FROM CACHE - es_header

inventario compartido

puppypet
Nuevo miembro
3 0 0

Hola, me dedico a hacer dropshipping y mi inventario es manejado por Oberlo ya que mis productos son de Aliexpress. Aparte de hacer dropshipping también ofrezco envíos desde mi almacén.

El cliente puede elegir envios desde China (dropshipping) o desde mi almacén en la pantalla de pago. Mi problema es que al importar los productos desde oberlo el inventario es gestionado por ellos, lo que quiero es poder agregar mi propio inventario desde un producto ya existente. Es decir tener 2 inventarios de un mismo producto, el de oberlo para los clientes que elijan dropshipping y mi propio inventario para los clientes que eligan envios desde mi almacén. 

1. He probado transferencias de productos pero no puedo ya que el inventario es manejado por oberlo
  2. He probado cambiar el inventario dentro de la pagina del producto, pero cuando cambio a mi almacen, ya no me aparece el inventario de oberlo y si dejo el del oberlo no me aparece el de mi almacén
  3. He probado a duplicar el producto pero esta opción no es válida ya que el producto es el mismo

¿Hay alguna solución para esto? ¿Puedo tener 2 inventarios de un mismo producto?

Muchas gracias!

3 RESPUESTAS 3
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
1199 430 164

Hola @puppypet,

Gracias por tu mensaje y por explicar con detalles lo que quieres hacer. Solo para poder entender mejor lo que pretendes hacer con tu negocio, ¿Por qué estás trabajando con Dropshipping y al mismo tiempo ofreciendo envíos desde tu propio almacén?

Uno de los beneficios de trabajar con Dropshipping es poder vender tus productos en línea sin tener almacén propio. El vendedor vende al por menor, promociona los productos pero es el mayorista el que se encarga de enviar los productos al cliente final.

Sin embargo, al intentar vender a través de tu propio almacén, eso introduce algo totalmente contrario al sistema de Dropshipping y es por eso que no se puede tender 2 inventarios del mismo producto cuando trabajas con Oberlo - esto es simplemente contrario a lo que es Dropshipping. Todo que tiene que ver con Oberlo en relación con disponibilidad de producto y envío se maneja a través de la propia aplicación de Oberlo.

Al intentar crear un producto con su propio inventario fuera de Oberlo, el sistema interpretará eso como si estuvieras queriendo manejar tal producto fuera del sistema de Dropshipping de Oberlo y por eso no se puede transferir producto manejado por Oberlo a tu propio almacén.

Si, por alguna razón, logras cumplir pedidos de un producto en Oberlo y al mismo tiempo tienes estoque del mismo producto en cantidades suficientes para poder enviar a tus clientes por tu propia cuenta, tendrás que generar 2 versiones diferentes del mismo producto - una de Oberlo y la otra fuera de Oberlo para poder dejar tus clientes elegir de donde quieren que reciban su producto. Sin embargo, eso ocasionará confusiones porque los clientes verán dos versiones del mismo producto cuando acceden las colecciones de tu tienda - a no ser que esto sea tu objetivo.

Por curiosidad, podrías decirme ¿Por qué quieres cumplir pedidos desde tu propio almacén cuando el objetivo del propio Dropshipping es eliminar la necesidad de quedarte con inventario físico y los costos de mantener tal inventario en un almacén?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

puppypet
Nuevo miembro
3 0 0

Hola @Javier 

Muchas gracias por tu respuesta, ya me imaginaba que no era posible tener 2 inventarios del mismo producto cuando el inventario de éste es manejado por Oberlo. Gracias por confirmar que no es posible. Mi pregunta viene porque aunque dropshipping es magnifico al no tener que disponer de stock ni capital, los tiempos de envio son largos y el ´´packing´´ del producto no es personalizado.  Me gustaría crecer como empresa y mi idea es que los clientes puedan elegir entre dropshipping o envios desde mi almacen (indicano los tiempos de envio) Vendo una gran cantidad de productos y de momento no es posible comprar todos mis productos para almacenarlos en mi almacén por eso buscaba la opción de poder tener el mismo producto en diferentes inventarios, para poder tener un control de los productos que vendo desde mi almacén. La opcion de duplicar el producto sería muy confusa para el cliente. Espero que algún dia esta opcion pueda ser posible. 

ruizufase
Curioso(a)
6 0 2

Hola. No es ideal pero se me ocurre lo siguiente.

Exportar tu inventario de Oberlo y agregar una variante a los productos que deseas enviar desde tu almacén, a la variante le puedes poner algún nombre como "tipo de envió" y lo valores pueden ser "china" o "local". Las variantes llevan su inventario "aparte", para administrarlas solo exportarías de nuevo el inventario y revisarías la cantidad que tienes de tus variantes en comparación a tus productos.

No es lo ideal pero puede que te funcione.

Saludos.