Liquid, Javascript
Hola!! Tengo una tienda online y quiere ofrecer también la retirada de pedidos en una tienda física de una localidad cercana, simplemente para hacer recogida y que los clientes ahorren en gastos de envío. Mi duda surge cuando tengo que tener un inventario en esa sucursal física... me gustaría saber si puedo tener solamente un inventario de productos, ya que lo que este disponible lo estará tanto de forma online como para recoger en el pick up.
Gracias
Hola @Belentoot,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres configurar la opción de envíos y de retiro en tienda. Con todo, quieres confirmar si puedes tener un inventario de productos único para ambos casos, ¿verdad?
Antes que nada quisiera confirmar, ¿la sucursal de retiro es la misma donde vas a manejar el inventario?
Efectivamente, puedes configurar una sola sucursal para manejar todo el inventario de productos. De esta forma, podrás administrar los envíos desde ahí y los clientes podrán recoger sus pedidos cuando escojan esta opción. Cuando configures tus zonas y tarifas de envío, así como la opción de retiro en tienda, deberás habilitar la sucursal de manejo de inventario que creaste. Dicha sucursal es la que se mostrará a los clientes para que retiren sus pedidos. Sin embargo, si el punto de recogida es distinto a la sucursal de manejo de inventarios, deberás crear otra sucursal con la dirección donde los clientes podrán retirar los productos y asignarle inventario.
Ten en cuenta que cada vez que recibas un pedido con la opción de recogida en tienda, deberás verificar que todos los productos se encuentren disponibles. Una vez lo hayas verificado, puedes enviar una notificación al cliente para que recoja el pedido. Una vez se ha entregado el pedido, deberás marcarlo manualmente como preparado para saber que ya ha sido entregado.
Para que una ubicación de recogida local aparezca en la pantalla de pago, debe cumplir con estos requisitos:
Adicionalmente, existen algunas limitaciones relacionadas con la opción de retiro en tienda, las cuales pueden generar errores en el checkout:
Te comparto estos documentos donde puedes consultar más información sobre asignar inventario a sucursales y la configuración de retiro de pedidos online.
Con todo, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional, o internacionalmente?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024