea.

Además, deberás configurar una cuenta de Shopify y agregar productos a la aplicación POS creando listados de productos individuales en la aplicación o importando datos de productos desde un archivo CSV.

Con respecto al hardware, debes consultar esta guía para ver la compatibilidad con un iPad común. Otro consejo sería ponerte en contacto con el fabricante del lector de tarjetas y el escáner de código de barras que pretendes usar para ver si con compatibles con tu iPad.

Si el hardware store no cumple envíos para Puerto Rico, debes ponerte en contacto con un proveedor local de hardware para conseguir el hardware que necesitas.

Cordiales saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify